Reseña | 3-gatsu no Lion Segunda Temporada – Capítulo 18

avatar Miyu Hikari13/03/2018 0

Este post contiene spoilers sobre el anime 3-gatsu no Lion. Si aún no has visto el capítulo 18 puedes verlo en cualquiera de las plataformas y disfrutar de toda la serie.

Cuando sientes que has perdido la razón de seguir viviendo es como sentir un vacío incontrolable que no sabes cuál sería la solución para dejar de tener esos sentimientos que te embargan al no estar completamente seguro de que pasará en el futuro porque ya no puedes hacer nada para recuperar lo perdido.

Sin embargo, de todas maneras, no quieres que suceda y te aferras con todas fuerzas a lo que más amas para no perder el sentido que tiene tu vida, así tengas que sufrir por toda esa carga que a veces es tan pesada que no es posible soportar tanto peso pero que a lo largo del tiempo se convertirá en tu fuerza que te impulsa a seguir adelante.

Porque muchas veces a pesar de cargar con tantas expectativas de las demás personas es difícil, pero te convierten en la persona que eres, aunque hay ocasiones en las que no se puede con eso y es difícil vivir con tanta presión que al final terminas perdiendo algo que siempre había estado ahí como fuente de tu vida, aunque eso puede suceder también esas expectativas serán las bases que guíen tu camino.

Capítulo 18

Campo calcinado 3

Yanagihara-san había estado pensando siempre sobre qué es lo que pasaría si perdería el shogi ya que es lo único que tiene, en lo que realmente es bueno, haciendo referencia a que se encontraría en campo calcinado cubierto en llamas causado por las bandas que siempre ha cargado dado por los compañeros que abandonaron el shogi.

La partida se tornaba cada vez más difícil ya que ninguno de los dos daría su brazo a torcer porque cada uno tiene un motivo que lo impulsa a querer ganar ese título tan importante en el mundo del shogi sobre todo lo es más para Yanagihara-san que tendría el título Kishou perpetuo por haber ganar por décima ocasión.

Yanagihara-san había aplicado una estrategia que no iba a dejarle opciones a Shimada para poder contrarrestar la jugada, pero decidió sacrificar su alfil para poder continua con la partida, así que Yanagihara-san se puso a pensar en él como un árbol keyaki que soporta la lluvia y los vientos para poder crecer. Algo que es muy claro ya que representa todo lo que ha tenido que vivir Shimada para convertir en un profesional de shogi y volver después de haber sido derrotado por Souya.

Campo calcinado 4

Yanagihara-san sentía que iba a perder que las bandas que lo ataban se iban como si los llevara un viento inexplicable ya estaba por dejar de lado todo, pero de pronto se negó a perder todo con lo que cargaba y con una fuerza indescriptible pudo recuperar el peso que siempre carga con las expectativas de todos así que no se dejó intimidar e hizo una jugada que dejo a todos perplejos.3-gatsu no Lion

Tras 169 jugadas venció Yanagihara-san a pesar de ya tener el cuerpo deshecho con los dolores típicos de su edad que no han pasado por nada ya que el simple hecho de obtener un título perpetuo es algo digno de admiración, pero sobre todo de inspiración para las demás personas de su generación que sienten que pueden esforzarse más en lo que hacen gracias al ímpetu que demostró en la partida.

Haciendo referencia a las bandas que atan a Yanagihara-san se refieren a que son algo que lo forma lo hacen la persona que es ahora, sin dejarle escapar a pesar de estar a punto de consumirse con las llamas, pero gracias a ese peso pudo llegar hasta donde esta ya que es uno de los jugadores más vitalicio en conservar su título.

Opinión personal

La partida fue más que épica ninguno daba pie al otro para que tomara la ventaja por mucho tiempo habiendo estrategias que cada vez que se presentaban eran como si se terminaría el juego, pero no se daban por vencido y aunque tuvieran que sacrificar una pieza seguirían luchando para conseguir el titulo tan esperado.

Yanagihara-san estaba a punto de perder una jugada y estaba dejando escapar a las bandas que había cargado durante tantos años, pero se negó perderlo todo y dejando en claro que, a pesar de estar en un campo calcinado, éste florecerá poco a poco convirtiéndose en un campo verdoso lleno de flores que significa el renacer de lo que siempre le había tenido miedo.

La foto conmemorativa entre todos fue algo que lleno de calidez el episodio ya que se sentía el apoyo tan grande que había hacia Yanagihara-san, junto con los acompañantes de Shimada que había cambiado un poco su apoyo ya que sentían que había un representante de su edad que ha logrado algo impresionante, así que al final la foto será como recuerdo que perdurará durante los años.

Shimada no pudo conseguir el título Kishou a pesar de que también tenía razones suficientes para querer con todas sus fuerzas la victoria, creo que es otro golpe para él después de lo paso con el meijin, espero que algún día pueda ganar un título que puedan llevar a su pueblo natal para que los ancianos de lugar se sientan orgullosos y quieran esforzarse con su trabajo que es algo que inspiró Yanagihara-san.

En conclusión, este capítulo de 3-gatsu no Lion nos ha dejado con la lección de que a pesar de cargar con las expectativas de los demás y ser algo tan pesado, pueden convertirte en la persona que eres sin rendirte ante cualquier dificultad.

También con una espectacular partida que me emocionó en cada momento dejando con la sensación de entender mucho más sobre este mundo que a veces es incomprendido ya que es un mundo diferente que debe ser aprendido poco a poco para que sea algo que te emocione con tan solo verlo y vivirlo.

Déjame en los comentarios que te pareció este capítulo de 3-gatsu no Lion. ¿Qué te pareció la partida en su totalidad? ¿Crees que Shimada debió haber ganado esta ocasión ya que perdió antes frente al meijin?

Si te perdiste de la reseña del capítulo 17 de 3-gatsu no Lion puedes leer y disfrutar de esa review dando clic aquí. Gracias por leer toda reseña, nos vemos en el próximo capítulo.

avatar

Miyu Hikari

Me encanta la música y el arte del anime/manga; me gustan los géneros shoujo, seinen, slice of life y algo de shonen.

Más Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 0

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 1
San
Publicar