Noticias
El fundador y productor de Studio Ponoc, Yoshiaki Nishimura, confirmó en el Animation Is Film Festival en Hollywood el sábado que su estudio ha entrado en la preproducción de un nuevo largometraje. Nishimura habló en una sesión de preguntas y respuestas después del estreno mundial doblado en inglés del cortometraje de antología, Chiisana Eiyū: Kani to Tamago to Tōmei Ningen.
Cuando se le preguntó sobre las posibilidades de una secuela de la película Mary to Majo no Hana del director Hiromasa Yonebayashi, Nishimura notó que el titular de la película es una flor que florece una vez cada siete años, y casi en broma dijo que eso podría ser mucho antes de que el estudio haga una secuela.
Nishimura explicó que él piensa que es inútil aspirar a convertirse en el próximo Studio Ghibli, y que su estudio no tiene en mente ser el próximo Ghibli. En cambio, dijo que los creadores del estudio son conscientes de sí mismos y de lo que aprendieron del co-fundador de Ghibli, Hayao Miyazaki. En particular, Nishimura declaró que Miyazaki les enseñó que si uno crea sinceramente un trabajo para niños, a los adultos también les encantará.
Nishimura reafirmó que el plan inicial de la primera antología de Chiisana Eiyū: Kani to Tamago to Tōmei Ningen era cuatro cortos, en lugar de los tres finalizados. Nishimura explicó en el estreno japonés en agosto que había un plan para que el fallecido cofundador de Ghibli, Isao Takahata, dirigiera un corto.
Mary to Majo no Hana se estrenó en Japón en julio de 2017. GKIDS y Fathom Events estrenaron el anime en Estados Unidos el 18 de enero. Más tarde, GKIDS lanzó la película en Norteamérica el 1 de mayo. La versión en inglés de la película se está transmitiendo en Netflix en los Estados Unidos.
Fuente: ANN.