Japón

Kimetsu no Yaiba y Jujutsu Kaisen compiten por el Premio Cultural Tezuka Osamu

Chirumiru 26 febrero, 2021

El periódico Asahi Shimbun reveló a los nueve nominados para la vigésima quinta edición del Premio Cultural Anual Tezuka Osamu. Los premios conmemoran las contribuciones del pionero del manga Osamu Tezuka (Astro Boy/Mighty Atom, Kimba the White Lion/Jungle Emperor, Phoenix, Black Jack) al reconocer al manga que mejor sigue su tradición.

  • Aono-kun ni Sawaritai kara Shinitai (I Want to Hold Aono-kun so Badly I Could Die), escrito e ilustrado por Umi Shiina y distribuido por Kodansha.
  • Kashikokute Youki aru Kodomo (A Smart and Courageous Child), escrito e ilustrado por Miki Yamamoto y distribuido por LEED Publishing.
  • Kimetsu no Yaiba, escrito e ilustrado por Koyharu Gotouge y distribuido por Shueisha.
  • Jujutsu Kaisen, escrito e ilustrado por Gege Akutami y distribuido por Shueisha.
  • Sousou no Frieren (Frieren: Beyond Journey’s End), escrito por Kanehito Yamada e ilustrado por Tsukasa Abe, y distribuido por Shogakukan.
  • Bara wa Shulaba de Umareru [70 Nendai Shoujo Manga Assistant] Funtouki (A Rose Born in Shulaba: The Work Log of a ’70s Shōjo Manga Assistant), escrito e ilustrado por Nami Sasou y distribuido por East Press Comics.
  • Peleliu: Rakuen no Guernica (Peleliu: Guernica of Paradise), escrito e ilustrado por Kazuyoshi Takeda, y distribuido por Hakusensha.
  • Yakusoku no Neverland (The Promised Neverland), escrito por Kaiu Shirai e ilustrado por Posuka Demizu, y distribuido por Shueisha.
  • Land, escrito e ilustrado por Kazumi Yamashita y distribuido por Tokuma Shoten.

El comité de jueces de este año: el creador de manga Osamu Akimoto, el autor Kazuki Sakuraba, el creador de manga Machiko Satonaka, la animadora Minami Takahashi, la escritora e instructora de la Universidad de Arte y Diseño de Tohoku, Yukiko Tomiyama, el profesor y académico Shouhei Chuujou, el crítico de manga Nobunaga Minami, el comediante y creador de manga Taro Yabe, la oficina ejecutiva y editora de Asahi Shimbun, Katsu Tsunoda, y el jefe de la sección de Cultura y Vida de la oficina de Asahi Shimbun en Tokio, Tomoko Kochi, seleccionaron a los nominados de entre los títulos recomendados por especialistas y empleados de librerías. Para ser elegible, el manga debía tener por lo menos un volumen recopilatorio publicado en 2020.

Fuente: Comic Natalie

Premio Cultural Premio Cultural

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Neon Genesis Evangelion estrena una nueva canción en una máquina de pachinko

30 noviembre, 2021
leer más
Japón

Se filtra la información de miles de tarjetas de crédito desde la tienda de Evangelion

30 noviembre, 2021
leer más
Japón

Japón: La Prefectura de Iwate promocionó sus manzanas con carteles de anime

29 noviembre, 2021
leer más
Japón

Regresa Condom Battler Gorou, el anime que difunde el uso del condón masculino

29 noviembre, 2021
leer más
Japón

El consumo de piratería de manga en Japón sigue aumentando

29 noviembre, 2021
leer más
Japón

Hololive: Ahora Hakui Koyori rompió el récord de espectadores en una transmisión debut

29 noviembre, 2021
leer más