Live-Action

Netflix contrata instalaciones japonesas para el live-action de Yuu Yuu Hakusho

Chirumiru 24 marzo, 2021

La productora japonesa TOHO anunció que Netflix ha firmado un contrato de varios años para el uso de al menos dos de sus instalaciones a partir del próximo 1 de abril. La primera producción de la plataforma será la adaptación animada del manga escrito e ilustrado por Yoshihiro Togashi, Yuu Yuu Hakusho (Yu Yu Hakusho: Ghost Files).

Netflix utilizará dos los diez estudios de la productora, específicamente el séptimo y el décimo, así como dos centros de actuación y un centro de producción, para sus propios proyectos originales. Por otra parte, el proyecto live-action de Yuu Yuu Hakusho tiene su estreno programado de forma global próximamente.

El director de adquisición de contenidos de Netflix, Kazutaka Sakamoto, es el productor ejecutivo, y Akira Morii (Wild 7, Brave Heart Umizaru) se encarga de la producción en Robot. Sakamoto señaló que creció con el manga original, y aún recuerda vívidamente su emoción e impacto. Agregó que ahora tiene fanáticos en toda Asia y el resto del mundo. Finalmente, dijo que Netflix está armando un equipo con los mejores talentos de Japón y del extranjero.

Por su parte, Togashi publicó el manga original en la revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha entre diciembre de 1990 y julio de 1994, recopilando la historia en un total de 19 volúmenes. La obra inspiró una adaptación al anime de 112 episodios producida por los estudios Pierrot, bajo la dirección de Noriyuki Abe y guiones escritos por Yukiyoshi Oohashi, emitida entre octubre de 1992 y diciembre de 1994.

Sinopsis de Yuu Yuu Hakusho

Un fatídico día, Yuusuke Urameshi, un delincuente de 14 años con un futuro oscuro, tiene una milagrosa oportunidad de cambiar las cosas cuando se lanza frente a un automóvil en movimiento para salvar a un niño. Su último sacrificio está tan fuera de lugar que las autoridades del reino espiritual aún no están preparadas para dejarlo pasar al otro mundo. Koenma, heredero del trono del reino espiritual, le ofrece a Yuusuke la oportunidad de recuperar su vida completando una serie de tareas.

Con la guía del dio de la muerte Botan, debe frustrar a las presencias malignas en la Tierra como una clase de detective espiritual. Para ayudarlo en su aventura, Yuusuke recluta a su ex-rival Kazuma Kuwabara y a dos demonios, Hiei y Kurama, que tienen un pasado criminal. Juntos entrenan y luchan contra enemigos que amenazarían la existencia misma de la humanidad.

Fuente: Animation Business Journal

Copyright © アニメーションビジネス・ジャーナル All rights reserved.

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Live-Action

El live-action de One Piece vuelve hasta 2025

23 abril, 2024
leer más
Live-Action

El live-action de One-Punch Man ya tiene guionistas

15 abril, 2024
leer más
Live-Action

El live-action de Naruto ya tiene director

23 febrero, 2024
leer más
Live-Action

Oshi no Ko confirma un proyecto live-action

23 enero, 2024
leer más
Live-Action

Oshi no Ko revela el elenco de su próximo live-action

26 diciembre, 2023
leer más
Live-Action

Naruto tendrá un live-action en Hollywood

25 noviembre, 2023
leer más
Déjanos un comentario.