¿Adiós para siempre a Nintendo Direct?

avatar Julio Veléz21/05/2020 5

El coronavirus podría cobrarse una víctima más en la industria del videojuego: los Nintendo Direct.

Se rumora que, tras la supuesta cancelación de un especial Nintendo Direct que se transmitiría a principios de junio, la Gran N podría haberse planteado con estos populares streams para siempre.

¿Qué sucedería? Esto podría motivar a desarrolladoras externas a unirse a otros eventos digitales o bien a crear propios, mientras Nintendo se centra en anuncios exclusivos sobre sus consolas y videojuegos.

nintendo direct
¿Será el fin de una era de anuncios digitales para la Gran N?

¿Sería el reciente y repentino anuncio de Paper Mario: The Origami King la primera pista de esto o más bien es una estrategia para medir la reacción de los nintendomaníacos ante las ausentes fechas de la extinta E3?

En todo caso, quizás sea una estrategia de Nintendo que concluya cuando las cosas regresan a la normalidad en el mundo… si es que así sucede, claro está.

Fuente: VentureBeat

© 任天堂株式会社 / Nintendo

avatar

Julio Veléz

Geek y otaku desde antes que fuera moda (y seguramente después de que deje de serlo). Lo mío es el cine, series, videojuegos, tecnología, anime, manga y cómics. Desde Doctor Who hasta Akira, de los pocos que son warsies y trekkers al mismo tiempo. Amo los OST de películas, series, anime y juegos. Periodista freelance desde hace 17 años.

Mas Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 5

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 1
San
Publicar
  • Nivel: 1
    San

    y que pronto sabremos mas al respecto, supongo que todos se tendran que adaptar a los cambios que vendran más adelante.

  • Nivel: 1
    San

    a mi me parece que solamente se estan replanteando la forma de hacer las cosas debido a los cambios que estan ocurriendo y que vendran debido al coronavirus, en lo personal creo que solamente son rumores alimentados por el miedo a la situacion actual y q

  • person
    Nivel: 1
    San

    A mi me sorprendió bastante, es un evento bastante esperado la verdad, pero conociendo a los Japoneses que tienen muchas cosas buenas pero tienen unas ideas súper raras, si dijeran que por el Covid no se podrá hacer este año vale, aun que al ser streams no tendrían ningún problema pero bueno, yo la verdad desde el Pokémon Direct empece a notar a nintendo bastante distante y los anuncios de juegos pasaban silenciosamente yo de muchos me entere tarde…… tal vez quieran evitar la avalancha de criticas que pueden general en un directo? posiblemente por anunciar algo que la gente critique, no lo descarto por que Pokémon recibió bastantes criticas y desde el direct pues como que no se sabe nada de ellos, parece que siguen su programa pero cerraron las puertas a la gente.