Un japonés pide que no se filtren spoilers de capítulos de manga aún no publicados

Chirumiru 12/04/2021

Un YouTuber japonés publicó un video solicitando a los fanáticos de extranjeros que dejen de publicar spoilers sobre capítulos aún no publicados de manga a través de las redes sociales. Antes de presentar el video, cabe señalar a qué se refiere la situación mencionada. Resulta que los capítulos de manga en Japón tienen una fecha de lanzamiento oficial, que coincide con el lanzamientos de la revista en donde se publican, pero en muchos casos los capítulos son filtrados a internet antes de esta fecha. Esto ocurre con populares mangas como One Piece, Shingeki no Kyojin y Boku no Hero Academia, con los fanáticos de Occidente distribuyendo la información y, peor aún, acompañada de hashtags oficiales.

El usuario habla sobre el “Hayabare”, que es el término para divulgar información sin permiso antes de la fecha de publicación. Resumiendo lo que dice en el video, pide a la gente que deje de hacer esto. Menciona también que siendo un fanático de One Piece está bastante emocionado porque llegue el lunes, pues es el día en que se publica el nuevo capítulo. No obstante, desde días antes las filtraciones ya circulan en redes sociales.

Señala que sabe que muchos medios japoneses sufren filtraciones, pero que en este caso son los extranjeros los que filtran estas cosas. Luego envía el siguiente mensaje a los extranjeros: «Por favor, no hagas esto, por favor no le quites la diversión a los fans». También señala que sabe que hay japoneses que hacen lo mismo, pero está completamente seguro de que todo es culpa directa de los extranjeros.

En la sección de comentarios, destacó: «No hay fecha de lanzamiento para la Weekly Shonen Jump en el resto del mundo ¿Por qué al resto del mundo debería importarle la fecha en que una revista se publica solo en Japón? Los spoilers previos al lanzamiento oficial no les afectan a ustedes. Es una práctica que se ha llevado a cabo desde hace más de diez años en Occidente. Tú solo te acabas de enterar de ello debido a que accediste a las redes sociales en donde esto se lleva a cabo.

El mejor consejo que te puedo dar es que no accedas a redes sociales en fin de semana. He estado haciendo eso para las series que realmente no quiero que me arruinen. Intentar que las personas dejen de hacerlo es inútil, pues los spoilers prematuros se han convertido en una parte importante de una comunidad de fanáticos de manga cada vez más deformada, pero que los utiliza como parte del disfrute de una serie. Tal vez no sea correcto, tal vez arruina la experiencia de los fanáticos japoneses, pero si la Weekly Shonen Jump no le ha importado por décadas el asunto, entonces ¿por qué debería importarnos a nosotros?».

Fuente: YouTube

Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada". https://myanimelist.net/profile/GiovanniJ03

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.