TBS acredita su aumento en ganancias al anime Gotoubun no Hanayome

Chirumiru 04/03/2020

La televisora TBS reportó un incremento del 16% en las ganancias por concepto de ventas en animación en el informe de su tercer trimestre del año fiscal (abril-diciembre), en comparación con los resultados del año pasado. La compañía anunció que los resultados de ganancias hasta el 3 de febrero ascendieron a 652 millones de yenes (alrededor de 6.1 millones de dólares).

De acuerdo con su informe financiero, la serie Go-Toubun no Hanayome se acredita la mayor parte de las ganancias. La televisora añadió que las ventas de las entregas Blu-ray/DVD aún siguen en aumento.

Por su parte, el manga Go-Toubun no Hanayome fue publicado por Negi Haruba hasta el mes pasado. Una adaptación al anime se estrenó en enero de 2019 y una segunda temporada se estrenará en octubre.

La película live-action basada en el manga Kaguya-sama: Love is War también fue un éxito en el mercado, pero las ventas generales de películas disminuyeron en el mencionado periodo debido a una oferta más reducida. Las ventas en la plataforma Paravi y otros servicios de streaming fueron bastante satisfactorias. TBS es una de las seis principales accionistas de esta plataforma.

El mercado general cayó en 9.3% (lo que representa 1.955 miles de millones de yenes o aproximadamente 18.19 millones de dólares) si se compara con el mismo periodo del año pasado que ascendió a 19.09 miles de millones de yenes (aproximadamente 177.6 millones de dólares).

Fuente: ANN

© 春場ねぎ・講談社

Nota del autor: La información original revela los datos en billones, sin embargo, debe entenderse que se está expresando esta definición de “billón” de forma anglosajona. Por definición, el “billón anglosajón” equivale a mil millones en el Sistema Internacional de Unidades.

Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada". https://myanimelist.net/profile/GiovanniJ03

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.