Mercancía / Figuras

Hatsune Miku se convierte en poni en una nueva colaboración con My Little Pony

Chirumiru 18 octubre, 2021

La compañía fabricante Kotobukiya anunció el lanzamiento de una figura a escala 1/7 basada en la idol virtual de Vocaloid, Hatsune Miku, en colaboración con la franquicia de My Little Pony, para el mes de mayo de 2022 en Japón como parte de la línea de productos BISHOUJO SERIES.

La compañía describe el producto como sigue: «“¡La soñada colaboración de ‘My Little Pony’ y ‘Hatsune Miku’ se ha hecho realidad en la serie BISHOUJO! Esta es la segunda Hatsune Miku de Kotobukiya dibujada por Shunya Yamashita, ¡y se ve tan linda y divertida como canta con el ‘Pony Miku’ creado en esta colaboración! Uno de los rasgos más famosos de Miku Hatsune, sus coletas gemelas de color azul verdoso, están hechas de piezas transparentes y pintadas con una gradación de colores para crear un efecto ligero y aireado. También cabe destacar la pintura texturizada del traje. El “Pony Miku” representaba una figura que rebotaba junto a las notas de un pentagrama».

El producto tiene una altura de aproximadamente 215 mm, tendrá un precio de 15,400 yenes (alrededor de 135 dólares estadounidenses) y se encuentra disponible para reservación en el sitio oficial del distribuidor (enlace) en el periodo comprendido del 19 de octubre al 30 de noviembre de este año.

Cabe recordar que el videojuego para smartphones Project Sekai: Colorful Stage! feat. Hatsune Miku está disponible en el catálogo de QooApp en este enlace.

Sobre Hatsune Miku

El nombre del personaje procede de la fusión de las palabras japonesas para “primero” (初, hatsu), “sonido” (音, ne) y “futuro” (ミク, miku), por lo que significa “el primer sonido del futuro“, en referencia a su posición como primera de la “Character Vocal Series” de Crypton Future Media. Hatsune Miku fue la primera Vocaloid desarrollada por Crypton Future Media tras encargarse del lanzamiento de las vocales de Yamaha, Meiko y Kaito. Miku estaba destinada a ser la primera de una serie de Vocaloids llamada “Character Vocal Series”, que incluía a Kagamine Rin/Len y Megurine Luka. Cada uno tenía un concepto y una dirección vocal particulares.

Se construyó utilizando la tecnología Vocaloid 2 de Yamaha, y posteriormente se actualizó a versiones más nuevas del motor. Se creó tomando muestras vocales de la actriz de voz Saki Fujita con un tono y una afinación controlados. Todas esas muestras contienen un único fónico japonés que, cuando se encadena, crea letras y frases completas. El tono de las muestras debía ser alterado por el motor del sintetizador y construido en un instrumento de estilo teclado dentro del software de Vocaloid.

Art by Shunya Yamashita © Crypton Future Media, INC. www.piapro.net

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Mercancía / Figuras

Kimetsu no Yaiba: Kyoujurou Rengoku inspira una magnífica figura a escala

30 noviembre, 2021
leer más
Mercancía / Figuras

Kimetsu no Yaiba: Rengoku inspira una espectacular figura a escala

29 noviembre, 2021
leer más
Mercancía / Figuras

Rebuild of Evangelion inspira espectaculares figuras para un sorteo

29 noviembre, 2021
leer más
Mercancía / Figuras

Dr. STONE: Kohaku, Senkuu y Gen inspiran fabulosas dakimakura

29 noviembre, 2021
leer más
Mercancía / Figuras

Mushoku Tensei: Roxy Migurdia tendrá una espectacular figura a escala

29 noviembre, 2021
leer más
Mercancía / Figuras

Oregairu: Las chicas inspiran hermosas ilustraciones para nuevos productos

29 noviembre, 2021
leer más