Fallece la animadora Kazuko Nakamura

avatar HikariMikadzuki1227/09/2019 5

Los sitios web Nikkan Sports y Sports Hochi informaron que la animadora Kazuko Nakamura (nombre real: Kazuko Katō) falleció el 3 de agosto a la edad de 86 años. La familia y amigos de Nakamura celebraron un funeral privado.

Nakamura fue una animadora pionera en un momento en que la industria estaba dominada por hombres. Trabajó como animadora para Toei Doga (el antiguo nombre de Toei Animation) en su icónica película de 1958 Hakujaden. También trabajó como animadora para Mushi Productions de Osamu Tezuka en series anime como Astro Boy, Wonder 3 y Sen’ya ichiya monogatari. En particular, trabajó en el anime Ribbon no Kishi de 1967 como diseñadora de personajes, directora de arte y directora de animación. También fue directora de animación y estuvo a cargo del arte de la película Hi no Tori 2772: Ai no CosmoZone.

También ha trabajado en animes como Kureopatora, Saiyuki, Hi no tori, Fushigi na Melmo, Aru Machikado no Monogatari y Shōnen Sarutobi Sasuke, entre muchos otros.

Nakamura es considerada como la modelo del personaje Asako Ōsawa (apodo Mako-san) en la popular serie de televisión Natsuzora de NHK, que se transmite actualmente y que trata sobre la industria de la animación temprana. El apodo de Nakamura era Wako-san.

Fuente: ANN

avatar

HikariMikadzuki12

Hola Soy Hikari!
Soy una estudiante que le gusta colorear, dibujar, leer y escribir.
Gusto por la música clásica, soundtracks y las bandas sonoras (especialmente las del anime).

Mas Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 5

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 1
San
Publicar