Manga

La secuela del manga EX-ARM finalizó con solo diez capítulos

Chirumiru 15 marzo, 2021

El pasado 27 de febrero, el ilustrador Shinya Komi reportó que se publicó el capítulo final del manga escrito por HiRock, EX-ARM EXA, la secuela directa del manga EX-ARM. No obstante, cabe señalar que la serie solo contó con diez episodios, lo que despertó las sospechas de los fanáticos. «A la venta hoy, 27 de febrero, la nueva edición de la Grand Jump Mucha. Allí se incluye el décimo y último capítulo de EX-ARM EXA. ¡Este es el final de EX-ARM!», escribió el artista.

El hecho de que la serialización llegara a su final mientras una adaptación animada está en emisión (primordialmente, el objetivo de una adaptación animada es impulsar las ventas de un manga en publicación), acompañado del terrible desempeño de la adaptación animada y el hecho de que múltiples narrativas quedaron inconclusas, ha llevado a los fanáticos a concluir que el manga fue cancelado.

Por otra parte, HiRock y Shinya Komi publicaron el manga original EX-ARM a través de la revista Grand Jump y el servicio Shonen Jump Plus de la editorial Shueisha entre febrero de 2015 y junio de 2019, recopilatorio la obra en un total de catorce volúmenes. La secuela se publicaba desde agosto de 2019 y solo contó con dos volúmenes recopilatorios.

Finalmente, una adaptación al anime de doce episodios producida por los estudios Visual Flight, bajo la dirección de Yoshikatsu Kimura y guiones escritos por Tommy Morton, se encuentra en emisión en Japón desde enero de 2021. Crunchyroll transmite la serie como parte de sus “Crunchyroll Originals”.

Sinopsis de EX-ARM

2014: Akira Natsume parece tener una casi fobia a los dispositivos electrónicos a la vez que es muy bueno diagnosticándolos. Un día, decide cambiar para verse mejor y conseguir una novia tal como lo hizo su hermano mayor… Sin embargo, Akira muere repentinamente en un accidente.

16 años después, una policía especial y su compañero androide recuperan y activan una Inteligencia Artificial y súperarma altamente avanzada llamada EX-ARM y la ponen en control total de su nave como su último recurso. ¡Resulta que la IA es en realidad la mente de Akira!

Fuente: Cuenta Oficial de Twitter

© 古味 慎也 (著), HiRock (原著) / SHUEISHA

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Manga

La historia de EDENS ZERO está por finalizar

18 mayo, 2024
leer más
Manga

Sousou no Frieren vuelve a suspenderse

2 mayo, 2024
leer más
Manga

HUNTER x HUNTER sigue vivo, informa el autor

1 mayo, 2024
leer más
Manga

El romance My Senpai is Annoying está por finalizar

25 abril, 2024
leer más
Manga

Tras casi 12 años, Houseki no Kuni ha finalizado

24 abril, 2024
leer más
Manga

La historia de Vinland Saga está por terminar

13 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.