Japón

YouTube estaría recortando la cantidad de espectadores en transmisiones de VTubers

Chirumiru 11 enero, 2022

El usuario de Twitter “@creativeTANAKA” publicó un hilo señalando que YouTube estaría mostrando cifras menores de espectadores en las transmisiones de VTubers a las que son realmente. El usuario mostró un fragmento de una transmisión realizada por la VTuber de Hololive Production, Momosuzu Nene, que realizó una encuesta en vivo que acumuló muchas más respuestas que el número de espectadores que supuestamente estaban en ese momento.

«Estimado @TeamYoutube, por favor, eche un vistazo a este vídeo. Se trata de una grabación de una encuesta realizada por Nene, miembro de Hololive Production, durante una emisión. ¿No es extraño que en menos de un minuto hayamos superado nuestra audiencia actual?», comentó.

«Esta es otra emisión de Towa, que también pertenece a Hololive Production. A pesar de que había 23,477 personas en la lista de espera, el número no se superó tras el inicio de la emisión. Está claro que se trata de una anomalía», añadió. «Después del 4 de diciembre de 2020 (PST), el número de espectadores de algunos de los VTubers cayó drásticamente. Y otra caída drástica ocurrió en diciembre de 2021. Sospecho que estos son causados por juicios desbocados de la IA».

«Los emojis personalizados se utilizan a menudo en los comentarios de las transmisiones de VTubers, pero creo que pueden ser fácilmente marcados como spam, y la cuenta será tratada como fraudulenta. El verdadero spam será bloqueado o denunciado por los espectadores, así que no es necesario dejarlo en manos de la IA», añadió. «Además, ¿sabías que esta misteriosa pérdida de espectadores ha provocado ataques a las VTubers? “Estabas comprando espectadores”, “Se aburrieron de ti”, y no sólo eso, sino cosas que no puedo escribir aquí. En fin, espero que entiendas que este asunto está fomentando la calumnia».

Sorprendentemente, YouTube respondió a este hilo de comentarios, pero la respuesta “Ver que el recuento de visualizaciones de un vídeo fluctúa es normal, ya que nuestro sistema comprueba cuáles son válidas“, no pareció satisfacer al usuario, quien respondió:

«Gracias por la respuesta. Creo que no me ha entendido bien. No estoy hablando del aumento o disminución del número de espectadores. Se trata de un vídeo en el que una encuesta iniciada “hace nada” en tiempo real ha superado el número actual de espectadores en menos de un minuto. Lo que digo es que es una locura que la encuesta supere instantáneamente el número de personas que la ven actualmente. Antes del problema, el número de personas que respondían a la encuesta era como mucho el 30% de los espectadores actuales. Por ejemplo, si 10,000 personas están viendo su emisión y se emiten 3,000 votos en un minuto, tiene sentido. ¿Crees que es normal obtener 3,000 votos en un minuto cuando hay 2,450 personas?».

Sin embargo, la VTuber de Nijisanji, Selen Tatsuki, publico una actualización mostrando que, de hecho, el procesamiento del número de espectador toma varios días en ajustarse: «Si han notado que las visualizaciones en directo de los streamings de YouTube se han reducido, es porque hay un nuevo error (?) que afecta a las visualizaciones en directo de todos los streamers. El número real de visitas en directo aparece un día después del proceso. Espero que esta información tranquilice a otros que han estado preocupados». Sin embargo, no hay ningún beneficio para un VTuber si sus espectadores se muestran al día siguiente. Después de todo, entre más grande sea el número en vivo, más personas estarán interesadas en el momento, no después.

https://twitter.com/Selen_Tatsuki/status/1479021115443855360

Fuente: Cuenta de Twitter

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Revelan más injusticias hacia los animadores en Japón

19 marzo, 2024
leer más
Japón

Más niños en Japón roban a sus padres para gastarlo en gachas

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Un gato tóxico aterroriza a Japón

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Algunas de las reglas más extrañas en escuelas en Japón

10 marzo, 2024
leer más
Japón

La crisis de nacimientos en Japón se pone peor

2 marzo, 2024
leer más
Japón

Menos mujeres en Japón están interesadas en casarse

29 febrero, 2024
leer más
Déjanos un comentario.