Novelas Ligeras

El autor del manga Kumo desu ga, Nani ka? alabó el desarrollo de Mushoku Tensei

Chirumiru 1 marzo, 2021

En un popular foro de comentarios japonés se compartió un hilo de publicaciones realizadas por el autor Asahiro Kakashi, acerca del desarrollo narrativo de Mushoku Tensei: Jobless Reincarnation, el uso del erotismo en la obra y la evolución del protagonista. Cabe señalar que Kakashi está a cargo de la adaptación a manga de las novelas ligeras Kumo desu ga, Nani ka? (So I’m a Spider, So What?), otra obra del mismo género.

«Cuando vi la adaptación animada de “Mushoku Tensei”, pensé que esa es la forma en que una novela ligera debe ser adaptada, pero al mismo tiempo, no estaba de acuerdo conmigo mismo. Voy a explicar mi análisis a continuación».

«Lo extraño de “Mushoku Tensei” recae en la “aceptación de la vulgaridad”. En muchas de las obras que llegaron después de ella, “intencionalmente se dibujaban escenas eróticas para atraer más lectores”. Sin embargo, en “Mushoku Tensei” hay un uso distinto para el erotismo, pues lo hacen parte de la obra sin importar si eso funciona o no para atraer público. Los padres teniendo sexo todas las noches incluso si su hijo los escucha, e incluso un aristócrata follando a una sirvienta y descubierto por un niño».

«Hay una diferencia muy sutil pero no se trata de “lo que a mi me gustaría que fuera”, sino de “lo que es”. No es el erotismo conveniente que usan algunos autores para explotar a su público potencial, sino una cultura sexual que ha sido construida por el autor, en donde se aplica una moral completamente distinta a la real. Por supuesto que esto iba a traer críticas de los más conservadores, pero esto es una nueva forma de escribir».

«Aún así, una parte de la moral de ese mundo parece seguir inspirada en la real. Por lo que la representación de la sexualidad es una forma de “salirse” de lo real. Por ejemplo, si haces una obra basada en la Edad Media, por supuesto que tendrás que escribir sobre sexo en público y poligamia, pues era algo normal en ese entonces. Así, “Mushoku Tensei” es una obra en donde incluso la masturbación femenina es debidamente representada, porque no se trata de que la gente quiera forzar la cultura y los modales de la era actual en una obra, sino de conocer una cultura completamente diferente. Sin embargo, esto hubiera sido difícil de crear si “Mushoku Tensei” no hubiera sido, de primera mano, una web novel gratuita que no fue regulada».

«Además, un mal protagonista no siempre será malo. No significa que sus defectos serán inmediatamente borrados y se convertirá en alguien noble. Definitivamente Rudeus se arrepiente de sus acciones, trata de ser una mejor persona, y pasa a ser un protagonista “aceptable”. Creo que ese es un tipo de protagonista que lentamente fue desapareciendo de la cultura literaria actual, un protagonista “no bueno pero aceptable”, que fue opacado por el más típico cliché».

«Rudeus definitivamente crece. No obstante, su espíritu tras su renacimiento no cambió, pues mantiene su mentalidad adulta. Aún así, se le puede dar “el beneficio de la duda”. Puede ser perdonado por ello. Es muy diferente “un protagonista al que el público tolera” a “un protagonista al que el público odia”, y aquí tenemos un ejemplo del primero. Algunas personas estarán psicológicamente disgustadas ante las pervertidas acciones del protagonista, pero es entendible y aceptable, pues están siendo expuestas a “algo diferente” y esa es la intención del autor».

«Quizás me extendí demasiado, pero me gustaría entonces resumir que “la industria se había estancado con chicos buenos, así que era necesario un cambio de aires”».

Sinopsis de Mushoku Tensei: Jobless Reincarnation

A pesar de haber sido acosado, despreciado y oprimido toda su vida, un hikikomori de treinta y cuatro años todavía encontró la determinación de intentar algo heroico, solo para que terminara en un trágico accidente. Pero en un giro del destino, se despierta en otro mundo como Rudeus Greyrat, comenzando una nueva vida como un bebé nacido de dos padres amorosos.

Conservando sus recuerdos y conocimientos de su vida anterior, Rudeus se adapta rápidamente a su nuevo entorno. Con la mente de un adulto mayor, comienza a mostrar un talento mágico que supera todas las expectativas, perfeccionando su habilidad con la ayuda de una maga llamada Roxy Migurdia. Rudeus aprende a usar la espada con su padre, Paul, y conoce a Sylphiette, una chica de su edad que rápidamente se convierte en su mejor amiga
.

Fuente: Yaraon!

© 理不尽な孫の手 (著), シロタカ (イラスト) / KADOKAWA

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Novelas Ligeras

La historia de Seishun Buta Yarou finalizará este año

4 abril, 2024
leer más
Novelas Ligeras

Autor cancela su propia novela por bajas ventas

2 diciembre, 2023
leer más
Novelas Ligeras

High School DxD regresará con un nuevo spin-off

14 octubre, 2023
leer más
Novelas Ligeras

La historia de Seishun Buta Yarou está por terminar

10 julio, 2023
leer más
Novelas Ligeras

Tras más de una década, Shakugan no Shana está de regreso

23 mayo, 2023
leer más
Novelas Ligeras

Full Metal Panic! está de regreso con una nueva secuela

19 mayo, 2023
leer más
Déjanos un comentario.