Reseña | Fairy Gone — Capítulo 11

avatar leodan5219/06/2019 5

lightbulb_outline ¡Alto! Esta reseña sobre Fairy Gone contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Capítulo 11: Cuerpo de música no invitado

El capítulo 11 de Fairy Gone comienza en la “Embajada Imperial” en Hapstadt. Soldados han entrado a la fuerza a la residencia. A su vez se despliegan tropas por todo el suelo de Hybranz, declarando al territorio como soberano, en un intento de independizarse. Las noticias llegan rápido a la capital, Rondacia. Entoces, Dorothea y los “Ministerios” comienzan a moverse. Schwarz Diese ha traicionado al país.

El Primer Ministro está enfadado. El plan para suprimir la rebelión ya ha sido formado, sin embargo, la situación anterior complica su ejecución; necesitan de las “Hadas Artificiales”. Las unidades del modelo viejo se encuentran aún en inspección. Por lo que las unidades del nuevo modelo, que ya han sido verificadas, son las únicas disponibles. Sin embargo, su número es menor.

El Primer Ministro opta por usar el nuevo modelo. A su vez envía a la directoria Nein a formar parte de la fuerza de supresión, concediendo el permiso para que la “Caballero” use su “Arma Hada”, Aliandra. De este modo, Rondacia despliega sus trapas dirigidas a tomar de nuevo Hybranz. No obstante, Beevee Liscar ya se encuentran en la capital.

Free, Serge, Klara y Marlya se enteran de la rebelión de Diese en su camino de regreso a Rondacia. Una vez llegados a su destino, se apresuran para entregar la carta a la directora Nein, para que ella entregue la carta al Primer Ministro. No obstante, llegan tarde. La Directora ya ha partido al campo de batalla junto con las fuerzas de Dorothea que estaban en la capital. Free se dirige a entregar la carta.

Las fuerzas de Arcame comienzan a atacar las puertas este y oeste del Palacio. Free moviliza a sus subordinados. Pasado un tiempo, las defensas de Rondacia logran superar a los enemigos, sin embargo, Liscar se dirige a la “Puerta Celestial”. La fuerza del “Soldado Hada” y sus hombres es tal, que los soldados de la capital no pueden frenar su avance. Al final, Liscar llega a su destino, lo que supone un gran reto para las defensas del palacio.

Opinión

El capítulo 11 de Fairy Gone nos introduce al clímax del último arco de la primer parte de esta serie. La acción ya comenzó, y el episodio nos prepara para atestiguar lo que promete serán unas excelentes batallas; se acerca la venganza de Dorothea por la muerte de Ozz. Y no solo eso, sino que se ve venir un giro de tuerca, protagonizado por Diese y Wolfran, ya que sus intenciones aún se mantienen en el misterio. ¿Qué estarán buscando estos dos?

Una entrega que sirve unicamente de introducción, que ayuda a poner en su sitio a cada protagonista de la guerra. Sin revelaciones fuertes, sin encuentros emocionantes y sin momentos sorpresivos. Como en un juego de ajedrez, que se desarrolla en fases. Por lo que el capitulo 11 de Fairy Gone representa solo la apertura. La partida acaba de comenzar, y cada pieza se posiciona de forma predecible, según su dueño lo considere conveniente.

Zesskia ha caído en la trampa

Durante varios episodios hemos observado como Arcame y Diese han puesto en marcha un plan que nos tenía y nos sigue teniendo con muchas dudas. Al principio pensamos que actuarían en el “Aniversario del Fin de la Guerra”; luego creí que Diese quería de alguna manera desacreditar a Ray Dawn frente al Primer Ministro. En fin, todo ha servido de una manera u otra para preparar el camino a lo que se avecina.

Podemos analizar un poco lo que se ha revelado hasta ahora, en el capítulo 11 de Fairy Gone, del plan de Arcame y Diese. En primer lugar, el incidente en el “Aniversario del Fin de la Guerra” tuvo doble propósito. El primero fue que Zesskia desconfiara de una de sus principales armas, las “Hadas Artificiales”. De esta forma se asegurarían de que la fuerza militar del imperio se viera mermada. El segundo propósito sirvió para que Diese lograra el favor del emperador, al fingir que protegía al Primer Ministro. Esto ayudó al ex Duque para desviar sospechas, y como excusa para pedir un “Arma Hada”.

Sin embargo, poseer un “Arma Hada”, sin ser unos de los “Siete Caballeros”, llamaría la atención más de lo que le convenía. Esto habría sido un gran obstáculo para el plan que estaba llevando acabo, ya que necesitaba discreción. Es aquí donde entra Liscar. El ataque al tren ayudó para mantener la atención de Zesskia en el grupo de Liscar, como un enemigo independiente, a su vez que Diese obtendría de forma discreta el “Arma Hada”.

Hasta ahora esto es lo que se ha revelado del plan. Sin embargo, el capítulo 11 de Fairy Gone tiene más información al respecto. Sabemos como espectadores, que la independencia de Hybranz y el ataque al Palacio son distracciones. El verdadero objetivo de Diese es, si analizamos su corta conversación con Wolfran, tomar todo el Imperio de Zesskia. El método que usará es lo que aún sigue en misterio para nosotros.

La futura venganza de Dorothea

En el episodio anterior vimos como los miembros de Dorothea intentaban sobreponerse a la muerte de Ozz. Cada uno a su manera, y todos entendieron que su oficio tenía esta clase de riesgos. Pero este entendimiento no les arrebatará el odio que deben sentir hacía el personaje que le quitó la vida a su compañero. El capítulo 11 de Fairy Gone nos introduce lo que que será la venganza de “La Agencia Reguladora” contra Liscar y su grupo.

