Reseñas

Reseña | Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai – Capítulo 12

Zyk 24 junio, 2019
Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai - Capítulo 12

[bloques texto=’Esta reseña sobre Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.’]

Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai – Capítulo 12: Los genios a veces comparten y recuerdan la X

Desde aquella vez en la que Yuiga le preguntó a Uruka si era él de quien estaba enamorada y ella lo niega, su relación ha sido incomoda. Pero ocultando que se trata de ellos. Y, ambos buscan el consejo de Fumino para intentar arreglarla. Uruka, siguiendo uno de los consejos logra crear tiempo a solas con Yuiga, pero la conversación no avanza. Nuevamente ambos buscan la ayuda de Fumino, usando mensajes electrónicos para comunicarse con ella. Fumino termina confundiéndose y enviándoles mensajes que no iban dirigidos a ellos, no obstante, funcionan mejor que todos los consejos anteriores.

El torneo de natación llegó, y siendo el último en el que participará Uruka, Umihara y Kawase, dan lo mejor de si. Sin embargo, por un pequeño error terminan siendo descalificadas. Yuiga, quien había ido a ver el torneo habla con Uruka para intentar animarla. Esta le pide que la acompañe, llevándolo a la secundaria donde se conocieron. Entrando y dirigiéndose a la piscina, en donde Uruka cuenta que una vez pensó en darse por vencida con la natación, pero Yuiga la apoyó para que continuara. De un momento a otro la conversación cambia bastante, ahora pasando a hablar de la persona que le gusta a Uruka, y poco después a que ella practique su confesión con Yuiga.

Hay cosas que es mejor no practicar…

Así como el episodio anterior estuvo enfocado en Mafuyu-sensei, este lo está para Uruka. Mostrando varias facetas, que si bien, algunas ya se habían visto antes, remarcarlas como lo hicieron en este capítulo ayuda a reforzar la personalidad tan representativa de Uruka. Además de demostrar momentos en los que sus expresiones y/o acciones era bastante lindas. recordando que a pesar de parecer ser una gal (o gyaru), por dentro es bastante femenina y tierna. Básicamente, recordando que no se juzga un libro por su portada.

Es por esas expresiones y acciones que la consideré como mi favorita en cuanto a las heroínas principales de este anime. Y, aunque haya hecho un cambio en mi tabla personal, ella sigue estando por encima de las otras más cercanas a Yuiga.

En cuanto a su confesión, debo decir que ya me esperaba que sucediera, pues el ambiente se creo en un instante. Pero, también me esperaba que Yuiga la tomara como una simple práctica, después de todo, de eso estaban hablando en ese momento. Por lo que me sentí bastante frustrado, y no fue debido a Yuiga, sino porque Uruka no pudo lograr su cometido, a pesar de haber hecho la parte más complicada.

En ese caso, yo le encontré dos formas para demostrarle a Yuiga que no estaba practicando. Para demostrarle que era una confesión real. La primera y la más sencilla era decirlo directamente. Mencionar que no era una práctica; La segunda es más complicada, pues tendría que haber cambiado algunas palabras de su confesión, haciéndola más profunda. Algo así como la que hizo Rem de Re:Zero en su momento.

Otra cosa que debo mencionar es la “fuerza” mental que esta tiene. Pues no solo había estado retrasando su confesión debido a que podría obstaculizar a Yuiga (también por vergüenza, pena y/o miedo). También por el hecho de como tomó la situación de haber sido descalificada en su último torneo en la preparatoria. Demostrándome que tiene una mentalidad mucho más madura de lo que creí. Y, a su vez, mostrando que la profundidad de los personajes no es nada superficial.

El dolor de la amabilidad

Estaba completamente seguro que Yuiga iba a creer que la confesión de Uruka fue una práctica. Sin embargo, aún así me frustró que lo haya hecho, pues toda esca escena me recordó a la confesión de Nanami Aoyama (Sakurasou no Pet na Kanojo). Esa confesión que también vino en parte como una simple práctica de diálogo, pero que las palabras dichas iban dirigidas completamente a la persona que las escuchaba en ese momento.

En verdad me molestó que no supiera reconocer que era una confesión auténtica al escucharla. Pero, eso también es algo que creo define a Yuiga.

Otros personajes que mantuvieron su compostura a pesar de la situación fueron Kawase y Umihara. Quienes estaban mucho más dolidas por eso que la misma Uruka, posiblemente por el futuro que cada una seguirá. Por ejemplo, ellas podrían no continuar con la natación, mientras Uruka sí. Eso es solo un ejemplo… una teoría conspirativa.

