Reseña | Carole & Tuesday – Capítulo 10

avatar Alpha16/06/2019 4

lightbulb_outline Esta reseña sobre Carole & Tuesday contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Carole Tuesday capítulo 10

Capítulo 10: River Deep, Mountain High

Las semifinales del Mars Brightest comienzan y con ellas una sorpresa para Carole & Tuesday, pues el nuevo juez invitado no es otro que Ertegun. Tras bambalinas, Cybelle aparece nuevamente actuando de forma extraña.

GGK se prepara para presentarse, mientras tanto, Tuesday, preocupada por la actitud de Cybelle sale a buscarla. Luego de contar sus razones para cantar, GGK realiza su presentación con ‘Gravity Bounce’. Tao luego de observar la presentación, va al camerino de Angela a anunciarle que cambiaran de canción.

Finalmente, ‘All I Want’ es la canción interpretada por Angela, y con ella, la modelo alcanza la final venciendo a GGK.

El segundo choque de las semifinales tiene a Pyotr presentándose primero, mientras Carole continúa en búsqueda de Tuesday. Pyotr cuenta la idea tras ‘Love Yourself’, seguidamente interpreta la canción.

El grupo continúa la búsqueda de Tuesday, y finalmente es Carole quien la encuentra luego de oírla gritar. Al entrar en la sala, Carole ve a Tuesday tomándose la mano y en la mesa, una caja sospechosa.

GGK vs Angela

Tuvimos el primer enfrentamiento de semifinales: la poco ortodoxa GGK contra la estrella en ascenso Angela, y como no podía ser de otra forma, ambas nos dejaron un par de excelentes canciones y algo más.

Empecemos con GGK, y puntualmente con la historia que esta contó sobre sí misma, una que particularmente encontré bastante interesante con la chica desarrollando su carácter y personalidad luego de haber crecido en el desierto. Un revelación cósmica de estas características va muy acorde a su estilo de música. En cuanto a su canción, ‘Gravity Bounce’, la sentí un peldaño más abajo que su presentación anterior, esto no la convierte en una mala canción, de hecho el dinamismo y ritmo que tiene, junto con los movimientos de GGK, conformaron una gran actuación.

Seguimos con la ganadora de este enfrentamiento, Angela con ‘All I Want’. Una canción que marca un contraste muy grande en cuanto a estilo con ‘Move Mountains’, dejando de lado la técnica vocal para crear una presentación más rápida e intensa. Al igual que en el caso de GGK, la canción de Angela no es mala, pero prefiero su presentación previa, además, siento que el estilo usado en ‘Move Mountains’ es más acorde a su voz.

Dentro del anime, la decisión de los jueces puede verse influida por la adaptabilidad de Angela, pues de su anterior presentación a esta parecen dos artistas muy distintas, mientras que GGK es fiel a su estilo, quizás demasiado fiel y eso es lo que termina por costarle la victoria. Ahora bien, dejando la objetividad de lado, pienso que Angela gana esta ronda por conveniencia para la trama, ¿por qué? Porque su canción carece del impacto de ‘Move Mountains’ y su falta de presencia en el escenario no la ayuda. Honestamente, y aunque no acaba convenciéndome, la presentación de GGK fue mejor.

Sin merecerlo tanto, Angela está en las finales, esperando por su rival, ¿será Pyotr quien realizó otra gran presentación? ¿O Carole & Tuesday quienes atraviesan un momento incierto?

Tuesday’s Gone

Nuevamente tuvimos a una Tuesday descentrada, quien acorde a su naturaleza gentil priorizó el buscar y arreglar las cosas con Cybelle faltando poco para la presentación, y como era de esperarse, sus acciones empiezan a generar dudas en Carole.

Tuesday es uno de mis personajes favoritos dentro del anime por ser como es: un poco cabeza hueca y con una visión acotada del mundo. Estas cualidades hacen de ella un personaje con un gran potencial de desarrollo, pero también, es esta actitud la que ha contribuido a generarle un dolor de cabeza últimamente, eso y una cosa llamada Cybelle.

La relación Tuesday/Cybelle ha pasado a ser retorcida, mayormente por culpa de la stalker, quien también es la principal sospechosa de herir a Tuesday hacia el final del capítulo. En segundo lugar, la propia Tuesday es parcialmente culpable por no ser firme al rechazar a Cybelle.

Las consecuencias de esta sucesión de hechos parece ser grave y las secuelas no serán pocas, quizás sea por las malas, pero Tuesday aprenderá la importante lección de que hay personas con las que no se puede llegar a buenos términos.

Opinión final

Con tres presentaciones el capítulo se hizo ligero de ver, dejando la parte de la trama al problema de Tuesday y Cybelle, algo que ya necesita llegar a su resolución definitiva.

