Japón

Ex-seiyuu de Love Live! reveló que sufre de alcoholismo y que intentó suicidarse

Chirumiru 17 junio, 2022

A través de su blog personal, la actriz de voz y cantante retirada Maho Matsunaga reveló que sufre problemas de alcoholismo y que, en un intento de quitarse la vida saltando al vacío, se lesionó la médula espinal, lo que la ha dejado con las piernas paralizadas. Maho Matsunaga aparentemente ve las cosas con positivismo, dado que asegura que su condición actual le impide seguir ingiriendo alcohol.

Maho Matsunaga

Su testimonio completo escribió:

  • La vida sigue volcándose a lo grande. Solo después de descubrir la enfermedad me di cuenta de ello. El alcoholismo. He sido hospitalizada dos veces por ser alcohólica. El alcoholismo no es lo que solemos escuchar de los alcohólicos; la borrachera, como la llaman las redes sociales, es algo bonito. Tampoco es un alcoholismo agudo. Es una enfermedad del cerebro.
  • No puedes parar a mitad de camino para decir voy a parar aquí porque es una enfermedad del cerebro. Si bebes, seguirás bebiendo hasta que mueras. Es básicamente imposible que la gente entre a detenerlos. Parecen una persona normal que está bebiendo. Los alcohólicos crean un aura de maldad a la que la gente no puede acercarse cuando el grado es demasiado alto.
  • Una vez me encontré tumbada sola en mi habitación y no paraba de gritar ‘argh’ sin recordar nada de los últimos dos días. No recuerdo que nadie viniera a mi habitación. Acababa de comprar alcohol en el Don Quijote más cercano y me lo había bebido, y cuando se ha acabado, he ido a comprar más. Yo seguía haciendo eso. Tuve muchas experiencias de miedo con esta enfermedad. Ni siquiera puedo probar unos tragos. Incluso cocinar con vino me da miedo. Una vez que lo tengas en tus manos, no podrás volver. No quiero vino tinto en mi guiso de carne.
  • Pueden estar en una tienda que no conocen, en una estación de tren que no conocen, en un lugar que no conocen, ¿por qué? Están protegidos en lugares que no conocen. Es bastante complicado porque también tengo un trastorno de la personalidad. Así que la persona en la que menos confío es en mí misma. En los últimos años, el alcoholismo se ha ido extendiendo poco a poco, ya que se rumorea que algunos famosos son alcohólicos o lo han anunciado públicamente, pero todavía se percibe como una discapacidad invisible.
  • No podía verlo, era muy difícil. No es ilegal beber alcohol, sino que si vas a una fiesta en la que es divertido beber juntos y pides té oolong, sientes que no encajas. Así es como me atrapé a mí misma. Así que desaparecí de los lugares que parecían divertidos. Decidí mantenerme completamente en la oscuridad. He bloqueado a todos los amigos que me han invitado. Así es como empecé a encerrarme sola; solo es solitario. Siempre que lloro y me aferro a la gente, digo inconscientemente “no me dejen sola”.
  • Pero también elegí estar sola. Fue doloroso y muy triste. Mi futuro, que había estado esperando, se oscureció y no había nada más que quisiera hacer. La música que tanto me gustaba sonaba como un montón de gente hablando y me arranqué los auriculares. Dudé mucho en publicar esto, pero es fácil que los alcohólicos se sientan solos. Decidí escribir sobre ello con la esperanza de que, al menos, las personas con la misma enfermedad pudieran simpatizar un poco entre sí si dejaba constancia del proceso de mi sufrimiento de esta manera.
  • Si conoces a alguien que sufre el mismo alcoholismo que este escrito, no elijas la soledad. Hay conexiones con la atención médica y Alcohólicos Anónimos. Si eres como yo, puedes desahogarte en lugares como esos. Sin embargo, ahora tengo un poco de alivio. Salté en un intento de suicidio, que quedó en un intento, pero me dañé la médula espinal, y mis dos piernas no pueden moverse por debajo de los muslos.
  • Me hace estar en silla de ruedas. Es muy incómodo, pero puedo obtener un certificado de discapacidad, que hace tiempo que me pregunto si debo solicitar debido a mi enfermedad mental. Esto ha hecho que mi discapacidad se convierta en una discapacidad visible. Y hay escaleras y cuestas fuera de la casa: no puedo salir sola, no puedo ir sola a la tienda, no puedo ir lejos, ni siquiera puedo tomar el tren sin ayuda. Como podrás suponer hasta ahora, no podré salir a comprar alcohol por mi cuenta.
  • Dicen que la semana que viene llegarán las plantillas ortopédicas para reafirmar las pantorrillas y los tobillos colgantes. Esto me dará una sensación de estabilidad y me permitirá caminar por la casa. Pero sólo dentro de la casa, no afuera. Incluso si uso Uber Eats, por ejemplo, comería en casa, entonces no molestaría a los demás. Cuanto más se pierde, más se gana. Cuanto más no puedas hacer, más tienes que intentar hacer lo mínimo que puedas. Porque he caído al suelo. Tal vez aquí es donde comienza la vida real.

Dentro de su carrera como actriz de voz, que finalizó en mayo de 2016 con su retiro de la industria, Maho Matsunaga interpretó roles menores como Erena Toudou en Love Live! School Idol Project, Kurumi Kashinoki en Kono Naka ni Hitori, Imouto ga Iru!, e Izumi Nijou en Saki Achiga-hen: Episode of Side-A, por mencionar algunos.

Fuente: Blog Personal de Maho Matsunaga

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Así de severo es el dolor de espalda del autor de HUNTER x HUNTER

29 junio, 2022
leer más
Japón

Ayane Sakura, la voz de Yotsuba, invita a los jóvenes japoneses a votar

28 junio, 2022
leer más
Japón

Captan a Pikachu apoyando al Partido Comunista de Japón

26 junio, 2022
leer más
Japón

Kyoto Animation dedicará un monumento a los fallecidos en el ataque incendiario

24 junio, 2022
leer más
Japón

Ayana Taketatsu, la voz de Nino Nakano, celebra su cumpleaños

23 junio, 2022
leer más
Japón

Dictan sentencia sobre el fanático de Love Live! que robó en varias escuelas

18 junio, 2022
leer más