El sello editorial de novelas yaoi Platinum Bunko cesa sus publicaciones

avatar GiovanniJ0305/09/2019 4

El sello editorial de novelas ligeras del género yaoi Platinum Bunko anunció que cesará sus publicaciones después de 16 años. Los proyectos actuales de la compañía seguirán disponibles de manera electrónica, mientras que continuarán en la revista Canna de la editorial Printemps Shuppan.

La reacciones de los autores

Varios autores de novelas yaoi han reaccionado a la noticia con tristeza y palabras poco conmovedoras acerca del estado de la industria. El autor Izumi Katsura publicó el siguiente Tweet: “No tenía ninguna relación con el sello Platinum Bunko, pero me entristece que un sello que perduró por tantos años haya llegado a su fin. Esto no se limita solo a Platinum Bunko, muchos otros sellos están cesando sus publicaciones debido a que las novelas no reciben reimpresiones. Recomiendo que conserven sus versiones físicas. La industria de las novelas yaoi ha sobrevivido a desastres naturales y a la caída de Lehman Brothers, pero parece que las cosas serán incluso más difíciles a partir de ahora… Además, los impuestos han aumentado…”

Por su parte, Nao Yukino publicó enlaces a dos de sus libros publicados por Platinum Bunko y remarcó que ninguno de ellos fue dirigido a público en general.

Hotaru Natsuno posteó imágenes de tres de los libros que publicó con Platinum Bunko y escribió: “Estoy en deuda con este sello, ya que me estaban ayudando hasta el momento en que cerraron. Cuando escuché las noticias, recuerdo que la idea de nunca más poder volver a publicar con ellos retumbó en mi cabeza”.

Taromaro se refirió a su novela Hachigatsu Mikka, que fue publicada por Platinum Bunko y escribió: “Nunca olvidaré lo que hicieron por mi para que destacara en mi debut. Les agradezco mucho. Continuaré adelante manteniendo este sentimiento de gratitud en mi corazón”.

El sello editorial fue fundado por la editorial Printemps Shuppan en 2003. En su historia, el sello publicó obras de Konaka Daizu, Sarara Minazuki, Minori Hideka, Yu Nagira y muchos otros.

Fuente: ANN

avatar

GiovanniJ03

Lo bueno debe continuar.
Anime List: https://myanimelist.net/animelist/GiovanniJ03
Manga List: https://myanimelist.net/mangalist/GiovanniJ03

Más Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 4

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 1
San
Publicar