Manga

Rumiko Takahashi comentó los orígenes del nombre Shampoo en Ranma 1/2

Chirumiru 8 septiembre, 2021

Como ya se ha mencionado anteriormente, la autora Rumiko Takahashi ha estado bastante activa en su relativamente nueva cuenta oficial de Twitter, compartiendo datos de interés sobre sus actividades y sobre sus exitosas franquicias literarias. En su actualización más reciente, Takahashi compartió los orígenes de uno de los personajes recurrentes de la franquicia de Ranma 1/2: Shampoo.

La actualización escribió: «¡Presentamos pequeñas historias sobre personajes de Rumiko de forma irregular! ¡Esta vez toca el turno a Shampoo!. “Quería pensar en un nombre como “Shan-shan”, pero no quería que fuera repetitivo como la forma en que nombran a los osos panda. Quería algo bonito como “shan” y “poo” que sonara a chino. Así que le pedí a alguien que conociera bien el idioma chino que dedujera cómo escribirlo en kanji”».

Shampoo es descrita como una valiente guerrera amazona procedente de China y una de las chicas interesadas en el protagonista Ranma Saotome. Los fanáticos de la franquicia saben perfectamente que su nombre deriva también de un producto estético (como se podría haber inferido a partir de otros nombres de personajes de su pueblo como Mousse y Cologne), aunque vale la pena saber ahora que Takahashi estuvo a punto de ponerle un nombre completamente diferente.

Sinopsis de Ranma 1/2

Soun Tendou dirige la Escuela de Artes Marciales Tendou acompañado de sus tres hijas: Akane, Nabiki y Kasumi. Un día, la vida de las hermanas da un vuelco cuando su padre anuncia que ha prometido a una de ellas casarse con el hijo de un compañero de artes marciales con la esperanza de continuar el legado familiar. Además de sus reacciones encontradas, cuando el prometido llega, lo último que la familia Tendou espera es a Ranma Saotome y a su padre, Genma.

Ranma ha estado entrenando en China con su padre hasta que un desafortunado accidente les cambió a ambos. Ahora, cuando el agua los toca, Ranma se convierte en una chica y Genma en un panda gigante. Ranma ½ sigue a Ranma mientras intenta llevarse bien con su recién prometida, la más joven de las hermanas Tendou, Akane. A medida que los dos comienzan a asistir a la misma escuela, tienen que lidiar con amigos y rivales, todos los cuales tienen algo que decir sobre su compromiso.

Fuente: Cuenta Oficial de Twitter

© 高橋 留美子 (著) / SHOGAKUKAN 小学館

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Manga

El manga Komi-san wa, Komyushou desu revela los detalles de su volumen 23

21 septiembre, 2021
leer más
Manga

El manga Kanojo mo Kanojo revela los detalles de su volumen 8

21 septiembre, 2021
leer más
Manga

El autor de Uzaki-chan wa Asobitai! realizó un doujinshi especial para la franquicia

21 septiembre, 2021
leer más
Manga

¿Dónde comenzar a leer el manga Tokyo Revengers después del anime?

20 septiembre, 2021
leer más
Manga

Tras quince años en publicación, el manga Kiss x Sis ha llegado a su final

20 septiembre, 2021
leer más
Manga

El manga Jujutsu Kaisen revela la portada de su volumen 17

17 septiembre, 2021
leer más