Japón
La editorial Hakusensha reportó que el autor japonés Kentarou Miura falleció la tarde del pasado 6 de mayo debido a una disección aórtica aguda. Miura tenía 54 años de edad y es reconocido por haber sido el creador del manga Berserk, obra que dejó inconclusa.
Kentarou Miura nació el 11 de julio de 1966 en la Prefectura de Chiba. A la corta edad de diez años Miura escribió su primer manga, titulado Miuranger, que fue publicado por sus compañeros a través del club de periodismo, y el cual perduró por cuarenta volúmenes. Posteriormente, en 1982, Miura comenzó su estudio de las artes en la preparatoria y a los 18 años trabajó como asistente del creador George Morikawa, autor de Hajime no Ippo.
Morikawa rápidamente notó el talento artístico de Miura y lo despidió, señalando que prácticamente no tenía nada más que enseñarle. En 1989 daría inicio a la publicación del manga Berserk a través de la revista Monthly Animal House de la editorial Hakusenha. El manga se trasladó a la revista Young Animal en donde perduró hasta el fallecimiento del autor.
Desde entonces, Berserk había publicado un total de cuarenta volúmenes recopilatorios y no se veía un final cercano para la serie, que ya ha inspirado una gran cantidad de productos mediáticos, figuras de acción e incluso juegos de cartas. Sin embargo, la periodicidad bimestral de cada nuevo capítulo fue interrumpiéndose cada vez más con el pasar de los años, llegando a publicar solo uno en 2019.
Berserk era famoso por tener algunas de las ilustraciones más detalladas de toda la industria del manga, y no podía ser fácil mantener ese nivel de calidad. Es una historia muy común que los autores trabajen demasiado y acorten la serie, por lo que los fanáticos consideraban que las pausas eran más que necesarias para que Miura cuidara su salud.
Que descanse en paz.
Fuente: Oricon News