Noticias

Tomohiro Machiyama habló sobre Netflix y el futuro del anime en Japón

Kudasai 1 septiembre, 2017

Hace unos días, el programa de radio Tama Musubi realizó una entrevista al guionista Tomohiro Machiyama (conocido por encargarse de los guiones de Shingeki no Kyojin) acerca del gran recibimiento de Netflix en Japón, así como de su acercamiento a la industria del entretenimiento y por supuesto del anime.

Tomohiro Machiyama

A pesar de que la industria del anime ha sido todo un éxito, y no solo en Japón, si no que también en el resto del mundo, Tomohiro señaló que esta industria, es muy poco apoyada por el gobierno o inversionistas japoneses, llegando incluso a ser vista de una forma despectiva por los mismos.

Parece asombroso, pero el anime japonés prácticamente no recibe ninguna clase de apoyo económico. Incluso nuestro director Sunao Katabuchi trabajó en el filme En este rincón del mundo al borde de inanición. Se dedicó a producirlo con nada más que la ayuda de su esposa.

Parece que el “Japón” que ha aplastado y ridiculizado a sus animadores durante un largo tiempo esta a punto de recibir un gran golpe por parte de Netflix.

Tomohiro también habló acerca del presupuesto y la realidad de los animadores japoneses, recalcando que la mayoría de ellos viven en un estado lamentable de pobreza, lo que la mayor parte de las veces, les impide llevar a cabo grandes ideas o concluir sus trabajos actuales.

Y es que ¿Quién no ha sido victima de los famosos animes de una sola temporada, o aquellos que nunca llegaron a ver un final?, esta vez los animadores tendrán un nuevo aliado llamado Netflix, una industria capaz de hacer grandes inversiones así como de apoyar las ideas de los animadores.

Existe un gran paradigma en lo que respecta a la industria del entretenimiento ahora mismo. Hasta ahora nuestros animadores habían estado creando sus obras en una situación de pobreza. Pero de pronto llegó gente con 10 o 20 veces más presupuesto a la industria. Así que esto se está convirtiendo en un mundo en donde se puede decir, “Está bien hacerlo, no importa cuanto cueste”.

Igualmente Tomohiro menciona que con la ayuda de Netflix podría ser posible el lanzamiento de estos animes fuera del terreno de Japón.

Aunque no todo es color de rosa, dado que las acciones de Netflix podrían traer consigo una guerra en contra de los medios tradicionales de comunicación japonesa.

Un ejemplo de esto seria la prohibición del servicio de streaming en Francia, en respuesta a la continua invasión Estadounidense en los medios de comunicación globales.

Netflix en japón

Sidonia no Kishi

Un claro ejemplo de la participación de Netflix es la ya famosa producción de Knights of Sidonia, o el próximo remake de los Caballeros del Zodiaco que sera transmitido por el servicio de streaming.

 

Fuente: ANN

Kudasai
Kudasai

¡Lo más reciente en Noticias, Reseñas, Videos de Anime, Manga, Videojuegos y Cultura Pop Japonesa!

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Las tendencias japonesas en los juegos para celulares

17 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Ningún anime destacó esta temporada, afirman

18 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Solo Leveling casi confirma segunda temporada

18 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Acusan a actriz de Love Live! de hacer video porno

18 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

SPY x FAMILY sorprende con un inesperado romance

18 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Fans ‘arreglan’ Oshi no Ko quitando el incesto

18 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.