Reseña | Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai 2 – Capítulo 8

avatar Zyk27/11/2019 3

lightbulb_outline Esta reseña sobre Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai 2 contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai 2 – Capítulo 8: El flujo de X es constante

Nariyuki está cerca de reprobar Educación Física, por su bajo rendimiento en dicha materia, especialmente en natación. Para evitarlo, toma más clases para mejorar su nota. Encontrándose de esa forma con Uruka, quien estaba junto al club de natación preparándose para sus actividades.

Takizawa-sensei, necesita ocuparse de otro asunto, por lo que deja que Uruka y Kirisu-sensei, quien pasaba por ahí, se ocupen de Nariyuki. Pero, Uruka es muy mala explicando, sin embargo, Kirisu-sensei logra explicarle de una forma que entienda, haciendo que Nariyuki nade 5 metros, de los 25 metros que debería.

Al terminar las actividades, Uruka y Kirisu-sensei hablan en las duchas, ya que Takemoto está nerviosa por el Festival Deportivo Nacional, en el cual participará. Pero, gracias a las palabras de Mafuyu-sensei, Uruka pude competir aceptando que cualquiera se sentiría nervioso en los momentos clave, por más profesional que sea.

Debido a haber logrado el primer lugar en el Festival Deportivo Nacional, a Uruka se le menciona la oportunidad de ir al extranjero a estudiar, pues hay un acuerdo entre universidades que podría serle interesante. Dándole su tiempo para pensar en su respuesta.

Durante la tutoría, Uruka está desconcentrada en sus pensamientos, además de actuar raro cerca de Nariyuki. Así que, Fumino entra en acción, preguntándole por su “amiga” y su relación. Es entonces como Fumino descubre que Uruka podría irse al extranjero. En ese momento entra Nariyuki al restaurante familiar, encontrándose con Fumino y sentándose con ella sola, ya que Uruka se escondió debajo de la mesa. Aprovechando la oportunidad, Nariyuki habla con Fumino sobre el comportamiento de Uruka hacia él, ya que la siente distante.

Uruka, luego de haberlo hablado con sus padres, y de decidirse a si misma, decidió aspirar a ir al extranjero para continuar con sus estudios en la universidad. Algo que quiere mantener en secreto de los demás.

El desarrollo de la trama

Así como el capítulo pasado tuvo un gran apego a Rizu como la heroína protagonista del mismo, además de avanzar en el desarrollo de la trama. Esta vez fue el turno de Uruka con su propio desarrollo. Uno que, debo confesar, me agrada… hasta cierto punto.

Tomando en cuenta que la primera parte de Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai 2 – Capítulo 8 mostró la posibilidad de que Nariyuki reprobara una materia, por lo que podría perder la recomendación que tanto anhela. Pero que, de pasar de ser Nariyuki el protagonista de dicha parte, termina siendo Uruka la que más destaca. Quizás por el hecho de que estuvo ahí mucho más tiempo que Yuiga en escena, o quizás fue solo porque tuvo protagonismo al ser la heroína que mejor se le dan los deportes. Pero lo cierto es que, sin importar la razón, es así como yo sentí se desarrollo esta primera mitad.

Con un ligero avance en la trama. Refiriéndome a “ligero” por lo poco mencionado que estuviera asociado a la misma, pero también lo mucho que influyó en la joven Uruka.

Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai 2 - Capítulo 8

Ahora bien, la segunda parte tuvo un mucho mayor avance en la trama que la primera. E incluso diría, lo tuvo más que el desarrollo en el capítulo anterior con Rizu y sus esfuerzos para el futuro.

Un punto principal que definitivamente alterará el futuro de Uruka, el estudiar en el extranjero. No solo por el hecho de que necesite el inglés para comunicarse en un país donde es su lengua “común”. Sino también por el hecho de que se separará de todas esas personas a las que es cercana de una u otra forma. Una decisión que no es fácil de tomar.

Decisión que debo decir me gustó tomara. Aceptando un futuro cambio en su vida, así como una separación de las personas que ama. Sin embargo, lo que no me gustó fue el hecho de que quiera ocultar dicha decisión…

El cambio de corriente de la Sirenita de Ébano y Marfil

Uruka tuvo un gran protagonismo en todo Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai 2 – Capítulo 8. Especialmente en la segunda parte del episodio. Con una inmensa decisión por delante que cambiará su futuro.

Una decisión que, como ya mencioné anteriormente, me agrada la haya tomado, sin embargo, el que quiera ocultarlo (por lo menos de Nariyuki) es algo que no me gustó para nada. Recordándome a la escena en la que ella misma se miente para hacerle creer a Nariyuki su confesión fue una simple práctica.

Pero, que si bien detesto el hecho lo quiera ocultar, lo cierto es que así es la personalidad de Uruka, por lo que debí de haber imaginado lo haría. Aunque, a diferencia de la “confesión” en la primera temporada de Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai, esta vez Uruka no será la única que se vea afectada por mantener el secreto.

No obstante, después de considerarlo un poco, creo que tendría bastante problemas si les dijera a los demás. Kawase y Umihara harían todo lo posible para que Uruka estuviera tiempo a solas con Nariyuki antes de que se separen. Decírselo a Fumino y Rizu daría la posibilidad de que, inconscientemente una de ellas le dijera de esto a Nariyuki (muy posiblemente Rizu). La probabilidad más pequeña es que se lo diga a Nariyuki, pero… tomando en cuenta su confesión… dudo lo haga. Y, si lo hace, sería con muy poco tiempo de antelación antes de su partida.

