Japón

Kobayashi-san Chi no Maid Dragon: Llueven críticas a Enako por su cosplay de Tohru

Chirumiru 2 agosto, 2021

Enako es, sin lugar a dudas, una de las cosplayers japonesas más populares actualmente, quien además se desempeña como una actriz de voz y cantante. No obstante, ni toda la popularidad del mundo le hizo el favor en una de sus participaciones más recientes. Enako hizo una sesión fotográfica del personaje Tohru de la franquicia de Kobayashi-san Chi no Maid Dragon (Miss Kobayashi’s Dragon Maid) para la novena edición de este año de la revista Monthly Action.

El conjunto modificado del traje de sirvienta no agrado a buena parte de los fanáticos de la franquicia, especialmente porque para Kobayashi, la protagonista de la obra, el traje de sirvienta es “algo sagrado” y merecedor de respeto. Es por ello que en la publicación original en Twitter se pueden leer una gran variedad de comentarios negativos, destacando:

  • «Vi que esto estaba en tendencias, y no es de extrañar que esté lleno de comentarios negativos. Sin embargo, no creo que el estilo de Enako hubiera encajado con la imagen de ninguno de los personajes de “Kobayashi-san Chi no Maid Dragon”, así que espero que lo haga bien con otros personajes».
  • «Está bien tener tu propia interpretación de la obra y darle más difusión, pero si se muestra comercialmente sin ninguna explicación, me enfadaré. ¡Tohru no muestra su ombligo con una falda larga! Me gustaría ver una descripción que diga “Hicimos nuestro propio arreglo” o “Nuestros editores hicieron un gran arreglo” para que al menos exista explicación de los cambios».
  • «Es una sesión de “colaboración gravure”, por lo que es natural que haya componentes de ambos, por lo que es injusto criticar la falta de reproducción fiel de los trajes. Pero el gravure no siempre tiene que ver con mostrar piel, y si no es una colaboración de traje de baño, entonces al menos respeta el diseño original».
  • «Vi el tuit cuando me enteré de que estaba en tendencias, pero como era de esperar, Enako, ¡esto no es una Maid Dragon! ¡Es sólo una dragón con tetas! Eres una gran cosplayer, ¡pero esto es terrible!».
  • «Enako está en tendencias de críticas, y era de esperar. Kobayashi jamás permitiría que Tohru arruine tanto un traje de sirvienta».
  • «Sé que la dirección lo preparó así. Entiendo que lo vistió porque ese es su trabajo. Pero esto no cosplay, sino es ser una idol gravure. No tienes que mostrar piel en cada uno de tus atuendos para llamar la atención. ¡Tohru jamás se expondría así al público! Quizás te los hubieran dejado pasar si hacías a Ilulu o a Lucoa».
  • «Esto no es una buena idea… No sé… No siento ningún respeto por la obra ni por los personajes… Es como una blasfemia. Esto no es lo que se supone que debe hacer un cosplayer…»
  • «Está tan mal representado, que parece la portada de una parodia pornográfica. Muéstraselo a cualquiera no familiarizado con la obra original y te dirá lo mismo. Esto definitivamente no es cosplay, sino una representación barata».

Sinopsis de Kobayashi-san Chi no Maid Dragon

La señorita Kobayashi es la oficinista promedio que vive una vida aburrida, sola en su pequeño departamento, hasta que salva la vida de una dragona en apuros. La dragona, llamada Tohru, tiene la capacidad de transformarse mágicamente en una adorable chica humana (¡aunque con cuernos y cola larga!), que hará cualquier cosa para pagar su deuda de gratitud, ya sea que le guste o no a la señorita Kobayashi. Con un dragón muy persistente y amoroso como compañero de habitación, nada es fácil, ¡y la vida normal de la señorita Kobayashi está a punto de terminar!

Fuente: Cuenta Oficial de Twitter

(c)クール教信者・双葉社/ドラゴン生活向上委員会

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Zombieland Saga revela un visual para su próximo concierto en vivo

24 septiembre, 2021
leer más
Japón

Hololive Production: Oozora Subaru es quien menos seguidores jóvenes tiene

23 septiembre, 2021
leer más
Japón

El director Taiki Nishimura criticó los bajos salarios para los directores de anime

23 septiembre, 2021
leer más
Japón

Japón: Encuentran fotografías de idols abandonadas en una playa

23 septiembre, 2021
leer más
Japón

TOKYO SPORTS: ‘La situación del actor de voz Tatsuhisa Suzuki estaría yendo de mal en peor’

23 septiembre, 2021
leer más
Japón

Crunchyroll anuncia una asociación con +Ultra en la producción de nuevos animes

22 septiembre, 2021
leer más