Manga

El manga Ayakashi Triangle deja la Weekly Shonen Jump para evitar la censura

Chirumiru 14 abril, 2022

El popular leaker japonés Ryokutya confirmó que el manga escrito e ilustrado por Kentarou Yabuki, Ayakashi Triangle, se mudará a una publicación digital en el servicio Shonen Jump Plus, dejando la publicación semanal impresa en la revista Weekly Shonen Jump. De acuerdo con la filtración, el manga publicará su último capítulo en la Weekly Shonen Jump en la edición del próximo 18 de abril, y a partir del 25 de abril comenzará la publicación en el servicio Shonen Jump Plus.

La filtración incluye también un mensaje por parte del autor, Kentarou Yabuki, quien menciona: «Finalmente haré historias que habrían sido difíciles de contar en el pasado debido a las circunstancias», refiriéndose a que la revista Weekly Shonen Jump tiene bastantes restricciones de edición debido a que es una revista de demografía shonen (niños y adolescentes). De hecho, el manga se publicaba censurado en la mencionada revista, y era hasta los volúmenes recopilatorios en donde la obra finalmente se mostraba sin censura. Finalmente, la filtración confirmó también que el manga tendrá una página a color en cada nuevo capítulo en este nuevo medio, aunque la frecuencia de publicación (semanal, quincenal, mensual) no ha sido anunciada.

Ayakashi Triangle

No está de más recordar que los capítulos 74 y 75 de la obra no fueron distribuidos en Occidente a través del servicio MANGA Plus, sin embargo, esto es independiente de esta decisión debido a que la prohibición en este territorio vino de manos de Viz Media, quien posee los derechos de publicación y distribución.

Yabuki comenzó la publicación del manga en la edición de la revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha, en junio de 2020. La editorial publicó el quinto volumen recopilatorio el pasado 4 de agosto, seguido del sexto el pasado 4 de octubre en Japón. Yabuki es reconocido por haber sido también el ilustrador del manga escrito por Saki Hasemi, To LOVE-Ru. Una adaptación al anime fue confirmada durante el evento Jump Festa 2022 en diciembre de 2021, pero hasta el momento no se han confirmado los detalles de producción o la fecha de estreno.

Sinopsis de Ayakashi Triangle

Matsuri Kazamaki y Suzu Kanade son amigos de la infancia, unidos por su capacidad compartida de ver ayakashi-youkai en busca de una fuerza vital que devorar. Sin embargo, en el instituto, su relación se deteriora. A medida que aumentan los sentimientos unilaterales de Suzu, también lo hace la diferencia en sus puntos de vista sobre los ayakashi: Matsuri considera que todos los ayakashi son una amenaza para su amiga, mientras que Suzu es una ayakashi médium (alguien que exuda una cantidad significativa de fuerza vital en comparación con el humano medio) y los ama a todos a pesar del riesgo. Cuando los dos tropiezan con un gato blanco parlante llamado Shirogane, no saben que se trata de un ayakashi de cuatrocientos años conocido como el “Rey de los Ayakashi”.

Está empeñado en obtener aún más poder devorando a Suzu, pero cuando Matsuri se abalanza para intentar salvarla sellando los poderes de Shirogane, ¡el ayakashi utiliza un jutsu para convertirlo en una chica! Matsuri jura proteger a Suzu de más daños como su mejor amigo, pero debe aprender a actuar como una chica hasta que su abuelo (un famoso ninja exorcista de jutsu de viento) pueda deshacer el jutsu. Mientras tanto, Suzu debe resolver sus sentimientos románticos por Matsuri ahora que ya no es un chico. Pero cuando Matsuri toma al rey como su mascota, el futuro de los dos amigos parece incierto.

Fuente: Ryokutya

© 矢吹 健太朗 (著) / SHUEISHA 集英社

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Manga

Tensei Shitara Slime Datta Ken se corona este año en los Premios de Kodansha

11 mayo, 2022
leer más
Manga

SPY x FAMILY dominó en ventas en Japón durante el mes de Abril-2022

6 mayo, 2022
leer más
Manga

Boku no Hero Academia: La revelación del traidor iba a hacerse hace años

2 mayo, 2022
leer más
Manga

Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru ya supera las 6.5 millones de copias en circulación

26 abril, 2022
leer más
Manga

Gotoubun no Hanayome tendrá un capítulo adicional en mayo

26 abril, 2022
leer más
Manga

Black Clover entrará en una pausa de tres meses previo a su último arco argumental

21 abril, 2022
leer más