Pikachu aparece en las manifestaciones en Turquía

Una protesta contra el presidente turco Recep Tayyip Erdoğan dio un giro bastante curioso cuando un manifestante apareció vestido con un traje de Pikachu. Este personaje de Pokémon se volvió viral rápidamente en las redes, siendo visto por muchos como un inesperado símbolo de resistencia en medio de las manifestaciones.
El manifestante se unió a la multitud y terminó huyendo de la policía cuando se desplegaron cañones de agua y agentes con equipo antimotines para dispersar a los manifestantes. Según los informes, hasta el momento alrededor de 1900 personas han sido detenidas, incluyendo a varios periodistas, como el reportero de la BBC Mark Lowen, quien fue deportado.
El Pikachu se convirtió en un gran atractivo, con muchos asistentes deteniéndose a tomarse fotos con él. De hecho, hay imágenes que incluso muestran a policías posando con el Pikachu, lo que hace aún más surrealista la escena. Pero no solo Pikachu estuvo presente. También hubo otros personajes disfrazados, como Spiderman, uniéndose a la protesta y dándole un toque aún más peculiar al evento.
Todo esto comenzó tras la detención del alcalde de Estambul, Ekrem İmamoğlu, el principal rival político de Erdogan. Los manifestantes afirman que su arresto fue una jugada para frenar su popularidad, especialmente con las elecciones presidenciales de 2028 a la vuelta de la esquina, en las cuales İmamoğlu es el candidato del Partido Republicano del Pueblo.
Por otro lado, Erdogan no dudó en calificar a los manifestantes de “agentes malvados” que están trastornando la paz del país. Además, la Universidad de Estambul decidió revocar el diploma de İmamoğlu por “irregularidades”, lo que le impide postularse en las elecciones, ya que la ley exige que los candidatos tengan título universitario. La situación sigue siendo tensa en Turquía, y todos están muy pendientes de cómo se desarrollan los próximos días.