Japón

Fumio Kishida en camino a ser Primer Ministro de Japón, promete impulsar la industria del anime

Chirumiru 29 septiembre, 2021

Fumio Kishida ha ganado la carrera para liderar el gobernante Partido Liberal Democrático (PLD) de Japón, lo que le pone en camino de convertirse en el próximo Primer Ministro. Kishida sucederá a Yoshihide Suga, que ha decidido dimitir tras sólo un año en el cargo. Su primera misión como Primer Ministro será llevar al Partido Liberal Democrático a la victoria en las próximas elecciones generales.

Japón

Cabe señalar que la popularidad del partido cayó después de que impulsara la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio a pesar de la oposición pública dada la pandemia de COVID-19. Kishida, ex ministro de Asuntos Exteriores, se impuso a Taro Kono, considerado el candidato más popular en estas elecciones, y dada la mayoría del Partido Liberal Democrático en el parlamento, la posición de Kishida como Primer Ministro está prácticamente consolidada.

En un artículo publicado por el portal japonés Yahoo! News Japan, se comentaron algunos aspectos de la política de Kishida respecto a la industria del anime: «Kishida utilizó el hashtag #KishidaBOX para responder a las preguntas de los votantes. La publicación con mayor alcance fue una respuesta al Kishida BOX: “He leído todos los volúmenes de Kimetsu no Yaiba“, escribió. “También trabajaremos para mejorar los ingresos de quienes participan en las industrias de poder blando de Japón, como el manga, el anime y el cine“, consiguiendo miles de retuits».

Kishida, de 64 años, lleva mucho tiempo aspirando al cargo de Primer Ministro, pero perdió frente a Suga en las elecciones del año pasado. El nuevo Primer Ministro se enfrenta a una serie de cuestiones difíciles, como la recuperación económica tras la pandemia y la lucha contra las amenazas de Corea del Norte. Ha pedido la creación de una “agencia de gestión de crisis sanitarias” para hacer frente a la pandemia y apoya la idea de aprobar una resolución de condena del trato que da China a la minoría uigur. «Mi habilidad es escuchar de verdad a la gente», dijo Kishida tras asegurar su victoria. «Estoy decidido a esforzarme con todos por un Partido Liberal Democrático abierto y un futuro brillante para Japón».

Fuente: Yahoo! News Japan

Copyright © 2021 Nippon News Network(NNN) 無断転載を禁じます。

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Neon Genesis Evangelion estrena una nueva canción en una máquina de pachinko

30 noviembre, 2021
leer más
Japón

Se filtra la información de miles de tarjetas de crédito desde la tienda de Evangelion

30 noviembre, 2021
leer más
Japón

Japón: La Prefectura de Iwate promocionó sus manzanas con carteles de anime

29 noviembre, 2021
leer más
Japón

Regresa Condom Battler Gorou, el anime que difunde el uso del condón masculino

29 noviembre, 2021
leer más
Japón

El consumo de piratería de manga en Japón sigue aumentando

29 noviembre, 2021
leer más
Japón

Hololive: Ahora Hakui Koyori rompió el récord de espectadores en una transmisión debut

29 noviembre, 2021
leer más