Japón

Fumio Kishida en camino a ser Primer Ministro de Japón, promete impulsar la industria del anime

Chirumiru 29 septiembre, 2021

Fumio Kishida ha ganado la carrera para liderar el gobernante Partido Liberal Democrático (PLD) de Japón, lo que le pone en camino de convertirse en el próximo Primer Ministro. Kishida sucederá a Yoshihide Suga, que ha decidido dimitir tras sólo un año en el cargo. Su primera misión como Primer Ministro será llevar al Partido Liberal Democrático a la victoria en las próximas elecciones generales.

Japón

Cabe señalar que la popularidad del partido cayó después de que impulsara la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio a pesar de la oposición pública dada la pandemia de COVID-19. Kishida, ex ministro de Asuntos Exteriores, se impuso a Taro Kono, considerado el candidato más popular en estas elecciones, y dada la mayoría del Partido Liberal Democrático en el parlamento, la posición de Kishida como Primer Ministro está prácticamente consolidada.

En un artículo publicado por el portal japonés Yahoo! News Japan, se comentaron algunos aspectos de la política de Kishida respecto a la industria del anime: «Kishida utilizó el hashtag #KishidaBOX para responder a las preguntas de los votantes. La publicación con mayor alcance fue una respuesta al Kishida BOX: “He leído todos los volúmenes de Kimetsu no Yaiba“, escribió. “También trabajaremos para mejorar los ingresos de quienes participan en las industrias de poder blando de Japón, como el manga, el anime y el cine“, consiguiendo miles de retuits».

Kishida, de 64 años, lleva mucho tiempo aspirando al cargo de Primer Ministro, pero perdió frente a Suga en las elecciones del año pasado. El nuevo Primer Ministro se enfrenta a una serie de cuestiones difíciles, como la recuperación económica tras la pandemia y la lucha contra las amenazas de Corea del Norte. Ha pedido la creación de una “agencia de gestión de crisis sanitarias” para hacer frente a la pandemia y apoya la idea de aprobar una resolución de condena del trato que da China a la minoría uigur. «Mi habilidad es escuchar de verdad a la gente», dijo Kishida tras asegurar su victoria. «Estoy decidido a esforzarme con todos por un Partido Liberal Democrático abierto y un futuro brillante para Japón».

Fuente: Yahoo! News Japan

Copyright © 2021 Nippon News Network(NNN) 無断転載を禁じます。

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Japón: Despiden a bombero por trabajar en el porno

22 abril, 2024
leer más
Japón

Hackearon a Inori Minase, la voz de Rem

7 abril, 2024
leer más
Japón

Revelan más injusticias hacia los animadores en Japón

19 marzo, 2024
leer más
Japón

Más niños en Japón roban a sus padres para gastarlo en gachas

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Un gato tóxico aterroriza a Japón

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Algunas de las reglas más extrañas en escuelas en Japón

10 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.