Reseñas

Reseña | Bungou Stray Dogs 3 – Capítulo 10

Jihye 17 junio, 2019

[bloques texto=’Esta reseña sobre Bungou Stray Dogs 3 contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.’]

Capítulo 10: Destrucción mutua (parte 2)

Con opciones limitadas, la Agencia debe decir entre enfrentar de frente a la Port Mafia, desobedeciendo las órdenes de Yukichi, o evitar el conflicto, manteniendo la paz en Yokohama, pero arriesgando perder a ambos líderes en el proceso. Aun conociendo la situación, la mayoría de los miembros de la Agencia deciden pelear, dejando solos a Kunikida y a Atsushi, quienes optan por continuar la búsqueda del responsable del virus.

Mientras rampo y los demás inician su ataque contra la Port Mafia, Atsushi y Kunikida van en búsqueda de Katai, a quien anteriormente encargaron investigar al enemigo. Desafortunadamente, Katai ya había sido eliminado por Dostoyevsky, dejando solamente su futón sangriento detrás. Mientras, en los cuarteles de la Port mafia, la situación tampoco muestra progreso alguno, teniendo a la Agencia estancada, y eventualmente, obligándola a retirarse de la escena.

Ambos grupos se encuentran en una situación desesperada, pero lo peor aún estaba por venir. Sin aviso alguno, ambos líderes desaparecen repentinamente, sin que nadie sea capaz de rastrearlos. Reunidos en un lugar de su pasado, ambos, Yukichi y Mori se disponen a poner fin a esta disputa de una vez por todas.

El conflicto continúa, y de manera más directa

El tiempo para los juegos mentales y el engaño ya paso, por ahora, así que es tiempo de hacer las cosas de una forma más simple y agresiva. Pasamos de un capítulo lleno de eventos inesperados e impactantes, a uno más directo que ocultaba menos cartas en su mano.

Este episodio busco continuar el trabajo realizado por el anterior a su manera. Los eventos de la semana pasada fueron un espectáculo preparado por Dostoyesky con el fin de asegurar el conflicto. Incluso conociendo la realidad detrás de sus acciones a la Agencia no le queda más opción que seguir con el juego planteado por el enemigo. Lo mismo se puede decir por la Port mafia, pues, aunque busquen mantener su ciudad tranquila, no pueden permitirse perder a su jefe.

Ninguna persona en su sano juicio actuaria de tal forma conociendo perfectamente bien las circunstancias en las que se encuentran. Los eventos anteriores fueron llevados a cabo con esa mentalidad, facilitando así la presencia de un conflicto más directo entre estas dos organizaciones. Sin embargo, no sé si decir que estoy totalmente satisfecho con la ejecución de este episodio, específicamente hablando, del punto medio del episodio.

El asalto de la base de la Port mafia no fue exactamente lo que esperaba. Cierto, hubo ciertos momentos que destacaron más que otros, pero generalmente hablando, no hubo nada realmente destacable antes de llegar a los últimos minutos del episodio. Parece que Bungou Stray Dogs no tenía plan alguno para hacer de este episodio uno muy extravagante, sino que en realidad quería reafirmar una vez más los sacrificios necesarios para acabar con esta situación, y las repercusiones de no hacerlo.

Para acabar con el caos, solo uno puede quedar en pie

El punto del episodio que más destaco para mí, en definitiva, fue el escape y reunión de dos viejos amigos: Yukichi y Mori. Desde el momento en que ambos se vieron afligidos por el mismo virus, su reunión era algo inevitable, y el consecuente evento que está a punto de llevarse a cabo lo es igual.

Con el fin de proteger algo más que solo sus vidas, dos viejos amigos apuntan sus armas contra el otro, buscando finalmente acabar con este conflicto sin sentido. La historia que estos dos comparten es un misterio es estos momentos, por lo que no me parece incorrecto asumir que parte de esta sea revelada con el próximo episodio.

Aun así, es difícil saber con seguridad cual será el desenlace de este duelo y que repercusiones tendrá este. Todavía continúo dudando que uno de estos dos personajes vaya a perecer en este conflicto, aunque tampoco puedo negar que en este momento no veo algún otro resultado. Puede que incluso no veamos a ninguno de los dos salir con vida de este encuentro, especialmente si uno considera la presencia de Dostoyevsky y sus acciones hasta el momento. El seguramente habría visto venir este resultado, y de ser así, tendría algo preparado para sacarle el máximo provecho.

Esta es una de esas situaciones que tienen aseguradas captar la atención del espectador, llenándolo de expectativa y especulaciones respecto al resultado de tal evento. Recordando como se ha desenvuelto el plan de Dostoyevsky hasta ahora, me siento intranquilo al pensar en el desenlace que tendrá este duelo.

Opinión final

Si bien este fue un buen episodio para la serie, no lo llamaría uno de mis favoritos hasta el momento. En más de una ocasión no me encontraba realmente interesado en los eventos que se desenvolvían frente a mí. Dentro del constante cambio en perspectivas, había algunas que me parecieron irrelevantes, mientras que otras no recibieron la atención que necesitaban. Aun así, al juntar todas las piezas del episodio, la experiencia resulta realmente satisfactoria.

Otro detalle que me llamo la atención en el episodio fue la supuesta eliminación de Katai. Considerando el poco tiempo que ha estado en pantalla y su oportuna aparición, me cuesta creer que realmente este fuera del juego. En cualquier otro anime no dudaría en considerar que se encuentra con vida, esperando el momento adecuado para reaparecer, sin embargo, al considerar que Dostoyevsky fue el responsable de este “trabajo”, no logro imaginarme a Katai con vida. Dado el conocimiento y Astucia de Dostoyevsky, pensar que él cometería un error o que sería engañado no parece posible, pero al mismo tiempo, ver a Katai desaparecer tan repentinamente tampoco lo parece.

Eventos predecibles que terminan con resultados inesperados me continúan sorprendiendo y hasta cierto punto me llenan de ansiedad. Eventos a los que mucho estarían acostumbrados a presenciar en ocasiones resultan no ser lo que uno conocía, al jugar así con mis expectativas, sentirme intrigado y emocionado no es sorpresa alguna.

Esperar por el próximo episodio se continúa dificultando con la subsecuente emisión de cada uno. Continuar cuestionando la veracidad de cada evento y su propósito me mantiene intrigado e interesado, incluso si en ocasiones tal emoción está ausente, tengo asegurado que la final de estos últimos episodios siempre habrá algo que me llene de emoción y expectativa por el siguiente capítulo.

Jihye
Jihye

If I die, please don't cry... Just look up in the sky and say: "Yamete Kudasai".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Reseñas

Reseña | SHY – Capítulos 1 y 2

1 octubre, 2023
leer más
Reseñas

Reseña | Suki na Ko ga Megane wo Wasureta (Sukimega) – Capítulo Final

14 septiembre, 2023
leer más
Reseñas

Reseña | Suki na Ko ga Megane wo Wasureta (Sukimega) – Capítulo 12

12 septiembre, 2023
leer más
Reseñas

Reseña | Suki na Ko ga Megane wo Wasureta (Sukimega) – Capítulo 11

11 septiembre, 2023
leer más
Reseñas

Reseña | Suki na Ko ga Megane wo Wasureta (Sukimega) – Capítulo 10

10 septiembre, 2023
leer más
Reseñas

Reseña | Suki na Ko ga Megane wo Wasureta (Sukimega) – Capítulo 9

8 septiembre, 2023
leer más
Déjanos un comentario.