Cultura Otaku

The Amazing Digital Circus declara guerra contra la piratería

Chirumiru hace 3 minutos
0 Comentarios
The Amazing Digital Circus declara guerra contra la piratería

Entra en nuestro canal de Telegram!

La productora australiana Glitch Productions decidió tomar cartas en el asunto y presentó el pasado 7 de abril una demanda en una corte de Indiana, Estados Unidos, acusando a varios vendedores de estar lucrando con productos pirata de su popular serie animada "The Amazing Digital Circus". Según la información, estas personas estarían usando plataformas bastante conocidas —entre ellas, Amazon, Walmart, Temu y Alibaba— para vender mercancía falsa usando la marca de la serie sin permiso.

Por eso, Glitch no solo quiere que se detenga de inmediato la venta y promoción de estos productos, sino también que se congelen los activos de los involucrados, y que paguen todo lo que ganaron (y hasta el triple) o, en su defecto, 2 millones de dólares por cada infracción. En la demanda también se confirma que Glitch es co-propiedad de los hermanos Kevin y Luke Lerdwichagul, quienes manejan el estudio con partes iguales del 50%.

Glitch está pidiendo una orden de restricción temporal para frenar todo esto de inmediato, sin siquiera notificar a los acusados (lo que se conoce como una acción ex parte), argumentando que si no se hace rápido, podrían mover su dinero a cuentas en el extranjero y desaparecerlo. De hecho, ya lograron una orden similar en febrero pasado contra 157 entidades, y usaron eso como ejemplo para convencer al juez. La corte aceptó la solicitud y la orden fue concedida el 11 de abril, con una duración inicial de 14 días.

"The Amazing Digital Circus" se volvió un fenómeno desde su estreno en YouTube con su episodio piloto el 13 de octubre de 2023, el cual ya superó los 371 millones de vistas. Gracias a ese éxito brutal, se dio luz verde a la serie completa y ya hay tres episodios nuevos. Además, Netflix se subió al tren y ya confirmó que tendrá más episodios disponibles próximamente.

video de youtube

La mente maestra detrás de todo esto es Gooseworx, quien no solo creó la serie, sino que también es showrunner, guionista, directora, compositora del tema principal y actriz de voz. La serie es descrita como una "comedia oscura psicológica con personajes adorables que odian su existencia y solo quieren escapar del circo". Todo este embrollo legal demuestra que el éxito en internet también trae consigo problemas como la piratería, y que empresas como Glitch ya están tomando medidas para proteger sus creaciones y evitar que otros se aprovechen de su trabajo.

Tienda de cartas personalizads
Te podría interesar
Déjanos un comentario