De cualquier forma, sigue sin gustarme el que quiera mantenerlo en secreto, incluso si se lo va diciendo a los demás poco a poco con el paso del tiempo. Por lo menos quiero ver una Uruka más atrevida a la hora de ser ella quien toma la iniciativa para estar junto a Nariyuki.

Miradas que hablan…

En Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai 2 – Capítulo 8 hubo más de una ocasión en la que los personajes tenían una mirada que, sin que dijera una sola palabra, sabía lo que querían decir. Algunas, incluso me sorprendieron por el hecho de que, personalmente, les encontré más de un significado.

La mirada de Kirisu-sensei mientras hablaba ambiguamente de su pasado con los deportes con Uruka. Honestamente el hecho de que no se lo ocultara me sorprendió bastante. Pero, que su mirada no solo me demostró quería apoyar a Uruka con la experiencia que ella alguna vez tuvo. También siento que se liberó de cierta manera de un pasado que lleva atormentándola por un tiempo.

O aquella mirada que demostraban buscar más sobre cierto tema. Por el bien de más de una persona, como lo sería la mirada de Fumino al hablar con Nariyuki. Sinceramente, fue hasta la segunda vez que visualicé el capítulo que sentí su mirada no solo reflejaba a Uruka en sus pensamientos, también a alguien más… como podría ser Rizu o incluso ella misma.

Personajes casi olvidados

Lo dije en la reseña anterior, pero hay personajes que su última aparición había sido hace bastante tiempo. Fue suficiente con decirlo para volver a verlos una vez más, aunque uno haya tenido poco tiempo de aparición. Mientras que, como se esperaba del director, trajera consigo algo que marcaría una vez más la trama de esta serie.

Kawase y Umihara también son personajes que han tenido muy poca aparición general en el anime. Saliendo principalmente en escenas que involucraran a Uruka. Por lo que fue agradable volver a ver a ambas junto a sus expresiones al ver la oportunidad de hacer que Uruka estuviera junto a Nariyuki.

Fanservice en Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai 2 – Capítulo 8

Sabía que Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai 2 – Capítulo 8 tendría fanservice, sin embargo, me tomó desprevenido la cantidad y calidad del mismo. Empezando por el hecho de que no esperaba llegara a volver tan pronto a Kirisu-sensei con ese excelente fanservice. Así como a Uruka, mostrando su cuerpo, tanto con traje de baño como sin el.

Y, por supuesto, sin olvidar aquel fanservice que, aunque no se mostrar, sabía estaba ahí. Y no porque estuviera censurado, sino por el hecho de que ponerlo haría la escena un tanto excesiva, al ser innecesario dicho fanservice. Refiriéndome a cuando Nariyuki abre los ojos cuando Kirisu-sensei le está ayudando a nadar. Algo que definitivamente mostraría el cuerpo de Mafuyu desde más cerca.

Mientras que la otra sería cuando Uruka ve la ropa interior madura que lleva puesta Fumino. Era innecesario mostrarla, pero, aún así, me quedé con las ganas de verlo.

Detalles en Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai 2 – Capítulo 8

Este anime siempre me ha demostrado tener una grandiosa calidad, tanto en animación como en musicalización. Y, sin importar que el estudio encargado sea técnicamente reciente, no ha mostrado un mal desempeño general para nada. De hecho, en este episodio debo mencionar dos cosas en animación que me encantaron por su fluidez y calidad durante la escena.

La primera es cuando Uruka nada para demostrarle a Nariyuki cómo tiene que hacerlo para que aprenda. Una pésima explicación, pero una gran animación que me encantó. La otra es por la calidad de la animación empleada en el agua. Me gustó mucho más a comparación de otras escenas en las que también ha habido un cúmulo de agua de por medio.

En cuanto a la musicalización no puedo decir otra cosa más que me pareció perfecta. Todas aquellas melodías que sonaban en cada momento exacto para darle más profundidad a la escena o incluso a la trama. Junto con la exquisita calidad auditiva de los efectos de sonido que hicieron me sintiera más adentrado en la serie… Definitivamente me encanta el trabajo que están haciendo con todos los detalles auditivos de Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai 2.

Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai 2 - Capítulo 8

No obstante, no todo fue perfecto en el capítulo. Ya que hubo algunos momentos en los que sentí la calidad bajó repentinamente de una escena a otra. Por suerte no fueron momentos muy largos del episodio. Pero, el que más llamó mi atención por la calidad de animación fue cuando Fumino está escribiendo en su teléfono, antes de correr a donde se encuentra Nariyuki en el supermercado. Honestamente me pareció mala esa animación. Y, de hecho, gracias a dicha escena cada vez crece más mi suposición de que tienen problemas a la hora de animar los brazos de los personajes. No todo el tiempo, pero sí que muchas de los momentos de baja calidad en animación lo descubro por lo extraño que se ven los brazos.

Otro detalle que llamó mi atención fue la vista lejana de Uruka y Mafuyu-sensei en las duchas. Por el simple hecho de que se ven muy largas las piernas y muy cortos los cuerpos. Sé que con eso querían “censurar” el fanservice, sin embargo, si se hubieran visto más los hombros de ambas lo hubiera sentido más normal y no tan desproporcionado como lo sentí. Agrandando la parte superior del cuerpo, sin necesidad de mostrar tanto fanservice.

Del próximo capítulo espero ver un avance en el desarrollo de Fumino, quien parece será la heroína con más protagonismo durante dicho capítulo, y quizás volver a ver a la Asociación de Espinos. Además de que también lo espero luego de ver que está nombrado como “primera parte”, por lo que supongo será un “arco” más extenso.

avatar

Zyk

En camino a convertirme en un mago.

Más Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 3

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 1
San
Publicar