Fallece José Lavat, actor de doblaje y narrador de Dragon Ball

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza16/05/2018 9

El día de hoy, la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI), el cuál es un organismo nacional mexicano que recauda el cobro de regalías y derechos de los intérpretes y actores de doblaje que participan en obras realizadas en ese país, anunció a través de su cuenta oficial de Twitter el fallecimiento del actor de doblaje José “Pepe” Lavat, a sus 69 años.

El actor de doblaje, Leonardo Garza (Ichigo Kurosaki en BleachGaara en Naruto, Krillin en Dragon Ball Z, entre muchos otros), quien está a cargo del proyecto de doblaje latino de Dragon Ball Super, lamentó el deceso de Lavat a través de su cuenta de Instagram.

José Lavat nació en la Ciudad de México el 28 de septiembre de 1948, y comenzó su carrera como actor de doblaje en la década de los 60. Además de su ya mencionada participación como narrador en la serie Dragon BallLavat también participó como el narrador en el anime Slam Dunk y como la voz de Soichiro Yagami en Death NoteGatsu en NarutoSaku Kanji en Cyborg 009, entre otros.

Fuera de los doblajes latinos de animes, Lavat fue también la voz de Robert De NiroHarrison FordMichael CaneAl Pacino, entre otros.

Recopilación de algunos de los personajes a los que José Lavat prestó su voz durante su carrera como actor de doblaje.

Homenaje a José Lavat

 

Descanse en paz.

Fuente: El Universal

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Nivel: 22 | Fan de los RPG, manga por sobre el anime.

Más Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 9

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 1
San
Publicar