Japón

El autor de Tejina Senpai lamentó que sus mangas autografiados sean revendidos

Chirumiru 15 septiembre, 2021

A mediados de agosto, el autor del manga Tejina Senpai (Magical Sempai), Azu, anunció que realizaría el sorteo de un total de treinta volúmenes firmados a sus seguidores en redes sociales en Japón, tanto del manga Tejina Senpai como de su nueva obra, Kenja ga Nakama ni Natta. Si bien el sorteo se realizó de forma satisfactoria, Azu sorprendió con una publicación que definitivamente mostró su decepción total.

«Ya no confiaré en nadie a partir de ahora», escribió el autor en Twitter acompañado de una captura de pantalla de una plataforma de ventas en internet. En esta captura se muestra que uno de los volúmenes firmados que regaló a sus fanáticos, en específico del manga Kenja ga Nakama ni Natta (A Saint Joined My Party!), está siendo vendido por 3,000 yenes (alrededor de 27 dólares).

«Sé que esto es algo que algunas personas hacen, pero nunca pensé que me ocurriría a mí. Esto definitivamente es una forma de pisotear el tiempo y el dinero que dediqué a este sorteo. Oh, dios. Entendí de antemano cuando me pidió que solo le pusiera mi nombre, pero decidí confiar en esta persona…». En foros de comentarios en Japón se criticó de forma respetuosa la ingenuidad del autor, pues es de sentido común añadir el nombre completo de la persona a la que se le dedica el autógrafo para evitar que sea re-vendido.

Azu comenzó la publicación del manga Tejina Senpai en la revista Weekly Young Magazine de la editorial Kodansha en febrero de 2016 y la finalizó en febrero de 2021. La editorial publicó el séptimo volumen recopilatorio en julio de 2020 en Japón, concluyendo con el octavo en marzo de 2021. La obra inspiró una adaptación al anime de doce episodios producida por los estudios LIDEN FILMS, bajo la dirección de Fumiaki Usui y guiones escritos por Rintarou Ikeda, estrenada en julio de 2019. Posteriormente comenzó la publicación de un nuevo manga titulado Kenja ga Nakama ni Natta!, el pasado 24 de marzo.

Sinopsis de Tejina Senpai

Al comenzar su nuevo período en la Academia Tanenashi, un estudiante de primer año desmotivado busca un club que requiera una participación mínima para satisfacer sus necesidades. Luego se encuentra con el aula del Club de Magia, y adentro hay una linda estudiante de último año practicando sus trucos de magia. Sufriendo de pánico escénico que le hace fallar en sus actos, tiende a terminar en las situaciones más embarazosas. A pesar de tener poco interés en un club dirigido por un mago incapaz, el estudiante de primer año se ve involucrado como un nuevo miembro, experimentando todo tipo de momentos incómodos con su excéntrico mentor.

Fuente: Cuenta Oficial de Twitter

© アズ (著) / KODANSHA 講談社

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Minako Kotobuki, la voz de Tsumugi Kotobuki, celebra su cumpleaños

17 septiembre, 2021
leer más
Japón

Yoshitsugu Matsuoka, la voz de Kirito, celebra su cumpleaños

17 septiembre, 2021
leer más
Japón

Shingeki no Kyojin: Los Titanes inspiran cestos de recolección de botellas en Japón

17 septiembre, 2021
leer más
Japón

MAPPA revela fabulosas ilustraciones para su próxima exhibición

17 septiembre, 2021
leer más
Japón

El presidente de Ufotable admitió los cargos de evasión de impuestos

17 septiembre, 2021
leer más
Japón

Tokyo Revengers realizó una colaboración nacional con un importante periódico

16 septiembre, 2021
leer más