Noticias

Sangatsu no Lion colabora con el gobierno japonés en la lucha contra el bullying

Kudasai 5 octubre, 2017

Como hemos podido observar en distintos anime y mangas, el bullying en Japón es un gran problema. Pues la cultura japonesa enfatiza en la conformidad, y esto alimenta el acoso a los que destacan, o incluso se aprovechan de los más tímidos. El ministerio japones de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología (en siglas MEXT) anunciaron este jueves que colaborarán con el anime Sangatsu no Lion, como una nueva iniciativa para luchar contra el bullying en los institutos educativos de Japón.

MEXT está distribuyendo un total de 18.000 posters en escuelas secundarias, escuelas obligatorias, preparatorias, escuelas de enseñanza secundaria y escuelas técnicas en todo Japón. El póster nos muestra a Hina que llega en ayuda de un joven Rei Kiriyama, aunque ella misma esta siendo intimidada. El póster además nos enseña el mensaje de “Seré tu amigo, a pesar de todo” más el numero telefónico para la linea directa SOS, disponible las 24 horas.

Se abrirá un sitio web especial para la colaboración, este estará disponible a partir del 16 de octubre del 2017. El sitio web contará con las entrevistas de las actrices de voz Kengo Kawanishi (voz de Rei) y Kana Hanazawa (voz de Hinata), así como la jugadora profesional de shogi Eriko Yamaguchi.

La historia de Sangatsu no Lion sigue a Rei, un solitario jugador profesional de shogi (juego de tablero japones parecido al ajedres occidental), y sus relaciones con la familia Kawamoto. Él se familiariza con Akari, y las dos hermanas más jóvenes, Hinata y Momo, que además de unos cuantos gatos.

La primera temporada de la serie Sangatsu no Lion que fue estrenada en NHK en la temporada de octubre del 2016 contando con una extensión de 22 capítulos. Disponible en el sitio de Animeflv, y legalmente en Crunchyroll.

La segunda temporada se estrenará en Japon el 14 de octubre de este año, y tendrá 22 episodios. Para mas información pincha aquí.

El manga original de Chica Umino además inspiró dos live-actions protagonizados por Ryunosuke Kamiki (Rei), con Keishi Otomo como director. El filme se estreno el 18 de marzo de este año.

fuente: ANN

©羽海野チカ・白泉社/「3月のライオン」アニメ製作委員会 ©羽海野チカ・白泉社

Kudasai
Kudasai

¡Lo más reciente en Noticias, Reseñas, Videos de Anime, Manga, Videojuegos y Cultura Pop Japonesa!

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Anime

MAPPA cancela la película de Yuri!!! on Ice

18 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Las claves para un anime exitoso según los otakus

18 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

La pechugona de Mysterious Disappearances vuelve a ser viral

18 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Otakus debaten sobre los mejores animes ecchi

18 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Vuelven las críticas al autor de Chainsaw Man por Look Back

18 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Sujeto pagará millones por piratear manga en Japón

18 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.