El sitio de manga ilegal Manga Rock será cerrado

avatar GiovanniJ0302/09/2019 28

La aplicación y sitio web de manga ilegal Manga Rock reveló al sitio de noticias J-Cast News que planea cesar su servicio. El sitio es actualmente inaccesible en algunos países, pero la aplicación para móviles continúa disponible para su descarga.

El sitio web y la página de Facebook de la compañía Not a Basement Studio, subsidiaria de la compañía vietnamita Noizer Limited, que gestiona Manga Rock, también se encuentra inaccesible.

Not a Basement Studio aclaró a J-Cast News que Manga Rock comenzó como un proyecto cuando el staff se encontraba en la universidad, y reunía scanlations (escaneo, edición y traducción de un manga realizado por fans) que ya habían sido subidos a otros sitios. La compañía también declaró que:

“En ese momento, no entendíamos del todo a la industria del manga, y tampoco estábamos al tanto del origen de los scanlations. Mientras el tiempo siguió pasando, llegamos a entender el daño que generábamos a los creadores de manga y a las editoriales. Más aún, mientras la popularidad de Manga Rock aumentaba, también lo hacía el daño que provocábamos. Por lo tanto, estamos reflexionando profundamente sobre nuestro papel en la aceleración de la popularidad de las scanlations, y ofrecemos nuestras más sinceras disculpas a los creadores de manga y a los editores. Como resultado, planeamos cerrar nuestro sitio web y nuestra aplicación para móviles. También recomendamos que los sitios web similares a Manga Rock cesen su actividad de inmediato. Realmente lamentamos todos los problemas que provocamos a la industria del manga.”

Antecedentes

El CEO de Irodori Comics, On Takahashi publicó una serie de Tweets tanto en inglés como en japonés el pasado martes en los que criticaba a Manga Rock. Sus Tweets en japonés acumularon más de 60,000 retweets desde su publicación.

Manga Rock no se encontraba disponible para público japonés.

En sus publicaciones, Takahashi describía la aplicación a los japoneses (debe aclararse que la aplicación no estaba disponible en Japón). Y mencionaba que no solo Manga Rock publicaba escaneos ilegales de numerosas series de manga, sino que también contaba con una suscripción pago de $4.99 dólares al mes. Debido a esto y a la verificación que Google Play Store y App Store habían dado a la aplicación, Takahashi explica que esa podría ser la razón por la que muchos de los usuarios pensaban que el servicio era legal.

Por su parte, Manga Rock fue lanzado en 2010. La aplicación permite a los usuarios leer manga online o descargarlos para su lectura offline. El disclaimer de la página expresaba “Todos los mangas, personajes y logos pertenecen a sus respectivos dueños de derechos de autor”. También especificaba que Not a Basement Studio no tenía ninguna relación con el sitio que albergaba todas las publicaciones.

Fuente: ANN

avatar

GiovanniJ03

"Aprendiz de todo y maestro de nada".
https://myanimelist.net/profile/GiovanniJ03

Mas Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 28

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 1
San
Publicar
  • person
    Nivel: 1
    San

    Crunchyroll es prácticamente el único sitio legal para este tipo de cosas, y viendo la infamia que lo sigue y la mala calidad en general que tiene, asegura que la batalla contra la piratería es una que se perdió antes de comenzar.

  • person
    Nivel: 1
    San

    En este caso, si defiendo la pirateria del manga a capa y espada, porque la mayoria del manga nunca le sacan traduccion al español, y ni siquiera al ingles.
    Me molesta que mangarock se disculpe. Los scanlations y paginas similares son los que han hecho popular al manga en todo el mundo, no las editoriales, que si deben una disculpa a los fans y los mangakas por no dar los medios para que se consuma manga legalmente

  • person
    Nivel: 1
    San

    este takahashi vi las seudas “paginas free” que dice que son “legales” y lo unico que vi fue dragonball. naruto, hunter, tokyo ghoul, sao, classrom , denuevo TG:re, boruto, BNH pero nada de traducciones de mangas emergentes, que algún mangaka nuevo o algun manhwa.
    Hay puros mangas que ya sacaron series que tienes 3 temporada que ya tienes sus “fans” estables pero nada de quealgo que veas y digas “oh ese manga es nuevo tendra mas capitulo, el mangaka tendra twitter o alguna fanpage”

  • person
    Nivel: 1
    San

    Hablan de pagar pero estan olvidando un gran detalle, el 90% de los mangas no son oficialmente traducidos y no llegan a salir a la venta fuera de Japon, los scanlantions son un enorme favor asi como los fansubs… De lo contrario hay mangas y animes que nunca disfrutarias a menos que sepas japones.

  • person
    Nivel: 1
    San

    Hay que pagar ya el manga hizo demasiada publicidad con la piratería, ya occidente sabe la calidad de su producto, creo que es hora de que pongamos la plata sobre la mesa y comportarnos como verdaderos fans del anime manga pagando no metan excusa vean primero que hacen con su plata y si no tienen trabajen o ahorren y apoyen a sus autores

  • Nivel: 1
    San

    Men que mal ya que como MangaRock los traducía al ingles los mangas de otras paginas también serán perjudicadas ademas de la fama de (X) manga alrededor del mundo yo por ejemplo quiero comprar mis mangas favoritos pero por problemas del país y economía (están caros la verdad) no puedo solo tengo como dos comprados y a partir del anime me dio interés en el manga y como en paginas ilegales tardan en traducir o no los sacan al momento me los compre.

