Reseña | Carole & Tuesday – Capítulo 16

avatar Alpha10/08/2019 2

lightbulb_outline Esta reseña sobre Carole & Tuesday contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Capítulo 16: A Natural Woman

Mientras disfrutan de la popularidad de su sencillo, Carole y Tuesday se topan con Flora, una leyenda de Marte y fuente de inspiración para ambas chicas, así como también una vieja conocida de Gus. Ante la presión de las chicas, Gus les cuenta cómo conoció a Flora y como esta lo dejó para hacerse famosa.

Luego de llevarla a tomar un taxi y que la mujer se quiebre, Gus la lleva a casa de las chicas. Allí Carole le cuenta a Flora la importancia que tuvo para ella y cómo se convirtió en su inspiración en la música, pero los halagos afectan negativamente a la cantante.

A la mañana siguiente Flora desaparece, por lo que las chicas y Gus comienzan a buscarla. Carole le pide explicaciones a Gus y este acaba por contarles cómo se aprovecharon de ella para luego dejarla a un lado, y la soledad y el estrés que eso le generó. Gus se culpa por haberla dejado ir, por lo que Carole le dice que solo se la lleve, y mientras el mánager busca a Flora, las chicas se dirigen al concierto South by Southwest.

Gus encuentra a Flora, quien le cuenta que ya no puede cantar debido a la culpa que carga por haberlo traicionado, a lo que él responde que solo desea oír su voz otra vez. Las chicas cantan Day By Day, entonces Gus y Flora llegan al lugar para escuchar Give You The World, cover de una canción de la cantante. Flora comienza a cantar durante la canción, para luego decirle a Gus que la flor que le dió era hermosa.

El costo de la fama

Por segundo capítulo consecutivo, el anime intenta ver la fama desde la perspectiva menos glamorosa de esta: las carencias y el vaciamiento que suelen surgir de esta. El capítulo anterior tuvo a un Desmond que en la cumbre de su carrera perdió a su persona amada, y solamente pudo levantarse porque sus amigos estuvieron ahí. Pero, ¿qué pasaría si nadie estuviera allí para una persona que cae en la desesperación? La historia de Flora es eso, una de las tantas tragedias de artistas que sucumbieron al monstruo de la fama.

Lo que conocemos de parte de Gus es una historia contada miles de veces: una persona talentosa y humilde es llevada al estrellato donde termina descarrilándose, y aunque hay muchos casos de gente que ha logrado superar esta terrible etapa, hay otros que no lo han logrado perdiendo fama, fortuna, relaciones e incluso la vida.

Con esto en perspectiva, me gustó la forma en la que el caso de Flora fue abordado desde el arrepentimiento mutuo de la cantante que perdió el camino y de Gus, el mánager que la dejó ir, porque es una relación que puede repararse y aunque el tiempo sea irrecuperable es mejor decir o hacer algo tarde que no hacerlo nunca.

Como ya pasó con Desmond y su parecido con Bowie, personalmente puedo ver en Flora cierto paralelo con Whitney Houston, particularmente en el tipo de voz y el como las consecuencias del éxito llevaron a ambas a un abismo profundo, asimismo, cómo su música influenció a las generaciones que siguieron.

Opinión final

Dejando la trama un poco de lado, este capítulo se siente como algo extra, pero el resultado es bueno y muestra de que el anime no teme volver sobre sus pasos para retomar posibles historias como esta de Flora, mencionada en los primeros capítulos.

Ahora bien, ¿qué decir de este capítulo? Tuvo una historia sin mucha relevancia con los hechos que ocurren actualmente, pero que también es otra forma de complementar a los personajes y darles más profundidad. Esta vez fue el turno de Gus, y a través de un viejo amor suyo pudimos ver cómo se volvió la persona que es ahora y como algunas de sus decisiones que parecían erráticas, (como rechazar el trato con Brightest Records), comienzan a tener más sentido.

La historia de Gus y Flora, los sentimientos de culpa que ambos albergaban hicieron que el capítulo se sintiera melancólico y triste por momentos, pero dentro de eso la relación entre el mánager y la cantante demostró una gran química, y con un final que deja entrever una reconciliación estoy bastante satisfecho.

El resultado final de todo es un capítulo mayormente emotivo con un gran trabajo de Akio Ootsuka, (All for One en Boku no Hero Academia), y Megumi Hayashibara, (Rei Ayanami en Neon Genesis Evangelion), como Gus y Flora respectivamente. Divertido en esa corta escena de la banda apareciendo de la nada para unirse a las chicas, quienes por cierto ahora tienen un par de nuevas canciones: Day by Day y el cover de Give You The World.

Para finalizar, el stalker de Angela volvió a hacer de las suyas ¿será Aaron el recién llegado? ¿O cierta mánager fan que fue injustamente despedida? ¿Ustedes por quién apuestan?

avatar

Alpha

Fan de la ciencia ficción y el Slice of life.

Más Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 2

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 1
San
Publicar
  • Nivel: 1
    San

    Fue un episodio bastante emotivo
    ahora como tú comprendo la decisión de Gus por rechaza el contrasto de Brightest Records, todas la piezas va cayendo en su lugar

    ¿será Aaron el recién llegado?
    – Él me parece sospechoso desde que llego

    ¿O cierta mánager fan que fue injustamente despedida?
    – No creo que sea ella

    ¿Ustedes por quién apuestan?
    – esto 50/50 nunca se sabes cual lados de la balanza pese mas