Noticias

El ganador del concurso de Shounen Jump utilizó solo su celular

Kudasai 26 agosto, 2017

Hay una revista de manga que es una de más prestigiosas de Japón. El nombre de ésta es: Weekly Shounen Jump!. Sus títulos más populares son: Boku no Hero Academia, Shokugeki no Souma, Dragon Ball, Naruto, One Piece, Bleach, Gintama, Hunter x Hunter, A Love-ru, Rurouni Kenshin, Jojo’s Bizarre Adventure, Nisekoi, entre otros.

Es muy difícil llegar a esta revista, pero eso no impide que ocurra algo sorprendente. Weekly Shonen Jump! realiza un concurso para que magakas tengan la posibilidad de entrar. Éste se denomina Kentaro Yabuki Manga Prize y se realizó en agosto del 2016. Los editores se sorprendieron cuando se enteraron de que uno de los concursantes ganadores utilizaba su celular para crear manga.

El manga en cuestión fue Anata ga Koi a Iu no nara y lo realizó Sou Atsumori. El primer capítulo fue de 28 páginas. Se trata de una comedia romántica en una escuela y se centra en los encuentros entre niños y niñas.

Pudo haber ganado solamente por su increíble trabajo, pero el mangaka logró impresionar a los veteranos, muchos de los cuales han trabajado en los títulos mencionados. Los editores de Shounen Jump no sabían cómo había hecho el manga, pero después de hablar con él se sorprendieron al saber y aprender que la herramienta que usó fue su celular: Un iPhone.

Shounen Jump decidió asignar al editor Yuuta Momiyama para Atsumori, pero lo que no sabía es que las sorpresas no terminaban ahí. Yuuta esperaba que Atsumori usara un lápiz para hacer el manga, pero se enteró que estaba muy equivocado. Resulta que el sólo utiliza sus dedos al dibujar en su celular.

Sin embargo, no es la primera vez que se oye sobre esto. El fenómeno de dibujar manga en los celulares ( keitai shōsetsu ) se originó en Japón a principios de los años 2000.

El manga que había hecho Atsumori había ganado por tener expresiones faciales detalladas. Por lo que el choque de usar su celular tomó a los editores sorprendidos.

Comentarios de Atsumori

Él admitió que no recuerda haber leído el manga. Todo lo dibujo en base a mirar Bakuman en la TV. Comentó que él dibujaba el manga con pluma y papel cuando estaba en la escuela secundaria. Sin embargo, cuando se unió al club de arte se encontró a otros miembros que usaban el celular y los dedos para dibujar.

Al principio fue difícil comentó Atsumori, pero su madre le compró una tableta de la pluma de Intuos de Wacom. Lo malo es que su familia siempre ocupaba la computadora, por lo que tenía muy poco tiempo para trabajar en manga. El dispositivo no tardo en tener polvo entre otras dificultades, así que mejor tomó la pluma y el papel y volvió a su viejo método.

Cuando descubrió el concurso de Shounen Jump, decidió unirse porque le agrada estudiar y había fracasado en los exámenes de ingreso. Se dedicó dos meses de dibujo en su habitación usando sólo sus dedos y su smartphone.

Ahora que Shounen Jump lo descubrió no utilizará su teléfono para dibujar, sino que utilizará una computadora portátil, una tableta y el software CLIP STUDIO PAINT.

Gracias a esto, ahora los creadores de manga pueden presentar trabajos realizados en celulares. La revista lanzó la aplicación Jump Paint en junio. La herramienta es para PC, tableta y smartphone, ésta permite la creación de manga utilizando diferentes tipos de bolígrafos, tonos y fuentes. Se encuentra disponible en nueve idiomas: japonés, inglés, coreano, mandarín, cantonés, ruso, español, francés y portugués.

La aplicación está cooperando con Shonen Jump Rookie, un sitio web que facilita el trabajo de los artistas principiantes. La revista celebró su propio concurso para conmemorar tanto su 50 aniversario como el lanzamiento de la aplicación.

¿Qué opinas sobre esto? Si tú creías que dibujar a lápiz o computadora era complicado imagínate en un celular. Ahora dime ¿Sabes dibujar? Si es así ¿Cómo dibujas? Déjame tu respuesta en los comentarios. Eso es todo de parte, que tengan un lindo día, tarde o noche.

Fuente: sgcafe

Kudasai
Kudasai

¡Lo más reciente en Noticias, Reseñas, Videos de Anime, Manga, Videojuegos y Cultura Pop Japonesa!

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Anime

MAPPA cancela la película de Yuri!!! on Ice

18 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Las claves para un anime exitoso según los otakus

18 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

La pechugona de Mysterious Disappearances vuelve a ser viral

18 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Otakus debaten sobre los mejores animes ecchi

18 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Vuelven las críticas al autor de Chainsaw Man por Look Back

18 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Sujeto pagará millones por piratear manga en Japón

18 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.