Manga Rock regresa bajo el nombre MR Comics

Chirumiru 06/09/2019

La aplicación de distribución de manga pirata Manga Rock reveló recientemente su plan para cesar su servicio y comenzar de nuevo bajo el nombre de MR Comics. Actualmente, al entrar en la antigua dirección redirige al nuevo sitio.

La aplicación para móviles Manga Rock también fue retirada de las tiendas virtuales App Store y Google Play Store. El staff declaró que “mantendrán los servidores por un tiempo” para que los usuarios puedan recuperar su listas de mangas leídos y pendientes.

El desarrollador planea convertir MR Comics en “una plataforma de comics 100% oficial”. Su visión es crear conciencia sobre los problemas de los scanlations, desarrollar relaciones y contratos con las editoriales y los creadores, crear una herramienta para que las editoriales y los creadores distribuyan y moneticen su contenido, y convertir a los lectores de scanlations en compradores de contenido oficial.

Inicialmente, el personal planeaba simplemente eliminar todo el contenido de Manga Rock antes del fin de año y mantener el servicio accesible mientras se desarrollaba MR Comics. Sin embargo, decidieron eliminar Manga Rock mientras MR Comics continúa en desarrollo debido a que “todavía estaban alojando y apoyando inadvertidamente las prácticas de piratería” si mantenían el sitio anterior.

Not a Basement Studio, la compañía vietnamita que desarrolló Manga Rock, anunció el pasado domingo que cesaría el servicio. El estudio declaró que Manga Rock había comenzado cuando el staff se encontraba aún en universidad, y que en ese momento solo recopilaba scanlations que ya habían sido subidos en otros sitios. La nota completa sobre el cierre de Manga Rock puede ser leída en este enlace.

Fuente: ANN

Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada". https://myanimelist.net/profile/GiovanniJ03

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.