Novelas Ligeras

Las novelas ligeras Eromanga Sensei finalizarán en agosto

Chirumiru 30 junio, 2022

A principios de este mes reportamos que el sello editorial Dengeki Bunko de Kadokawa había listado un décimo tercer para las novelas ligeras escritas por Tsukasa Fushimi e ilustradas por Hiro Kanzaki, Eromanga Sensei, programado para el próximo mes de agosto en Japón. Este sería el primer volumen de esta serie literaria después de casi tres años después de la publicación del duodécimo, realizada en noviembre de 2019 en Japón.

Sin embargo, recientemente Kadokawa actualizó su catálogo de lanzamientos y reveló que este próximo volumen, titulado como “Eromanga Festival”, será el último de la franquicia. La sinopsis escribe:

  • La comedia romántica entre un novelista y una ilustradora llega por fin a su fin. Yo, Masamune Izumi, estudiante de instituto y novelista, tengo una hermana menor que está recluida en su habitación: Sagiri Izumi. Su identidad era la del ilustrador a cargo de mis obras, ¡”Eromanga-sensei”! Nuestros dos sueños son “sacar a Sagiri de su habitación y ver juntos nuestra obra hecha anime”.
  • La producción de animación de su obra, The Cutest Little Sister in the World, está en marcha en invierno. Sagiri y yo pasamos una ruidosa Nochevieja y Año Nuevo con nuestros amigos. Entonces, un día, Sagiri, que está superando su síndrome de reclusión, dice que va a ir a la escuela: el comienzo de la emisión del anime, el regreso de Sagiri a la escuela, y muchos otros retos finalmente llegan a su puerta.
  • Esta próxima primavera debe ser el mayor festival de mi vida. Una historia de creación y amor que comenzó ese día cuando descubrió el secreto de su hermana. Empecemos con la última historia de Eromanga Sensei.
Eromanga Sensei

Fushimi y Kanzaki publican las novelas ligeras a través del sello editorial Dengeki Bunko de la editorial Kadokawa desde diciembre de 2013, y cuentan con doce volúmenes publicados hasta la fecha, con el duodécimo siendo lanzado en noviembre de 2019 en Japón. La adaptación a manga por parte de Rin se publicó a través de la revista Monthly Comic Dengeki Daioh desde mayo de 2014 hasta mayo de 2021.

La obra inspiró una adaptación animada de doce episodios producida por los estudios A-1 Pictures, bajo la dirección de Ryohei Takeshita y guiones escritos por Tatsuya Takahashi, estrenada en abril de 2017. Un OVA de dos episodios fue estrenado en enero de 2019. La adaptación cubrió los primeros tres volúmenes de la obra y algunos otros arcos de volúmenes posteriores (por lo menos hasta el séptimo), sin embargo, los conocedores de la franquicia recomiendan leer la novela desde el principio, ya que muchas cosas de la novela se tratan de forma significativamente diferente al anime en términos de cronología, participación de los personajes y motivación.

Sinopsis de Eromanga Sensei

Hace un año, Sagiri Izumi se convirtió en la hermanastra de Masamune Izumi. Pero la repentina muerte de sus padres desgarró a su nueva familia, lo que ocasionó que Sagiri se encerrara alejándose de su hermano y de la sociedad. Mientras se preocupa por lo que le queda de su familia, Masamune comienza a ganarse la vida como autor de novelas ligeras con un ligero problema: en realidad, nunca ha visto o conocido a su ilustrador, el conocido Eromanga-sensei, famoso por sus ilustraciones sumamente eróticas.

Luego de una vergonzosa cadena de eventos, ¡Masamune se entera que su propia hermana era su ilustradora todo este tiempo! A medida que nuevos personajes y desafíos se integran a su vida, Masamune y Sagiri deberán enfrentar juntos al monstruo que representa la industria de novelas ligeras. Eromanga-sensei seguirá el desarrollo de su relación y su lucha por el éxito.

Fuente: Kadokawa

©2016 伏見つかさ/KADOKAWA アスキー・メディアワークス/EMP

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Novelas Ligeras

El autor de Goblin Slayer y el artista de Overlord lanzarán una novela ligera

10 agosto, 2022
leer más
Novelas Ligeras

Las novelas ligeras Overlord celebran su décimo aniversario

1 agosto, 2022
leer más
Novelas Ligeras

Tantei wa Mou, Shindeiru supera el millón de copias en circulación

30 julio, 2022
leer más
Novelas Ligeras

Tras tres años, las novelas Eromanga Sensei se reanudarán en agosto

6 junio, 2022
leer más
Novelas Ligeras

Las novelas Gakusen Toshi Asterisk finalizarán en junio

24 mayo, 2022
leer más
Novelas Ligeras

Las novelas ligeras Hataraku Maou-sama! tendrán una secuela en julio

4 mayo, 2022
leer más