Steam elimina más juegos de anime por su contenido lascivo

Kudasai 21/07/2020

La plataforma de Steam nuevamente comenzó a retirar algunos juegos de su catálogo debido a su contenido explicito. Esto se debe a que los títulos eliminados tienen escenas demasiadas lascivas que van en contra de las nuevas directrices de la empresa con las que regulan el contenido de la plataforma para evitar que juegos obscenos puedan llegar a menores de edad.

Aquellos juegos que se caracterizan por poseer personajes de estilo anime son los que se encuentran en mayor observación pues son los que más suelen ir en contra de las nuevas disposiciones de Steam.

Uno de los títulos eliminados es la novela visual taiwanesa Toy’s Lover, la cual posee escenas demasiado explicitas pues la historia del juego trata sobre una tienda de juguetes sexuales manejada por una chica adolescente que sueña con ser una idol. Este juego llego a la plataforma en 2018 y fue retirado en febrero de 2020, sin embargo, tres meses después, su desarrollador hizo una apelación para el regreso de su título, pero le fue denegada el pasado 7 de julio.

Otro los juegos involucrados fue el RPG Forest of Maha and Dachura. Este titulo fue subido a la plataforma de Steam el pasado 21 de abril y en menos de un mes fue retirado. El titulo contiene demasiadas escenas de sexo y una premisa en la cual, si la protagonista de la historia no logra cumplir sus objetivos, es abusada sexualmente por sus enemigos.

Por último, la novela visual china Yao Shi también fue retirada el pasado 8 de julio, un día después de que su desarrollador la subiera a la plataforma. La novela no contiene contenido explicito, pero sus personajes tienen un aspecto demasiado juvenil, argumento que fue suficiente para darlo de baja.

Fuente: Sankaku Complex

Kudasai

¡Lo más reciente en Noticias, Reseñas, Videos de Anime, Manga, Videojuegos y Cultura Pop Japonesa!

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.