Fallece el fundador de la compañía Takara a los 94 años

avatar Angel Jonathan Villarroel Taboada03/03/2019 7

La cadena de noticias NHK, informó el viernes que Yasuta Sato, el fundador de la compañía de juguetes Takara, falleció el día 26 de febrero a los 94 años a causa de senilidad. Su familia realizó su funeral y decidió que tendrá un evento en conmemoración a su fallecimiento.

Sato nació en la prefectura de Fukushima y fundó, en 1955, la compañía Satoh Vinyl Industries Ltd., que fue predecesora a Takara Co., Ltd. cambió a Takara, en 1967. La compañía tuvo sus éxitos como la serie de muñecas “Licca-chan“, el juego de mesa “LIFE“, y la línea de autos de juguete “Choro-Q“. Takara se hizo pública en la bolsa de Tokio en 1986.

Sato anunció su retiro definitivo de la compañía en 2002 (él se había retirado una primera vez pero volvió como presidente y CEO entre 1999 y 2000). Se recibió de doctor en Ingeniería en la Universidad de Yamagata y, posteriormente, fue profesor invitado en la misma universidad, donde impartía clases sobre gestión empresarial.

La compañía Takara se fusionó con su par gigante Tomyen 2006, para convertirse en Takara Tomy (conocido como Tomy Co., en el extranjero). En el momento de la fusión, Tomy era la segunda fábrica de juguetes y Takara la tercera, ambos detrás de Bandai.

La nueva compañía trabajó con las franquicias Transformers, Zoids, Duel Masters, WIXOSS y Pokémon, colaboró con el estudio de desarrollo de videojuegos syn Sophia para producir la franquicia Pretty Rhythm. El estudio de producción de anime ha trabajado como filial de Takara Tomy desde la fusión de las empresas en 2006.

La compañía Takara Tomy también es la creadora de las franquicias de juguetes y multimedia Shinkansen Henkei Robo Shinkalion y Tomica Hyper Rescue Drive Head: Kidou Kyuukyuu Keisatsu.

Fuente: ANN

avatar

Angel Jonathan Villarroel Taboada

Fanático del anime y manga.
Redactor y Comunity Manager de Kudasai.

Más Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 7

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 1
San
Publicar