Personalmente podría decir que este capítulo me gustó bastante, pero también debo decir que lo encontré molesto en los tramos del problema de Tuesday, principalmente porque la actitud de Tuesday llegó a irritarme. Dejando eso de lado, el capítulo nos trajo algunas buenas canciones con un poco de trasfondo para personajes secundarios como GGK y Pyotr, algo que siempre se aprecia. Nuevamente, en la parte cómica del capítulo, tuvimos otro Dahlia vs Gus, esta vez usando a Roddy como medio para discutir, momento realmente gracioso, la aparición estelar de Ertegun también fue refrescante, pues un personaje así de tonto siempre provoca más gracia que enojo.

Como dije antes, este capítulo se sintió lleno de altibajos en cuanto a historia, pero hay que destacar las presentaciones de GGK y Pyotr en el apartado visual, y agregar la de Angela a la hora de hablar de música pues, detalles más detalles menos, las tres canciones fueron muy buenas, aunque quizás no acordes a una semifinal.

Las sospechas se confirmaron, y tal parece que Cybelle hizo de las suyas con Tuesday, (recordemos que Tuesday le dijo la fecha de su cumpleaños), lo que nos deja con la incertidumbre de si será capaz de tocar en el Mars brightest, y lo que es más importante, ¿cómo afectará todo esto a su relación con Carole?

avatar

Alpha

Fan de la ciencia ficción y el Slice of life.

Más Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 4

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 1
San
Publicar
  • Nivel: 1
    San

    Este capítulo me ha dejado un raro sabor de boca, como bien mencionas la actitud de Tuesday se está volviendo cansada, ella es muy linda pero tiene que aprender a ser más firme.
    En cuanto a las presentaciones, personalmente solo me gustó la de Pyotr, la de GGK y Ángela las encontré terriblemente aburridas. Todo el estilo de GGK desde el principio nunca me gustó y ni siquiera su historia de fondo me hizo cambiar de idea. Y bueno, Ángela es un personaje que no me agrada, y su música se me hace muy comercial es del tipo que seguro escucharé un tiempo y después olvidaré para siempre. Por su lado, Pyotr ha demostrado que tiene verdadero talento pese a la horrible personalidad que le pusieron, y su canción me ha gustado mucho por el mensaje que deja.
    Ahora bien, creo que el siguiente episodio será toda una proeza para la presentación de Carole & Tuesday, siento que si quieren drama las harán salir del concurso.

  • Nivel: 1
    San

    La verdad es que Cybelle esta mostrando su lado malo al darse cuenta de que Tuesday no la corresponde.

    Se vuelve algo molesta la escena de Tuesday intentando buscar a Cybelle. Haciendo aparte que todos se preocupen y se desorganicen. Es cierto que ella tendría que haber puesto limites con el tema de Cybelle, pero creo que el problema va mas que nada a la personalidad de Tuesday y ahí va a tener que intervenir Carole para ayudarla.

    En el final mi teoría es algún tipo de polvo que la incapacite para poder ver o algún producto químico que limite a Tuesday a realizar su próxima presentación.
    PD: Muy buena reseña.

  • person
    Nivel: 1
    San

    Pyotr deberia ganar esa competencia!

    Ciertamente la conclusión del duelo GGK vs Angela estuvo muy cerrado y concuerdo con que la victoria de Angela vino por su cambio de estilo mas que por el impacto de su canción. En mi opinión era el desenlace mas apropiado pues demuestra su talento en diferentes ambitos musicales. GGK dio una buena batalla pero su canción fue muy similar a la que uso en la primera ronda, objetivamente no habria tenido oportunidad contra el resto de los participantes.

    Ciertamente la actitud de Cybelle es sospechosa y indica que tal ves planeaba algo, pero me parece que ignoraste una escena en particular que fue muy interesante y es donde la manager de Angela se queda observando al celular de la mencionada. Me parece que seria muy obvio que la culpable del incidente con Tuesday sea Cybelle.

    El hecho que no puedan utilizar el acompañamiento de la guitarra para la siguiente pieza (por la obvia herida en la mano de Tuesday) me hace pensar que van a ir por una version a capella o utilizar solo el piano con Carole, lo que les podria dar el toque necesario para sobreponerse a Pyotr. Aunque…

    Pyotr deberia ganar esa competencia!

  • Nivel: 1
    San

    Concuerdo contigo sobre Tuesday se hizo molesto la cruzada de ella para encontrar a Cybelle (para mí es un personajes muy fascinante y misterioso)

    la coreografía de Pyotr es de los mejor

    Angela concuerdo contigo Move Montains es mejor a esta nueva (y no diga que no acerte con el hecho que ella buscaba a Tao por una nueva canción)

    Lamentablemente creo que Tuesday tendrá problema para tocar en el próximo episodio me mata sabes el desenlace de esto. PD; me parece que el contenido de la caja es nada mas y nada menos que nitrógeno liquido – por así decirlo tuesday tendrá la manos quemada (de frío), es mi teoría