    Esto también sera ganancias y perdidas para lo creadores de manga.

  • Nivel: 1
    San

    jajajajaj uno mas pal saco, todo esta bien hasta que empiezan a lucrar con material ajeno, lo tienen bien merecido.

  • person
    Nivel: 1
    San

    Y sin los scanlations muchos mangas ni siquiera serian conocidas fuera de Japon, lo mismo va para las novelas ligeras y los animes… Publicidad gratis o paga es publicidad al fin, los autores a veces son tan idiotas por quejarse de que su manga esta en linea en ingles, pero espera, tu ni siquiera has hecho la traduccion y alguien te hizo el favor de traducirlo y darle a conocer fuera de tu puto pais, imbeciles que son.

  • person
    Nivel: 1
    San

    Esto va regresarse como un boomerang, que problema que no entienden que las ventas de manga fuera de Japon son insignificantes para los creadores. El exito de cualquier producto en Japon depende de su propio mercado, si un manga no sirve en Japon no sirve y ya, sin importar el fanbase foraneo.

  • person
    Nivel: 1
    San

    Una lastima, siempre creí que el sitio era legal, la piratería es mala pero es lo único que nos queda, si quieres seguir un manga al día debes recurrir a esta.

    La única solución es tener sitios legales donde poder comprar manga y novelas digitales, lo medios legales en Latinoamérica son algo caros y escasos de contenido nuevo

  • Nivel: 1
    San

    Esto me pone triste, yo sé que la piratería es mala, pero los escaneos son comprando sus obras, yo trato de ahorra para adquirirlos, aunque estén en español España “que no me gusta”, pero en el caso de mi país que todo es inseguro nadie te responde si compras en línea un producto (así te reembolso nunca llega el producto).
    Esta es una forma de conocer sus obras, seguirlas y que es accesible, porq algunos países como corea tienen restringida alguna zona de los países y yo si lo digo porque me ha pasado y estoy con toda la intención de comprar así no entienda, pero quiero contribuir. Otra cosa seria increíble si los hicieran digital, como algunas empresas, lo hace más económico que el material y algunas si son más fácil de comprar.

  • Nivel: 1
    San

    Puedo poner una reflexion? Como carajos creen que les llega la popularidad a un manga pequeño fuera de japon? Tssk la verdad que van a acabar con su mismo producto asi xD normal que nos vayamos a los mahwas

  • Nivel: 1
    San

    a su madr… yo crei que por lo grande de el sitio este era legal y solo ponia los mangas que no tenian copyright en ese pais, o la mayoria de mangas que en estos paises no se vende ni licencia.
    bueno, esto obligara a la industria a expandirse a otros paises y asi obligar a comprar o seguir llorando porque lo distribuyen en paises en donde nunca piensan vender sus productos.

  • Nivel: 1
    San

    hay al menos unas 10 webs de este tipo lo mismo que cuando lo de animeyt -.- jamas podran con la pirateria

  • person
    Nivel: 1
    San

    No está mal que los creadores y editores procedentes de Japón, Corea o incluso China quieran defender sus ganancias. Hay gente que no puede comprar un simple manga porque debe tener problemas económicos con los que el país conlleva (en mi caso los mangas están a $500 pesos minimo en Argentina). Debido a eso tiene que recurrir a la piratería o a medios ilegales como este, TMO o True Flame Proyect. No digo que la pirateria sea mala (es horrible), pero estaría bueno que se pueda acceder a leer novelas, comics o mangas de cualquier parte del mundo sin ningun problema (obviamente pagando)

  • Nivel: 2
    Sensei

    Aunque lo cierren, pronto va a salir a la luz una pagina muy similar a esta.. Es imposible escapar de la pirateria.. en mi opinion

  • Nivel: 1
    San

    En TuMangaOnline, Boku no Hero (que no leo, por cierto) ya no está disponible casi ningún capítulo excepto los más recientes. Ya se puede ver que estas empresas están metiendo mano en el asunto.

    Es un poco triste, después de todo, la gran mayoría de mangas albergados allí no tienen traducción (pero aún quedan otras 100 páginas similares, so…). Por otro lado, no me parece lo de la membresía, vamos, acepta donaciones, pero si es un proyecto de fans para fans no deberías ni cobrar por quitar lo anuncios. Aunque eso pienso yo, capaz y la situación es mucho más diferente.

  • Nivel: 1
    San

    De alguna manera se lo ganaron con sus nuevas membresías que buscaban sacarle beneficio más allá de los anuncios.
    Entiendo que haya series que probablemente nunca lleguen a occidente y series que tienen sus licencias perdidas en editoriales que dejaron de existir. Japón debería meter más esfuerzo para que sus medios sean más globales, digo, ya casi lo hacen con Manga Plus, pero la única manera de darle uso a ella es estar al corriente, cosa prácticamente imposible si tanto en EUA como en otros países están retrasados uno o dos volúmenes de manga.

  • Nivel: 1
    San

    Como decirlo… quien quiera y pueda pagar por un contenido ”X” lo hará. Yo por mi parte jamas pagaría por leer un manga en linea. Los tengo físicos los que puedo darme el gusto de comprar. Aveces, personas como yo, nos enteramos de que esas series existen, gracias a las paginas ”ilegales” y de ahí en mas pasamos a comprar merchandising de las mismas, por lo que no todo es perdida.