Manga

MyAnimeList: La puntuación de Kanojo, Okarishimasu continúa a la baja

Chirumiru 1 febrero, 2022

Si bien la plataforma MyAnimeList es la peor referencia en cuanto a reseñas objetivas se refiere, no deja de ser la plataforma de seguimiento más utilizada en todo el mundo. Es por ello que la calificación que el manga escrito e ilustrado por Reiji Miyajima, Kanojo, Okarishimasu (Rent A Girlfriend), tiene hasta la fecha es relevante en este punto.

El manga en cuestión mantiene una calificación de 7.03 puntos sobre 10.0, basado en más de 48,900 reseñas de usuarios registrados en la plataforma. No obstante, no todos los usuarios que siguen este manga lo han calificado aún. Del total de 103,815 usuarios que tienen este manga en lista, 6,955 lo han “dropeado” (es decir, lo han dejado de leer en algún punto de su serialización), lo que significa un 6.69 por ciento del total de usuarios. El desglose de las calificaciones (en donde la califación menor es 1.0 puntos) es como sigue a la fecha de redacción de este artículo:

Algunas de las reseñas mejor calificadas y más recientes incluyen:

  • «Empecé a leer esto después de que terminara la primera temporada del anime. Pensé que al menos habría algún desarrollo de la trama, y para mi sorpresa hubo muy poco. Así que lo dejé hasta que alrededor de diciembre de 2021 decidí retomarlo. Sigue sin haber un desarrollo del personaje de Kazuya, sigue siendo el simple imbécil que ha sido durante los últimos 218 capítulos. La historia y los personajes aparte, el arte es realmente la única cualidad redentora que tiene este manga, pero incluso eso no es suficiente para salvarlo».
  • «No puedo creer que esté perdiendo el tiempo escribiendo esta crítica. Si hay una cosa que se debe tomar de esta revisión, es que nunca leer esto. Para ser literalmente 100+ capítulos, la cantidad de arcos repetitivos es asombrosa, no, es realmente increíble. La falta de creatividad y sentido común que tiene el autor realmente brilla en esta obra de mierda de un manga. Comienza con un concepto interesante y novedoso, así como con un protagonista relativamente relatable. Pero a los 50 capítulos, el autor se quedó sin ideas. Todos los arcos de alguna manera se sienten exactamente igual, con el protagonista simpeando a la chica principal, sonrojándose todo el tiempo, admirando su cuerpo y la belleza en su mente. El chico no tiene confianza en sí mismo, hasta el punto de que es absolutamente espeluznante leerlo. Prácticamente no hay desarrollo entre la chica principal y el protagonista».
  • «Es una historia en un ambiente universitario pero con personajes con mentalidad de escuela primaria. El protagonista (Kazuya) nunca ha mostrado ningún crecimiento y se limita a mostrar constantemente lo horrible que es desde el capítulo 1 hasta el último capítulo donde finalmente alcanzó el peor nivel de estado mental que puede tener un personaje principal de comedia romántica. Después de leer el último capítulo (218) creo que necesito terapia y también el protagonista (Kazuya) y el autor. El manga era interesante al principio, pero decayó cuando la trama se complicó debido a los trucos argumentales y características de los personajes innecesarios. El manga podría haber sido mejor si terminara antes y los fanáticos podrían estar satisfechos para entonces. En general, no vale la pena el tiempo, tomaría un manhua romántico de cultivadores común y corriente en lugar de este. Así de malo es».

Cabe recordar que el videojuego para smartphones Rent-a-Girlfriend: Heroine All Stars está disponible en el catálogo de QooApp.

Sinopsis de Kanojo, Okarishimasu

Kazuya Kinoshita es un estudiante universitario de 20 años que tiene una novia maravillosa: la brillante Mami Nanami. Pero de repente, ya no. Sin previo aviso, Mami rompe con él, dejándolo con el corazón roto y en soledad. Buscando aliviar su dolor, contrata a una novia de alquiler a través de una aplicación en línea. Su compañera es Chizuru Mizuhara, quien a través de su incomparable belleza y su lindo comportamiento, logra ganarse el afecto de Kazuya. Pero después de leer experiencias similares de otros clientes que había tenido Chizuru, Kazuya está seguro de que su personalidad cariñosa y su cálida sonrisa fueron solo un acto para jugar con su corazón, y la califica mal.

Agravada, Chizuru lo critica por su desvergonzada hipocresía, revelando su verdadera personalidad temperalmental. Sin embargo, este intercambio unilateral se interrumpe cuando Kazuya descubre que su abuela ha sufrido un colapso. Corren hacia el hospital y encuentran a la abuela de Kazuya ya en buenas condiciones. Desconcertada por la presencia de Chizuru, la abuela pregunta quién podría ser esta chica. En un impulso, Kazuya la presenta como su verdadera novia, lo que obliga a Chizuru a interpretar el papel. Pero con Kazuya todavía anclado a Mami, ¿cuánto tiempo podrán este difícil cliente y la reacia novia de alquiler seguir con su actuación?

Fuente: Kanojo, Okarishimasu en MyAnimeList

© 宮島 礼吏 (著) / 講談社

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Manga

Chainsaw Man rompe un récord de lecturas en MANGA Plus

11 agosto, 2022
leer más
Manga

El manga Gotoubun no Hanayome celebra su quinto aniversario

8 agosto, 2022
leer más
Manga

El autor de Kaguya-sama: Love is War busca a un artista para su próximo manga

1 agosto, 2022
leer más
Manga

Chainsaw Man supera a One Piece y ya es el manga más leído en MANGA Plus

25 julio, 2022
leer más
Manga

El autor de HUNTER x HUNTER sorprende con un visual de Kurapika

25 julio, 2022
leer más
Manga

Autor de manga se retira porque su familia no quiere que dibuje “cosas eróticas”

24 julio, 2022
leer más