Lucky Star tendrá una tapa de alcantarilla en ciudad Kuki

Chirumiru 09/03/2020

Incluso trece años después, Lucky Star sigue ocupando el corazón de muchos de los fanáticos, incluyendo a la ciudad de Kuki, que apareció en el anime. El Santuario Washinomiya de ciudad Kuki es el lugar de trabajo de las hermanas Hiiragi, Kagami y Tsukasa; quienes trabajan como sacerdotisas en el santuario de shinto.

En el décimo aniversario de ciudad Kuki (dado que el 23 de marzo de 2010 la ciudad absorbió los pueblos de Shobu del distrito Minamisaitama; y Kurihashi y Washimiya, del distrito de Kitakatsushika), se anunció que se instalará una tapa de alcantarilla de las gemelas.

La nueva ciudad de Kuki cuenta con el mencionado Santuario de Washinomiya, uno de los más antiguos de Japón, construido entre los años 1185 y 1333, y que cuenta con más de 100,000 visitantes al año, una cantidad que también fue aumentada por su aparición en la serie Lucky Star. Desde el estreno del anime, el área circundante adoptó a las hermanas Hiiragi como mascotas no oficiales, ayudando tremendamente al turismo del área.

Adicional al anuncio de la tapa de alcantarilla de las hermanas, se anunció una segunda tapa que cuenta con los personajes de la serie Railway Daughter, Akane Kurihashi y Minami Kurihashi, ambas llamadas así por las estaciones de la línea Tobu Nikko.

Lucky Star es una serie de manga yonkoma (cuatro paneles) escrita por Kagami Yoshimizu que se encuentra en publicación desde diciembre de 2003 en múltiples revistas. La editorial Kadokawa ha publicado un total de diez volúmenes compilatorios hasta la fecha. La franquicia inspiró una adaptación al anime de 24 episodios estrenada en 2007 y producida por Kyoto Animation; así como múltiples adaptaciones a otros medios.

Fuente: Crunchyroll

© 美水 かがみ • 角川書店

Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada". https://myanimelist.net/profile/GiovanniJ03

Más noticias similares.
AnimeOnegai Store
Déjanos un comentario.