Más que la venganza de Dorothea, será la venganza de Marlya. Ozz murió por protegerla. Murió porque ella no pudo defenderse sola. Marlya demostrará en la futura batalla de que es capaz, ya que en la batalla del tren se encontraba bastante aturdida por el descarrilamiento. A su vez, Free está ahora usando el “Arma Hada” que le fue otorgada por Jet, Verosteal, con la cual posee más experiencia en combate. Sin olvidar que junto con Serge y Klara, el equipo está completo, por lo que la batalla que se acerca promete ser más equilibrada.

Las dudas continúan

Un punto que me gustaría desarrollar de manera breve, es la linea de pensamiento de Marlya. Al parecer no está completamente convencidas de las palabras de Free. “No huyas.” Nadie le había dirigido estas palabras. Marlya cuestiona la idea de Free, diciendo para sí misma que nunca tuvo la opción no huir. Este desarrollo de Marlya me ha parecido realmente interesante. Ya que, al contrario que en muchas series de anime, su evolución no se resumió a un solo evento emocional. Sigue con sus dudas, pero el hecho que aún esté con sus compañeros habla mucho de la dirección a la que se dirige su crecimiento.

Conclusiones

El capítulo 11 de Fairy Gone ha sido bastante bueno. Como ya he mencionado, solo se trata del comienzo del clímax del arco; debemos esperar hasta los siguientes episodios para disfrutar de toda la acción que esta serie puede ofrecer. Por fin Arcame y Diese se han puesto en marcha, sin embargo, Dorothea se encuentra ahora dividida en dos frentes. Por el momento, Zesskia baila al ritmo de sus enemigos.

La partida ha comenzado, el enemigo ha desarrollado sus piezas de forma magistral, dejando a Dorothea con pocas opciones para mover. El final de esta guerra no se puede prever aún, pero no podemos asegurar que nuestros héroes saldrán bien parados. Recordemos que estamos hablando del final de la primera parte de la primera temporada. En fin, ¿qué les ha parecido el capítulo 11 de Fairy Gone?

avatar

leodan52

Soy un hombre de ciencia, amante de las buenas historias sin importar el medio en que se cuenten, pero pienso que la animación tiene un encanto que ningún otro tiene. Es por eso que el anime ha tenido un importante lugar en mi vida.

Más Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 5

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 1
San
Publicar
  • Nivel: 1
    San

    a mi me a encantado a pesar de que los comentarios no están a su favor, porque pienso yo que la gente no para de compararlo y jusjarlo antes de ver lo que realmente esta pasando, digo las venganzas no se hacen en la noche a la mañana, no es por medio de una declaracion de guerra o por agresiones directas como creo yo que a pasado en otros animes(pero no me visto otro anime parecido a esto a lo que maneja fairy gone asi que no tengo mucho fundamento, una disculpa) el punto es que aqui realmente se preocupan por darte peleas epicas y dramas que realmente aveces sobran y darle al espectador un proceso de traision, como lo veo yo lo veo ademas de un buen desarrollo y ver el punto casi muerto de los protagonistas ya que ellos no tienen idea, de lo que al contrario del espcectador sospecha digo esto porque no nos dice directamente como en otros animes donde el villano simpre hace una gran explicasion de su maléfico plan, ademas que prefiero que nos den algo lento y conciso a algo apresurado y sin forma porque aqui vemos vemos como fue un proceso de como quitarle defensas al enemigo y esto me hace recordar a una frase “aun estando derrotado hay que saber como dañar al enemigo” la verdad yo si veya venir esto porque como quitas a tu enemigo facil bajas su guardia por eso una paz falsa, para no solo dañar sino el apropiarse de lo que el quiere que es el reino para eso el tiene que quedar como un heroe pero tiene que matar primero sus obstáculos y testigos. bueno ahora hablare de marlya por cierto gracias por el cambio a me gusto mucho lo que digiste de que ella esta en duda de las palabras de free pero aun asi ella le dedica una sonrisa de que por lo menos menos a mi me da a entender de que ella sabe que no esta sola y de que mas que el enfrentamiento de marlya por venganza de la muerte de ozz mas que de ella sera de ellos osea que a mi parecer sera marlya y free no solo marlya porque ella no podrá sola contra un soldado experimentado con un arma hada ademas de que recordemos que su enemigo no esta solo, me alegra verme equivocado con lo que decía la carta con respecto a marlya, la batalla final sera free porque el tiene un resentimiento profundo con aquellos que le quitaron a mas de un compañero

  • Nivel: 1
    San

    Buenas reseña
    este anime me ha sido de entretenimiento con cada capitulo me ha gustado mucho

    Marlya desde el principio fue mi personaje femenino favorito juntos a la infalible verónica,
    Free es mi personajes favorito masculino.

    mi pregunta acá es: ¿TODOS EN DOROTHEA SON SOLDADOS HADAS?

    EL DISEÑO DEL HADA DE LISCAR ME HA GUSTADO YA QUE PARECE A CERBERUS EL PERRO INFERNAL

    • Nivel: 1
      San
      leodan52 Autor

      Hola, respecto a tu pregunta, creo que la mayoría sí, porque sospecho que ni la directora Nein ni Robert lo son. Pero bueno, eso lo sabremos con el tiempo.