Reseña | Carole & Tuesday – Capítulo 20

avatar Alpha06/09/2019 1

lightbulb_outline Esta reseña sobre Carole & Tuesday contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Capítulo 20: Immigrant Song

Las chicas son nominadas a los Mars Grammy e invitadas a realizar una presentación al igual que Angela. Paralelamente, Angela y su madre conversan sobre la nominación, y mientras Dahlia habla orgullosa de su hija, comienza a sentir dolor.

Schwartz le revela a Tao que está financiando a Valerie para poder controlar Marte, y que rechazar a Jerry es rechazarlo a él. Tao cuenta que desde niño no puede sentir emociones, por lo que su investigación era con el fin de conocerlas y desarrollar una AI que la pudiera transmitir en forma de música, y que no tiene fines políticos. Tao le comunica a Angela que ha completado su réplica AI, y que debe aprender de ella para su presentación en los Grammy, cuando es rodeado por agentes de la oficina fiscal. 

Ezekiel recibe un comentario de Carole en su perfil. Durante la noche, en la pista de patinaje, Carole y Ezekiel se encuentran, y con una actitud pesimista el rapero le cuenta de manera acotada las dificultades que pasó desde que dejó el refugio en la tierra hasta que llegó a Marte. Finalmente, Ezekiel le dice a Carole que las cosas se pondrán caóticas con su próxima canción y le recomienda que ya no se vean.

Carole se rehúsa a desanimarse tras el encuentro con Ezekiel, y junto a Tuesday trabajan en terminar de grabar el álbum y en escribir la canción para los Grammy. Ezekiel lanza su canción, en la que ataca las medidas del gobierno y el odio a los inmigrantes. La policía arresta a Ezekiel por inmigración ilegal.

Angela se quiebra ante la presión de Dahlia y discute con esta, quien vuelve a sufrir dolores y pierde el conocimiento.

Recitando creencias

La introducción de Ezekiel de cara a este tramo final del anime, tiene la importante tarea de ligar de forma directa a la música con la política, y la herramienta para hacerlo es el rap. El rap es un género íntimamente asociado a la crítica social y política que tuvo su auge en Estados Unidos entre 1980 y 1990. El punto fuerte de este género yace en sus letras, que suelen tocar temas como la discriminación, la segregación social y la corrupción que estas cosas provocan en los estratos más bajos de la sociedad.

El anime hace un gran trabajo incorporando el rap y combinándolo con la problemática que se desarrolla actualmente en la trama y que suele caer en los temas que son criticados por los raperos. La caracterización de Ezekiel, un inmigrante pobre que llega a Marte donde sus posibilidades de progresar son nulas, es una excelente forma de unificar las tramas musicales, políticas y sociales que se han ido desarrollando en en anime pero mayormente sin interferir una con la otra.

Del lado de la música, ‘Crash The Server’ es una muy buena canción del género, con buenas rimas pero anteponiendo el mensaje, que claramente habla sobre la situación actual de Marte. En momentos así, puede verse que la producción detrás del anime no solo sabe lo que está haciendo, sino que también le importa que el producto que están logrando sea uno de calidad, en resúmen, se nota el cariño y empeño que hay puesto en Carole & Tuesday

Hacia el final

Con cuatro capítulos restantes el final se siente a la vuelta de la esquina, y con lo acontecido esta semana, todo parece señalar que los “7 minutos milagrosos” ocurrirán en los Mars Grammy, ¿ustedes que creen? Por otro lado, la trama se ha movido en todos los frentes y se han revelado algunas cosas interesantes, pero vayamos por partes.

Como desde hace algunos capítulos, el protagonismo de Tao continúa vigente, esta vez apareciendo para rehusarse nuevamente a ceder su investigación, al tiempo en que reveló que no posee emociones desde la infancia, y que su deseo por comprender esa parte de los humanos lo encaminó hacia la neurociencia y la música.

Schwartz al reconocer el potencial de la tecnología, toma represalias contra Tao, asimismo, el propio magnate revela su conexión con Valerie Simmons y el financiamiento de su campaña presidencial. Con lo que, podríamos deducir que Valerie solamente está siendo usada por Schwartz a través de Jerry para hacerse con el control de Marte.

Continuando con lo político, la demostración de fuerza del gobierno, al arrestar a Ezekiel, realmente me hace dudar de quién es mejor opción para Marte. Es decir, si un gobierno al sentirse atacado se vuelve reaccionario, eso no lo hace mejor que un candidato con ideas racistas pues implica que la presión social puede llevarlo por el mismo camino que su posible sucesor. Con eso de lado, me interesa saber cómo reaccionará Carole ante la situación del que considera su mejor amigo y, como se ve casi al final del capítulo, quizás algo más.

Finalmente, llegó el momento de profundizar el desarrollo emocional de Angelan, ¿qué opinan de esto y de la idea de que posiblemente sea adoptada?

Opinión final

El capítulo es dinámico y no da tregua, saltando en varias situaciones que corren en paralelo. En primer lugar tenemos la nominación de las chicas a los Grammy que aunque un poco blanda creo que está justificada en sus muchas presentaciones, y como ya es costumbre, del otro lado del ring estará la favorita: Angela, quien se ha encontrado un par de contratiempos inesperados en el arresto de Tao, su réplica AI y la discusión con su madre previo al colapso de esta. Anteriormente había dicho que la adolescente era una bomba de tiempo y parece que llegó su momento de explotar.

Por otro lado, el reencuentro de Carole con Amer/Ezekiel fue un poco agridulce para la chica, pero fue interesante conocer más de ella y de su vida en la tierra, así como explorar la amistad que tenía con el rapero. La canción producto del encuentro, ‘Beautiful Breakdown’, es refrescante al alejarse del estilo calmado de las chicas y adoptar un ritmo más vivo gracias a un acompañamiento musical, muy similar al estilo usado por la banda The Cure, lo que la vuelve una de mis canciones favoritas del dúo.

Nos acercamos al final y se siente. La próxima vez, las cosas vuelven a tensarse con la posible deportación de de Ezekiel, y mientras que Carole y Tuesday buscan escribir una canción para los Grammy, Angela comenzará a sentirse perdida ante todo lo que le está pasando.

avatar

Alpha

Fan de la ciencia ficción y el Slice of life.

Más Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 1

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 1
San
Publicar
  • Nivel: 1
    San

    Me encanto el episodio
    mi tardio comentario se debe a que descargue todos mi animes semanal de verano y ahora es que lo veo

    Me gusto el Rap de Amer/Ezekiel
    Me encanto la nueva canción de Carole & Tuesday

    ¿Que pasara con Angela? ¿Dahlia murió?