Japón

Boku no Hero Academia colabora con el gobierno de Japón para combatir la piratería

Chirumiru 22 marzo, 2021

El Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones de Japón publicó un video informativo en colaboración con el manga escrito e ilustrado por Kohei Horikoshi, Boku no Hero Academia (My Hero Academia). El video crea conciencia sobre las nuevas Leyes de Derechos de Autor más estrictas de Japón, que entraron en vigor el pasado 1 de enero. También destaca los servicios de filtrado autorizados por el gobierno para bloquear sitios web ilegales. El servicio está dirigido a padres y tutores que buscan crear «un entorno en línea seguro para los jóvenes».

La Ley de Derechos de Autor Revisada castiga a quienes descargan a sabiendas manga, revistas y trabajos académicos cargados ilegalmente o pirateados. La revisión también prohíbe los “sitios-leech” que agregan y proporcionan hipervínculos a medios pirateados a partir del pasado 1 de octubre. Anteriormente, la Ley de Derechos de Autor solo formalizaba el castigo por las descargas de música y videos subidos ilegalmente, así como por las subidas ilegales de todos los materiales.

La revisión aún permitirá la descarga de «algunos paneles» de un manga de varias docenas de páginas o más, o la publicación de fotografías donde el manga no es el centro de la foto (por ejemplo, que aparecen en reflejos). La revisión tampoco castigará a las personas que descarguen obras derivadas (como doujinshi o fan-fiction) o parodias.

Las sanciones para los infractores reincidentes de descargas ilegales serán de hasta dos años de cárcel o una multa máxima de 2 millones de yenes (alrededor de 18,274 dólares), o ambas. Las sanciones para quienes operan sitios-leech incluyen hasta cinco años de cárcel o una multa máxima de 5 millones de yenes (alrededor de 45,686 dólares), o ambas. Finalmente, también estará prohibido pegar hipervínculos a sitios web ilegales en foros de mensajes anónimos o crear “aplicaciones leecher”.

Fuente: ANN

©2021Impress Corporation. All rights reserved.

Boku no Hero Academia Boku no Hero Academia Boku no Hero Academia

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Hackearon a Inori Minase, la voz de Rem

7 abril, 2024
leer más
Japón

Revelan más injusticias hacia los animadores en Japón

19 marzo, 2024
leer más
Japón

Más niños en Japón roban a sus padres para gastarlo en gachas

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Un gato tóxico aterroriza a Japón

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Algunas de las reglas más extrañas en escuelas en Japón

10 marzo, 2024
leer más
Japón

La crisis de nacimientos en Japón se pone peor

2 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.