El dibujante de Highschool of the Dead negó cualquier posibilidad de continuar el manga

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza12/12/2018 75

Durante una entrevista con el sitio web de cultura japonés Comic Natalie, el dibujante de los mangas Highschool of the DeadTriage XShoji Sato mencionó que “no es tan fácil” continuar con la publicación del manga Highschool of the Dead, el cual entró en pausa indefinida en 2011 (a pesar de que se publicó un capítulo en 2013). Sato sólo se encargo del dibujo más no de la historia.

El escritor de la misma, Daisuke Satō, falleció en 2017 debido a una cardiopatía isquémica. Su enfermedad había sido la causa por la cual el manga entró en pausa. Shoji Sato mencionó que a menudo recibe comentarios de fanáticos extranjeros que no están enterados de la situación diciéndole que continúe con la serie, a lo que contestó:

Aunque también me duele el corazón que la serie se haya ido a una pausa indefinida, el sólo pensar en Daisuke Satō, hace que pierda la motivación de involucrarme descuidadamente en Highschool of the Dead“.

El editor de Triage XKawanakajima (no es su nombre real) mencionó que, hablando francamente, “no hay nadie en el mundo que pueda heredar la visión que tenía Daisuke Satō y continuar con la historia que él hubiera querido contar. Necesitarían a alguien que conociera los planes que Daisuke Satō tenía para la serie y que, además, cuente con la capacidad de contar esa historia y ejecutarla correctamente”.

Kawanakajima añadió: “Es común que en el extranjero los cómics y novelas sean creados por múltiples colaboradores. Por ejemplo, la persona que escribió las novelas de Perry Rhodan falleció, pero la siguiente generación de autores continúa con la historia. Sin embargo, para Highschool of the DeadDaisuke Satō era el único autor, así que me gustaría que los fanáticos extranjeros comprendan que nadie más podrá reemplazarlo tan fácilmente”.

A pesar de que siente que no podría dibujar más de Highschool of the DeadShoji Sato dijo que le gustaría canalizar parte del atractivo de la serie a su trabajo actual, Triage X. Por ejemplo, el volumen 14 contiene una historia que recuerda a un apocalipsis zombie. Sato dijo que le gustaría que la historia y el arte fueran incluso más dramáticos y ostentosos que los de Highschool of the Dead.

Por su parte, el manga Highschool of the Dead comenzó a publicarse en la revista Monthly Dragon Shobo de la editorial Fujimi Shobo en 2006. Una popular adaptación al anime fue realizada por Madhouse y estrenada en 2010.

Fuente: ANN

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Hay una luz en mi interior que me alienta, me pide siempre que vaya más lejos, en mi rostro una sonrisa yo llevaré, para que la tristeza pueda superarla, no te atormentes conserva la calma. ¡No te rindas tú todo lo puedes lograr! ¡Héroe tú serás y la señal de paz ilumina tu camino!

Más Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 75

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 1
San
Publicar
  • Nivel: 2
    Sensei

    Cuando ley que tal dibujante de HOTD creí que era una buena noticia pero…. bueno creo que morire sin ver una continuación de esta Grandiosa y espectacular serie , fue por esta serie que yo me inicie en el mundo del anime y la verdad esta noticia me dejo mal sabor de boca 😛 </3

  • person
    Nivel: 1
    San

    Esto es lo que veia venir desde hace rato. Esta serie quedara para la historia como una obra que nunca pudo ser terminada, lo cual es uno de los factores que la lleva a la grandeza. Esta serie goza aparte de todo lo mostrado en ella ese sentimiento de melancolia de no saber que pasara a continuacion con tan entrañables personajes. En fin una obra maestra en mas de un sentido.

    • Nivel: 1
      San

      Lo mismo me pasa con Hataraku Maou-sama, que aunque siga en el manga, el anime iba a ser uno de los mejores seguro

      • Nivel: 1
        San

        @Tiago se hataraku Maou-sama que anime tan genial lastima que no lo continuaron tuve que ver el jajaja xD

        0 12/12/2018
  • person
    Nivel: 1
    San

    High School Of The Dead era unos de mis animes favoritos pero con su muerte (muerte del creador ejem ejem) espero que al final la historia no termine finalizada ya que nos dejaria una incognita muy grande de los que les sucedio (claro siempre hay alguien que dice los mas obio *tengo algo que resolvera la historia* , *que* , *todos murieron :v* like si entendiste el sarcasmo :v , like si viste los doble :v

  • Nivel: 2
    Sensei

    Que triste la verdad, HOTD fue el primer ecchi que vi y es una lastima esta noticia. Por otro lado no lei el manga de Triage X, pero el anime me parecio una basura.

  • person
    Nivel: 1
    San

    uhmm esto ya es algo sentimental por parte de ellos, tal parece por haber fallecido el autor original y familiar del dibujante es la razon de no querer continuar, en fin al tiempo el sentimentalismo cesara :V o eso creo.

    • Nivel: 2
      Sensei

      no tanto, si miras en los comics se nota bastante cuando cambian los autores, la forma de contar las historias y la forma de ser de los personajes, o en dragon ball que akira toriyama quería terminarlo en Z pero toei quería continuar sacando le plata entonces toriyama se desvinculo del proyecto de GT (creo que solo ayudaba con con el diseño de personajes) y se nota la diferencia.

  • Nivel: 2
    Sensei

    Y ayer justo termine de ver el anime una vez mas, aunque ya me temía que no lo iban a continuar y resulta que no lo harán definitivamente
    Una lastima
    En fin, Highschool of the Dead va a seguir en mi corazón a pesar de que no tenga continuación
    Fue una buena serie

  • Nivel: 2
    Sensei

    PPOOOORRRRRFFAAAAAA QUE APAREZCA UN PUTO GENIO QUE TENGA LA MISMA VISION DE ESE MEN NECESITO VER LA SEGUNDA TEMPORADA DE ESTA SERIE ANTES DE MI MUERTE

    • Nivel: 1
      San

      Mmm, no, sería una especie de adaptación completamente diferente a la obra de Daisuke, porque quizás él ya tenía pensado sacar algún spin-off pero eso nunca lo sabremos. De hecho Shoji Sato dice que le gustaría pasar algunas partes, a modo de referencia porque no le gustaría manchar la idea original de Daisuke, a su actual trabajo Traige X, lo cual estaría bien haciéndole “propaganda” o publicitándolo, por decirlo de algún modo, a la obra de HOTD

  • Nivel: 1
    San

    Nos conformaremos con la preciosa historia que nos dió Daisuke, una pena que los dos no hayan trabajado en la elaboración de la historia :/, igual es sorprendente su creación ^^

  • Nivel: 2
    Sensei

    Que mal, esto termina con la mayoría de las esperanzas de algunos, como la mía que esperaba una segunda temporada, pero en el fondo sabía que por mucho que los fans la quieran, ahí se quedara es triste pero es totalmente respetable esa decisión.

    Buena noticia Giovanni.