Japón

Japón podría darte hasta medio millón de yenes por tener un bebé

Chirumiru 7 diciembre, 2022

El Gobierno de Japón está estudiando aumentar la paga única por maternidad, que en principio asciende a 420,000 yenes por hijo como prestación del seguro en el momento del nacimiento, a unos 500,000 yenes a partir de 2023, que equivalen a más de 3,600 dólares estadounidenses. El objetivo es reducir la carga de los hogares que crían niños y reforzar la lucha contra el descenso de la natalidad.

Japón

El primer ministro Fumio Kishida tomará pronto una decisión definitiva y anunciará la cuantía del aumento. El Ministro de Sanidad, Trabajo y Bienestar, Shigeyuki Goto, presentó la propuesta de aumento al Primer Ministro el 6 de diciembre, y en el Gobierno se están haciendo los ajustes finales.

Según el Ministerio de Sanidad, Trabajo y Bienestar, el coste medio del parto (parto normal excluyendo cesárea, etc.) en 2021 fue de aproximadamente 470,000 yenes (más de 3,400 dólares), lo que superaba el importe de la paga única. Incluyendo un bono de 12,000 yenes del Plan de Compensación Médica por Maternidad, que indemniza a los niños que sufren parálisis cerebral al nacer, la cifra asciende a unos 490,000 yenes.

El Ministerio de Sanidad, Trabajo y Bienestar decidió que era necesario aumentar este aporte económico al menos hasta ese nivel. Por otra parte, el primer ministro Kishida lleva tiempo declarando que la natalidad se encuentra en una situación crítica y que “aumentaría significativamente” la paga única. El aumento en el ejercicio fiscal de 2023 correrá a cargo de las sociedades de seguros de enfermedad y otras aseguradoras que han pagado estos aportes hasta la fecha.

A partir de 2024, el Gobierno de Japón tiene previsto pedir una contribución de alrededor del 7% de los recursos financieros del sistema de asistencia sanitaria tardía para personas mayores, en el que están inscritas las personas de 75 años o más. Por supuesto, la noticia no pasó desapercibida en los foros de comentarios de Japón:

  • «Cuantas más políticas de este tipo se pongan en marcha, más se descubrirá que el parto es un asunto de locos».
  • «El problema son las tasas escolares y los costes de la educación, no solo el parto».
  • «En realidad la educación es gratuita si te inscribes en colegios públicos. Y para la universidad, para eso existen los trabajos a medio tiempo».
  • «Parece que muchos están malinterpretando, aunque el gobierno te promete 500,000 yenes, al final ese dinero termina esfumándose el mismo día que lo recibes, puesto que es para pagar la cuenta del hospital».
  • «El año pasado usé más de 400,000 yenes para gastos de maternidad».
  • «¡Y encima te llevas un cupón! ¿Creen que con esto van a conseguir más niños?».
  • «Además, es probable que aumenten las cotizaciones a la seguridad social».
  • «Si hacen eso, ¿los hospitales subirán sus precios en consecuencia? Al fin y al cabo, sólo quieren tirar el dinero a las asociaciones médicas».
  • «Si fuera un millón por cabeza, igual y me lo pienso. ¿Acaso un niño no es un tesoro?».

Fuente: Yaraon!

Copyright © 2022 読売新聞社 無断転載を禁じます。 ©Yahoo Japan

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Mujer ya está harta de los grandes pechos en el anime

18 febrero, 2024
leer más
Japón

Los niños en Japón sueñan con ser YouTubers

13 febrero, 2024
leer más
Japón

Actrices del porno inician una protesta en Japón

11 febrero, 2024
leer más
Japón

Por mirar hentai, una chica destruye el teléfono de su novio

8 febrero, 2024
leer más
Japón

Japón: Extranjeros arrestados por filtraciones de la Shonen Jump

4 febrero, 2024
leer más
Japón

Japón: Despiden a una profesora por vender su pack

4 febrero, 2024
leer más
Déjanos un comentario.