La nueva adaptación animada de Fruits Basket se estrenará en abril

Chirumiru 17/01/2019

La edición de febrero de la revista Monthly Newtype de la editorial Kadokawa reveló el pasado 10 de enero que la nueva adaptación animada del manga de Natsuki Takaya, Fruits Basket se estrenará el próximo mes de abril.

El nuevo anime tendrá un elenco y staff completamente nuevo, cumpliendo con la petición de Takaya, y cubrirá por completo los acontecimientos del manga original.

Antecedentes

Durante una entrevista con la mencionada compañía, Takaya comentó sus impresiones acerca de esta nueva adaptación, pero también mencionó algunas peticiones al equipo de producción. Un fragmento de estos comentarios se muestra a continuación:


“Nunca he tenido malas expectativas sobre el proyecto o pensé que no quería tenerlas, pero aún así, mi primer pensamiento fue “¡¿Qué?!”. Por lo tanto hice varias solicitudes de inmediato: Una de ellas fue hacerla con un equipo completamente nuevo. Y cuando digo completamente nuevo me refiero a cada persona. Les dije [a los productores] que si quieren reiniciar este proyecto de animación, que entonces lo hagan también con todo lo demás. Que se reconstruya el mundo de Fruits Basket desde cero. Otra solicitud fue no hacer que el arte se pareciera demasiado a mi arte. Esto se debió a que, en parte, el arte que hice para Fruits Basket ahora es viejo, puro y simple, y también en gran parte a que tenía mala salud en ese entonces, por lo que mi dibujo era inestable. Por eso, quiero que ellos también rehagan el arte de la animación. Aparte de eso… Bueno, fue una mezcla. En algunas cosas les di ideas y sugerencias detalladas y en otras sólo les di mi bendición para que hicieran lo que quisieran. El personal de producción aceptó rápidamente mis solicitudes y se esforzó en satisfacerlas, y estoy muy agradecido con todos ellos. Gracias de nuevo. También me dieron permiso para visitar las sesiones de grabación, lo que me hace muy feliz. Realmente no haré nada allí, sólo seré una espectador, pero es una delicia poder ver la construcción de este proyecto tan querido.”


Por su parte, Takaya publicó el manga original Fruits Basket en la revista Hana to Yume de la editorial Hakusensha entre los años 1998 a 2006, este mismo manga inspiró una adaptación al anime que se emitió en el año 2001.

Una secuela titulada Fruits Basket Another fue publicada en el sitio HanaLala onlineen septiembre de 2015 de la mano del mismo autor, pero movió la publicación al sitio web Manga Park de la editorial Hakusensha en agosto de 2017. Takaya planea finalizar este manga en el próximo capítulo al mismo tiempo que dibujará algunos one-shotsdel manga posterior a la finalización del mismo. El tercer volumen compilado será entonces el volumen final. La historia de esta secuela se desarrolla poco después de que Tohru se gradúa de la preparatoria, e incluye a una chica nueva llamada Sawa quien apenas ha ingresado a la preparatoria.

Elenco y Staff

  • Manawa Iwami (Chiaki Hoshinomori en Gamers!Shinyao en Phantom in the TwilightTeresa Wagner en Tada-kun wa Koi o Shinai) como Tohru Honda (tercer personaje de izquierda a derecha en la imagen promocional).
  • Nobunaga Shimazaki (Shido Itsuka en Date A LiveHaruka Nanase en Free!Mugi Awaya en Kuzu no Honkai) como Yuki Sohma (segundo personaje de izquierda a derecha en la imagen promocional).
  • Yūma Uchida (Ash Lynx en Banana FishIori Kitahara en Grand BlueKazuomi Ōga en ReLIFE) como Kyo Sohma (cuarto personaje de izquierda a derecha en la imagen promocional).
  • Yūichi Nakamura (Tomoya Okazaki en ClannadGray Fullbuster en Fairy TailTakeshi Tsujii en Sangatsu no Lion) como Shigure Sohma (primer personaje de izquierda a derecha en la imagen promocional).

Por la parte del staff se enlistan:

Sinopsis

Luego de que una tragedia familiar le diera un giro a su vida, la estudiante de preparatoria Tohru Honda decide enfrentar el asunto con sus propias manos y se muda… ¡a una tienda de campaña!

Desafortunadamente para ella, establece su nuevo hogar en los terrenos pertenecientes al misterioso clan Sohma, y no pasa mucho tiempo hasta que los propietarios descubran su secreto.

Sin embargo, al mismo tiempo que Tohru descubre que la familia se ofrecerá a acogerla en sus recintos, también se da cuenta que los Sohma tienen su propio secreto: ¡y es que cuando son tocados por el sexo opuesto se convierten en los animales del zodiaco chino!

Video promocional

Fuente: ANN

©高屋奈月・白泉社/フルーツバスケット製作委員会

Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada". https://myanimelist.net/profile/GiovanniJ03

Más noticias similares.
AnimeOnegai Store
Déjanos un comentario.