Debo confesar que al ver a Kawase en traje de baño me alegró bastante, después de todo es mi personaje femenino favorito de este anime, incluso más que Mafuyu-sensei. Y por lo mismo, me dolió bastante “verla” herida por el final inesperado del torneo. Puede que solo haya salido una pequeña escena mostrándola a Kawase y Umihara llorando, pero yo no solo vi esa escena, la sentí. Puedo jurar que en mi cabeza escuché como ambas lloraban, pude sentir como si sus lágrimas recorrieran mis mejillas. Realmente sentí tan vívida esa escena que incluso me dio un poco de miedo. Y eso al mismo tiempo me alegró, porque significaba que lograron transmitir sus emociones a la perfección. O por lo menos ese fue mi caso.

El nuevo personaje extra mencionado, Ikeda, puede que sea solo eso por ahora, un personaje extra, pero de cierta forma también la sentí como si no fuera uno extra, sino uno secundario que ha tenido las mismas apariciones que algunos personajes secundarios, como lo sería Kawase. Pude sentir y ver en ella el nerviosismo y la presión que tenía, debido a ser una miembro de relevo, compartiendo equipo con sus superiores en el último torneo de estas.

Así que espero volver a verla en un futuro, quizás no en esta temporada que ya está a punto de finalizar, pero si en una segunda temporada si es que llega a confirmar. Además, debo confesar que me gustaron sus ojos.

Detalles de Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai – Capítulo 12

Uno de los detalles más notorios de este episodio fue el aporte que tuvo Fumino en la reconciliación de Yuiga y Uruka. Ya sea por sus consejos que terminaban logrando lo contrario a lo que se esperaba, o por apariencia, la cual debo confesar le queda bastante bien. No es como si me refiriera al hecho de que así pueda “competir” contra Uruka y Rizu. Simplemente es que se ve bastante bien con esa vestimenta, en conjunto con los accesorio y peinado.

Pero, el detalle que realmente es el que importa es el que también se haya hecho una cola de caballo en busca de un halago de Yuiga. Creo que la “indirecta” era más que obvia. Lástima que no logró su objetivo. Pero gracias a esto cada vez es más evidente que ella también ha comenzado a tener sentimientos por él.

El detalle que más llamó mi atención en este capítulo fue uno diminuto. Hablo del pequeño muñeco que está debajo de las gradas en el torneo de natación. Se ve durante unos instantes cuando se enfoca a Yuiga sentado en las mismas. No sé si esté ahí en el manga, si sea un pequeño cameo de otra serie, o incluso sea un referencia a algo que vendrá en el futuro. Pero definitivamente fue un pequeño detalle que llamó mi atención completamente.

La animación de Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai – Capítulo 12

Para ser honesto, aún tenía las esperanzas de ver una buena animación en este torneo de natación. Con una fluidez de movimientos digna de un anime Shounen. Sin embargo, mis sueños fueron destrozados al ver que ni siquiera fue una animación como tal. Obviamente fue animación, pero la cantidad de tiempo en las que el movimiento apareció en el capítulo, así como la calidad y el hecho de que hubo más “imágenes” que animación… realmente me decepcionó un poco.

Este no es una anime enfocado en movimiento de personajes, como lo sería un Shounen o un Spocon. Pero, aún así esperaba ver este estilo de animación luego de verla la primera vez en el opening.

Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai - Capítulo 12

Además, hubo algunos detalles que aunque me parecieron acciones naturales, al verlos animados se veían completamente extraños. Por ejemplo, cuando Fumino da con la mano una “señal” para que Yuiga continúe con lo que está hablando. Claro que después de un rato y haberla visto varias veces me percaté que la sentía extraña porque cuando lo intenté mi mano no se dobló de la misma manera.

Otro caso también tiene que ver con Fumino. Hablando del hecho de que su nariz se veía muy pequeño, hasta el punto en el que la primera vez que la vi creí que no la habían animado por error.

Y con esto, tengo ansias por ver le próximo capítulo, pero al mismo tiempo no quiero que sea el final del anime. Por cierto, me gusta más como se ve Sawako con cola de caballo.

Zyk
Zyk

Actualmente "reseñando": "Megami no Café Terrace". Esperando el regreso de -"Ayakashi Triangle"-.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Reseñas

Reseña | SHY – Capítulos 1 y 2

1 octubre, 2023
leer más
Reseñas

Reseña | Suki na Ko ga Megane wo Wasureta (Sukimega) – Capítulo Final

14 septiembre, 2023
leer más
Reseñas

Reseña | Suki na Ko ga Megane wo Wasureta (Sukimega) – Capítulo 12

12 septiembre, 2023
leer más
Reseñas

Reseña | Suki na Ko ga Megane wo Wasureta (Sukimega) – Capítulo 11

11 septiembre, 2023
leer más
Reseñas

Reseña | Suki na Ko ga Megane wo Wasureta (Sukimega) – Capítulo 10

10 septiembre, 2023
leer más
Reseñas

Reseña | Suki na Ko ga Megane wo Wasureta (Sukimega) – Capítulo 9

8 septiembre, 2023
leer más
Déjanos un comentario.