Netflix anuncia la producción de un anime dibujado completamente a mano

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza15/02/2019 27

Production I.G y Netflix anunciaron el día de hoy que se encuentran colaborando en un proyecto experimental para producir el primer anime dibujado completamente a mano en calidad 4K HDR. El anime será estrenado en la temporada de otoño para el plan premium de la plataforma.

El ingeniero creativo Haruka Miyagawa supervisa el proyecto, y Teru Saitou (Blood+, Otogi Zoshi) de Production I.G se encarga de la dirección. Saitou declaró que «existen obstáculos como el equipo y el hecho de que el 4K y el HDR son campos inexplorados en la industria del anime». Añadió, «como personas expresivas, siempre buscamos la oportunidad de producir proyectos más hermosos cada vez».

El sitio web Animation Business Journal señaló que se espera que aumente la demanda de anime en resolución 4K. Además, creen que éste proyecto impulsará los límites de la animación a mano en Japón. El proyecto apunta a utilizar la más reciente tecnología y las técnicas de producción más recientes junto con la experiencia de Production I.G y todo su equipo creativo.

Anteriormente, Netflix anunció en enero de 2018 que había formado una alianza de negocios con Production I.G y el estudio BONES. Posterior a este anuncio, Netflix comenzó a transmitir la serie B: The Beginning de manera mundial el pasado 2 de marzo, y ya anunció una segunda temporada del anime.

Fuente: ANN

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Más Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 27

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 1
San
Publicar
  • Nivel: 1
    San

    ¡Sin duda maravilloso! Me llama mucho la atención la técnica de dibujo empleada. Observo las imágenes y realmente es tanto su realismo, dentro de lo fantástico, que me parece hecho digitalmente, no lo sé, el arte es muy increíble. Espero que este proyecto llene todas mis expectativas y que podamos tener novedades de su avance muy pronto. ¡Saludos! ♥

  • person
    Nivel: 1
    San

    Que bueno que netflix se meta al mundo del anime ya que todos los animes llegaban solo japon y aunque netflix pueda fallar de vez en cuando tambien puede que lanze alguna joya de vez en cuando, ademas de que cada temporada sale una decena de animes nuevos hechos solo para vender un manga o novela ligera y terminan en una pila gigante de animes a olvidar (por ser muy cliches)

    • person
      Nivel: 1
      San

      Capaz no lo sepas pero no es la primera vez que netfliz produce animes, tenes por ejemplo a nanatsu no taizai, little witch academia, ajin, fate apocrypha y varios otros

      • person
        Nivel: 2
        Sensei

        @Cuchufleitor disculpe que lo contradiga un poco señor, pero supongo, que por producir se refiere a que otorgo dinero para su produccion o estubo involucrado en esta.
        Si bien debe ser asi para algunos de los animes que se pueden ver en su plataforma, no es el caso de ninguno de los que nombraste.

        0 15/02/2019
      • Nivel: 1
        San

        @Cuchufleitor no los produjo netflix :v simplemente compro derechos del anime y por eso dice original de netflix no significa que lo hayan creado

        0 15/02/2019
  • Nivel: 1
    San

    Se imaginan un anime a 4k de resolución del vídeo, uff, ni creo que mi pc aguantara esa calidad o solo se ara muy lento o se congelara, pero en si es una idea muy buena de hacer un anime totalmente a mano. Aunque yo no pude ver B: The Beginning pero lo tengo en mi lista, espero que esta idea de todo su potencial. :3

    • person
      Nivel: 1
      San

      Pues para que tu computadora reproduzca debes tenerle un correspondiente monitar 4k y obviamente la potencia requeria, en cambio si lo que haces es conectarlo a una TV normal con 4k pues tendras que jugar con las opciones de los reproductores como el vlc o el MPC (aunque si tu peso esta algo viejo, mucho no se puede hacer)

      • Nivel: 1
        San

        @Dkfenix Uff Mi pc no es tan antigua pero es buena, aunque hasta ahora tengo duda de si monitor podrá.

        0 15/02/2019
    • person
      Nivel: 1
      San

      Reproducir video a 4k no es lo mismo que usar el call of duty en maximo a 4k. No se que maquina tengas, pero es mas que probable que tu computadora lo pueda reproducir sin problemas, el tema es si tenes un monitor 4k