Fallece Monkey Punch, autor del manga Lupin III

avatar EriLynx17/04/2019 10

El mangaka Monkey Punch (nombre real: Kazuhiko Katō) creador de Lupin III falleció el 11 de abril debido a una neumonía. El autor tenía 81 años.

Monkey Punch nació en Hamanaka, Hokkaido en 1937. Él hizo su gran debut con el manga Playboy Nyūmon en la revista Manga Story de la editorial Futabasha en 1965. Lupin III se lanzó en la revista Manga Action de Futabasha en 1967. Debido a la popularidad de la serie, La primera adaptación al anime se realizó en octubre de 1971. Desde entonces, la franquicia ha inspirado numerosas películas y animes televisivos, así como series live-action y juegos.

Lupin III (1971).

A inicios de la década de 1980, Monkey Punch recibió honores como el Premio Inkpot de Comic-Con International, Romics Golden Romics, el Premio al Servicio Meritorio de los Premios de la Asociación de Medios en lo Digital (AMD) y el Premio al Servicio Meritorio del Tokio Anime Award. En los últimos años, Monkey Punch había estado estudiando arte en 3D utilizando CG, y fue profesor invitado para la producción de manga en las principales universidades.

Lupin the IIIrd: Mine Fujiko no Uso

La nueva película de anime de la franquiciaLupin the IIIrd: Mine Fujiko no Uso, se estrenará en Japón el 31 de mayo.

Sinopsis

Arsène Lupin III es el nieto del mundialmente famoso ladrón Arsène Lupin, y esta viviendo a la altura de la memoria de su abuelo como un ladrón de alto perfil. Debido a su infamia, Lupin III llama la atención del persistente inspector Zenigata del ICPO, como también a criminales rivales. El estilo de vida criminal de Lupin III incluso filtra su vida amorosa. La mujer principal en el mundo de Lupin III es Fujiko Mine.

Fuente: ANN

avatar

EriLynx

Love is like the wind, you can't see it but you can feel it. - Nicolas Sparks-
Me gustan muchas cosas como los dulces, ver anime, dramas, caricaturas, leer, y los colores pasteles en especial el rosita ♡ ~('▽^人).

Más Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 10

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 1
San
Publicar
  • Nivel: 1
    San

    @EriLynx pero en (highschool of the dead) es distinto, el escritor no dejo ninguna referencia o encargado de la historia. Pero en una historia tab diversa como la de Lupin III, puede que haya algún encargado o el autor haya dejado algunas producciones por publicarse.
    D.E.P. Excelente creación.

    • Nivel: 1
      San
      EriLynx editor

      Puede ser, aunque Shoji conocía el estilo de Daisuke no se atreve a continuar con el manga y las razones las mencionó en diciembre. Claro, Lupin III tiene mucha historia y quizás Monkey dejó un encargado, pero eso no se dio a conocer así que toda queda en posibilidades.

  • Nivel: 2
    Sensei

    DEP, se va una pequeña parte de mi infancia pues yo lo veía en telecinco cuando podía y lo recuerdo con cariño

  • person
    Nivel: 1
    San

    @EriLynx pero lo de highschool of the dead es distinto, ahí eran 2 hermanos los encargados de el manga, que por diferencias creativas decidieron dejar de darle seguimiento, y si no mal recuerdo uno de ellos falleció y el otro no a dicho nada sobre una continuación.

    • Nivel: 1
      San
      EriLynx editor

      Claro cuando los de arte y trama son distintos es más seguro pausa definitiva, el que falleció fue Daisuke Satō, y al menos con este manga Shoji en un comunicado en diciembre del año pasado dijo que no continuaría con la serie. La información sobre Monkey no menciono futuros proyectos, claro yo no aseguro nada y por eso dije que «no suelen hacer más trabajos».

    • Nivel: 1
      San
      EriLynx editor

      No se si te refieres a la película pero la persona a cargo es Takeshi Koike. Pero si te refieres al manga, si, ya esta todo terminado. Aunque, no estoy tan segura que luego de esta ultima película saquen otra, porque suele pasar que cuando fallece el autor ya no se hacen más trabajos como en el caso del manga Highschool of the Dead de Daisuke Satō.