Noticias

Ghibli recibe solicitudes de trabajo más que nunca tras el anuncio de la nueva película de Miyazaki

Kudasai 17 agosto, 2017

El blog “Nonoka-kun Hatsu Ghibli Dayori” del sitio web oficial de Studio Ghibli, reveló la semana pasada, que han recibido más solicitudes de trabajo que nunca, debido al nuevo proyecto de Hayao Miyazaki. También señaló que existen más postulantes extranjeros que nunca. El blog, además, menciono que eran tantos los interesados, que incluso el personal de producción y oficina tuvo que ayudar con el proceso de selección.

El estudio comenzó a aceptar las solicitudes para artistas de fondos y animadores en mayo. A partir del 10 de agosto la selección inicial finalizó, y a los solicitantes que lograron pasar la prueba, se les pedirá que rindan un examen práctico en septiembre, y tras esto comenzará oficialmente en octubre un período de capacitación de seis meses, finalizado esto podrán unirse al personal de la nueva película de Miyazaki.

Los nuevos empleados recibirán un contrato por 3 años, y los trabajos se realizaran en la ciudad de Tokyo, respectivamente en los Studios Ghibli. Los nuevos trabajadores recibirán un salario de 200.000 yenes (cerca de US$1800) mensualmente, más la cobertura de los gastos de viaje y seguro social.

Hayao Miyazaki

Hayao Miyazaki es un talentoso director de cine de animación, productor, animador, ilustrador y cofundador de Studios Ghibli. Nacido en 1941, en la ciudad de Tokio.

Entre sus obras más destacadas encontramos El viaje de Chihiro (ganadora del oscar), La princesa MononokeMi vecino Totoro, El castillo ambulante (nominada al oscar) Ponyo en el acantilado.

Sus películas hablan de la relación de la humanidad con la naturaleza, la tecnología y la dificultad de mantener una ética pacifista.

El 1 de septiembre de 2013, anunció, que su película “El viento se levanta” seria su último largometraje, y que se retiraría como director de animación de Ghibli. Sin embargo el 25 de febrero de 2017, el estudio confirmó su regreso.

fuente: ANN

Kudasai
Kudasai

¡Lo más reciente en Noticias, Reseñas, Videos de Anime, Manga, Videojuegos y Cultura Pop Japonesa!

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Piden que vuelva el ecchi a Urusei Yatsura

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Pierrot se inspiró en Kimetsu no Yaiba para el regreso de BLEACH

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

China quiere controlar la cultura del cosplay

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Temen que MAPPA también cancele Zombieland Saga

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Crece el odio a MAPPA por acabar con Yuri!!! on ICE

19 abril, 2024
leer más
Anime

MAPPA cancela la película de Yuri!!! on Ice

18 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.