Tras 30 años, anuncian una nueva serie de anime para Evangelion
El creador de NieR, Yoko Taro, será el guionista en esta colaboración histórica entre Studio Khara y CloverWorks.
Si pensabas que el final de las películas Rebuild era la despedida definitiva de los mechas biológicos, te equivocaste. Este lunes, el festival de aniversario "Evangelion:30+" cerró con una sorpresa gigantesca: el anuncio oficial de una nueva serie de Evangelion. La revelación llegó acompañada de un video sorpresa y una emotiva presentación en vivo con violonchelo y coros.
Este proyecto, que ha sido bautizado preliminarmente como el "Next Genesis" (El próximo Génesis) de la franquicia, marca un punto de inflexión brutal, ya que trae a bordo a algunas de las mentes más creativas y oscuras de la industria actual de los videojuegos y el anime.
Detalles de la nueva serie de Evangelion
Lo que más ha volado la cabeza de los fans es la alineación del equipo técnico. La producción será una colaboración de altísimo nivel entre Studio Khara (la casa matriz de la franquicia) y CloverWorks. Aquí te desglosamos quiénes están al mando:
- Guion y Supervisión: Yoko Taro.
El excéntrico y aclamado creador detrás de la franquicia NieR (incluyendo NieR:Automata) y juegos como SINoALICE. Su estilo trágico y filosófico encaja perfecto con el tono de Eva. - Directores: Kazuya Tsurumaki y Tōko Yatabe.
Tsurumaki es un veterano indispensable que co-dirigió las películas de Rebuild of Evangelion. Por su parte, Yatabe suma sangre fresca tras ser asistente de dirección en Evangelion: 3.0+1.0 y participar en Chainsaw Man. - Composición Musical: Keiichi Okabe.
El genio musical de NieR:Automata y la saga Monogatari tomará la batuta, prometiendo una banda sonora tan melancólica como épica.

Un cierre de aniversario inolvidable
El anuncio fue la cereza del pastel de un fin de semana intenso. El festival "Evangelion:30+", celebrado en el Yokohama Arena entre el 21 y el 23 de febrero, fue una locura para los asistentes presenciales. Durante el evento, no solo se proyectó el comentado cortometraje de 13 minutos centrado en Asuka (titulado Evangelion Broadcast 30th Anniversary Special Screening), sino que también hubo mucha música.
La legendaria cantante Yoko Takahashi subió al escenario para interpretar una versión especial de festival ("Eva Fes Ver.") de cara a su gira de conciertos de primavera. Antes de soltar la bomba de la nueva serie, el evento se despidió con un adelanto de la producción teatral Kabuki Symphony No. 9 Evangelion, demostrando que a la obra maestra de 1995 aún le queda muchísima vida por delante.