Noticias

La mascota Haro de Gundam debuta en la vida real como un robot que habla

Kudasai 4 octubre, 2017

El día en que los fans puedan hablar con la mascota Haro de Gundam en la vida real ha llegado. El robot de comunicación, Guncierge Haro, con inteligencia artificial debutará en el evento Ceatec Japan 2017, que se celebrará en el centro de convenciones Makuhari Messe en Chiba del 3 al 6 de octubre.

La gente que compre a Guncierge Haro podrá tener conversaciones con él. La inteligencia artificial del robot será capaz de reconocer las voces de las personas y analizar la conversación por el significado y las intenciones. Haro buscará en una base de datos las mejores respuestas y podrá interactuar y hablar con la gente sobre temas relacionados con Gundam.Los asistentes del evento pueden intentar comunicarse con Guncierge Haro. Algunas fuentes de noticias japonesas han publicado videos de Haro en acción en el evento.

Guncierge Haro tendrá múltiples luces LED en los ojos y la boca. El robot será capaz de balancearse en todas las direcciones para que pueda seguir enfrentándose a la persona con la que está interactuando. Guncierge Haro también podrá conectarse a teléfonos inteligentes y dispositivos equipados con Bluetooth, como altavoces externos y despertadores.

Bandai Namco Studio está planeando el proyecto, e IBM Japón está desarrollando la inteligencia artificial centrada en el mundo de Gundam. VAIO está produciendo los mecanismos de Haro y la electrónica.

Guncierge Haro saldrá en 2018.

Haro debutó en el anime original de televisión Mobile Suit Gundam en 1979. En la historia, Amuro construye Haro y se lo da a Frau como un robot mascota. Haro ha aparecido desde entonces en varios anime de Gundam y se ha convertido en un personaje bastante popular.

 

Fuente: Anime News Network

Kudasai
Kudasai

¡Lo más reciente en Noticias, Reseñas, Videos de Anime, Manga, Videojuegos y Cultura Pop Japonesa!

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

La revista Megami Magazine revela las ilustraciones de su edición de Enero 2023

29 noviembre, 2022
leer más
Anime

Los fans de Chainsaw Man se despiden de uno de los personajes

29 noviembre, 2022
leer más
Cultura Otaku

Los japoneses celebran el Día del Buen Trasero

29 noviembre, 2022
leer más
Cultura Otaku

Los sensuales fanarts de Bocchi the Rock! invaden las redes

29 noviembre, 2022
leer más
Cultura Otaku

Un popular mangaka decide profanar a sus propias chicas

29 noviembre, 2022
leer más
Cultura Otaku

Japoneses responden a la intensa crítica a la industria del manga

29 noviembre, 2022
leer más