Noticias

La adaptación animada del manga Asobi Asobase se estrenará el 8 de julio

Chirumiru 1 junio, 2018

El día de hoy, el sitio oficial de la adaptación animada del manga de Rin SuzukawaAsobi Asobase, reveló la fecha de estreno oficial del anime. El mismo comenzará a emitirse el día 8 de julio en las televisoras AT-X, Tokyo MX, KBS Kyoto y BS 11; y el día 10 de julio en las televisoras Sun TV y TV Aichi.

Imagen promocional de Asobi Asobase.

Antecedentes

El pasado 24 de enero, en la tercera edición de este año de la revista Young Animal, de la editorial Hakusensha, se dió a conocer que se había comenzado la producción de una adaptación animada del manga de Rin SuzukawaAsobi Asobase, la revista añadió que se revelarían detalles adicionales en las subsecuentes ediciones.

No sería sino hasta el día 18 de marzo, que el sitio oficial de la adaptación animada no solo reveló el elenco de los personajes principales, sino que también añadió el staff que participaría en la producción y el mes de estreno. Poco después, el pasado 28 de abril, el sitio oficial añadió 10 miembros más al elenco.

Por su parte, Suzukawa comenzó la publicación del manga en el sitio web Young Animal Densi de la editorial Hakusensha en el año 2015, pero mudó la publicación al sitio web Manga Park en agosto de 2017 luego de que Young Animal Densi cerrara. La editorial Hakusensha publicó el quinto volumen compilado el pasado 26 de enero, y publicará el sexto el próximo 29 de junio. Las portadas de los volúmenes 1 a 6 las puedes ver a continuación:

Elenco y Staff de Asobi Asobase

Hina Kino (Kaede Kurushima en Steins;Gate 0) como Hanako Honda, una chica extrovertida que tiene buenas calificaciones, es buena en los deportes y tiene una magnífica personalidad. Desafortunadamente, en otros aspectos no es muy inteligente. Ella aspiraba a vivir una vida promedio y parecer como una chica normal y, para cumplir este propósito, se unió al equipo de soft tennis en la secundaria, pero al parecer algo clave le sigue faltando.

 

Rika Nagae (Baselard en Frame Arms Girl) como Olivia, una chica rubia de ojos azules que acaba de transferirse a la escuela secundaria a la que asisten Hanako Kasumi. Si bien sus padres no son japoneses, y pareciera ser una hablante nativa del inglés, en realidad nació y se crió en Japón, y apenas sabe lo básico del idioma inglés.

Konomi Kohara (Akane Mizuno en Tsuki ga Kirei) como Kasumi Nomura, una chica que pareciera una estudiante de honor, de esas que se quedan en aula después de finalizadas las clases para estudiar o leer un libro, pero en realidad en irremediablemente mala con el inglés por mucho que estudie. Ella le pide a Olivia que le enseñe inglés para finalmente superar esta asignatura. Tiene pechos prominentes no muy comunes en una estudiante de secundaria.

Otros miembros del elenco con diseños de personajes aún no revelados incluyen:

  • Ryotaro Okiayu (Akio Furukawa en Clannad) como Maeda.
  • Honoka Inoue (Sakura Uzuki en Pazudora) como la presidenta del consejo estudiantil.
  • Mai Kanazawa (Futaba Odagiri en Sansha Sanyō) como Oka-san.
  • Megumi Toda (Hajime Shinoda en New Game!) como Agrippa.
  • Aoi Yūki (Tsuyu Asui en Boku no Hero Academia) como Tsugumi Aozora.
  • Ryōko Maekawa (Yumine Fuda en Stella no Mahō) como Higuchi-sensei.
  • Yasunori Masutani (Eguille en Tales of Zestiria the X) como Sainan-sensei.
  • Mitsuki Saiga (Sobaash en Seikai no Senki) como Takayanagi-sensei.
  • Eishin Fudemura (Hitoshi Sugoroku en Nanbaka) como Kentarō Honda.
  • Maki Izawa (Chitose Oribe en Sakura Quest) como el narrador.

Por la parte del staff fueron confirmados:

  • Seiji Kishi (director de Ansatsu KyōshitsuDanganronpa Kibō no Gakuen to Zetsubō no Kōkōsei The AnimationTsuki ga Kirei, entre otros) se encarga de la dirección del anime en los estudios Lerche.
  • Yuu Kinome (quien participó en la dirección de Monster Musume no Iru NichijōGakkō Gurashi!, entre otros) funge como asistente de la dirección.
  • Yuuko Kakihara (quién se encargó de la composición de la serie de Digimon Adventure tri.Nana Maru San BatsuSora no Otoshimono, Orange, entre otros) está a cargo del guion.
  • Keiko Kurosawa (director de animación de Ansatsu KyōshituKonohana KitanRe: Hamatora) se encarga del diseño de personajes.
  • KUSANAGI (encargado de los escenarios de AnotherCitrusDate a LiveHigh School of the DeadLove Live!, entre muchos otros) está a cargo de los escenarios.
  • La compañía Morita Editing Room (encargados de la edición de Danganronpa Kibō no Gakuen to Zetsubō no Kōkōsei The AnimationGhost HuntKure-nai, entre otros) se encarga de la edición.
  • Satoki Iida (director de sonido de Angel Beats!Ansatsu KyōshituCharlotteNoragami Aragoto, entre otros) está a cargo de la dirección de sonido.
  • Masato Kouda (compositor de la banda sonor de Knight’s & MagicKono Subarashii Sekai ni Shukufuku o!, entre otros) se encarga de la composición de la banda sonora.

Sinopsis de Asobi Asobase

Nuestra historia gira en torno a tres compañeras de clase que adoran pasar el tiempo jugando juegos tradicionales, juegos de mesa y de cartas. Kasumi es inteligente, seria y es buena en ellos, pero los odia porque siempre perdió ante su hermana mayor y se vió obligada a cumplir las tareas de ella cada que perdía. Ella también es extremadamente mala en inglés. Olivia es una hermosa chica de ascendencia norteamericana pero se crió en Japón y sólo pretende ser mala con el japonés. Hanako es una chica que se peina en coletas y tiene una hermosa personalidad, pero está insatisfecha con el tipo de persona que es.

Fuente: ANN

©涼川りん・白泉社/「あそびあそばせ」製作委員会

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Las tendencias japonesas en los juegos para celulares

17 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Ningún anime destacó esta temporada, afirman

18 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Solo Leveling casi confirma segunda temporada

18 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Acusan a actriz de Love Live! de hacer video porno

18 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

SPY x FAMILY sorprende con un inesperado romance

18 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Fans ‘arreglan’ Oshi no Ko quitando el incesto

18 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.